Argentina Argentina · Salto
Críticas de megracia
6 de marzo de 2013
Intensa cinta de una pasión incorrecta entre una mujer casada y su empleado que transita por caminos crueles e impensados. Es fácil enamorarse de una mujer tan bella. Indudablemente los film de infidelidad son como los que protagonizan delincuentes en la mayoría de los guiones el bien se impone. Es algo predecible desde cuando se conocen los protagonistas, por la enorme diferencia de edad en la pareja, y el atractivo de la mujer. En la última parte se producen un par de giros que precipitan el desenlace.
En mi opinión nunca hay que dejarse llevar por las pasiones, sobre todo cuando eso conlleva dañar a otros.
Vi en primera instancia el remake y me dio ganas de ver la cinta original, que por cierto es superior.
Hay que ver toda la cinta para entender el porque del título.
Buenas actuaciones de los protagonistas.
Recomendable.
26 de febrero de 2013
Buena cinta del genero de auge en los 40s llamado cine negro. La historia es interesante aunque se narra en "flash back", donde casi toda la cinta transcurre en el pasado volviendo en pequeños lapsos al presente. Esta forma quita un poco de incertidumbre al film. Me gusta este tipo drama que pueden ser tranquilamente reales, que llevan a reflexionar aunque tenga situaciones similares a las novelas. El relato se basa en la historia de la protagonista, es una madre que pone el fin de su vida en darles los gustos a sus hijas, especialmente en la mayor, en lugar de educarla, enseñarles valores y darle límites, logrando simplemente malcriarla, lo que a la larga produce un montón de problemas. Las actuaciones son muy buenas en especial la protagonista que carga con el peso de la película, realiza un gran papel, es justa ganadora del Oscar de ese año.
En el final se producen unos giros un tanto superficiales, buscando sorprender al espectador.
19 de julio de 2012
Una historia interesante en una época muy dura, como lo es la reconstrucción de una nacion de devastada por la guerra. La narración se centra en una familia golpeada por la guerra, en la que se mezcla el amor filial/fraternal con el egoísmo. El protagonista es un niño pequeño que trata ganarse la vida como puede en la calle para darle de comer a los suyos.
Muy buena pero no acta para espectadores sensibles.
13 de mayo de 2011
Me gustó esta cinta aunque coincido con muchos amigos en que tiene tópicos comunes y se desvirtua bastante el relato basado en una historia verdadera. Pero esto esta compensado por la gran actuación de Denzel Washington, extraordinario y algunos dialogos interesantes. Esta película me hizo pensar por momentos y valorar la libertad, no deseo lo que no puedo tener o no me dejan tener. Tambien se muestra la importancia de las palabras y de la amistad como apoyo para poder luchar. La narracón se desvia a una subtrama, con la historia del chico con una serie de flashback.
Con lo poco que pude investigar no logre llegar a una conclusión si la ayuda canadiense y del muchacho tenian que ver con lo que realmente pasó. Siempre en estos film basados en historias reales, me quedo con la duda, hasta que punto es cierto todo lo que pasa, en algunos casos parece que no.
La cinta aguza un poco de los flashback, confundiendo un poco al principio.
Recomendable.
3 de enero de 2011
Cuando miro una cinta, no solo pido que me entretenga sino también me gusta que haga pensar / analizar algo... esta cumple en los dos dimensiones. Está basada en una historia real de un agente del FBI que logró infiltrase en la mafia. El guión esta bien construido y es dinámico. No me gustó un giro del final que no lo veo creíble, aunque tal ves sea cierto (1).

En el título de la crítica me refiero si descubrir los negocios de la mafia y a sus jefes no creo que justifique el hecho de mentir y engañar a las personas por más "malos" que sean. No quiero ser agente secreto, trabajo que consiste en engañar a personas para poder luego traicionarlas. Además del riesgo de la propia vida que esto implica y el sufrimiento que le acarrea a la propia familia.

Las actuaciones son muy buenas en general, me gustaría destacar a Al Pacino muy bien en el papel del pistolero infravalorado y la de Deep, el agente.