Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama Rubin "Huracán" Carter era un boxeador negro que se sobrepuso a su difícil juventud y se convirtió en aspirante al título de los pesos medios. Sin embargo, sus sueños se vinieron abajo cuando, en junio de 1966, fue injustamente acusado de un triple asesinato ocurrido en un bar de Nueva Jersey. En un juicio lleno de errores, Carter fue condenado a tres cadenas perpetuas. Basada en una historia real que tuvo gran repercusión en los EE.UU. (FILMAFFINITY) [+]
13 de mayo de 2011
Me gustó esta cinta aunque coincido con muchos amigos en que tiene tópicos comunes y se desvirtua bastante el relato basado en una historia verdadera. Pero esto esta compensado por la gran actuación de Denzel Washington, extraordinario y algunos dialogos interesantes. Esta película me hizo pensar por momentos y valorar la libertad, no deseo lo que no puedo tener o no me dejan tener. Tambien se muestra la importancia de las palabras y de la amistad como apoyo para poder luchar. La narracón se desvia a una subtrama, con la historia del chico con una serie de flashback.
Con lo poco que pude investigar no logre llegar a una conclusión si la ayuda canadiense y del muchacho tenian que ver con lo que realmente pasó. Siempre en estos film basados en historias reales, me quedo con la duda, hasta que punto es cierto todo lo que pasa, en algunos casos parece que no.
La cinta aguza un poco de los flashback, confundiendo un poco al principio.
Recomendable.
megracia