España España · Málaga
Críticas de Dorian
17 de septiembre de 2017
Las bicicletas son para el verano (1984) es sin duda la obra maestra escrita por Fernán Gomez. Una peli que nos habla sobre las miserias de nuestra guerra civil pero contada desde el bando republicano y sobretodo nos cuenta como era la vida en aquella España de la república, como era la vida durante la guerra y como era la vida para aquellos que se aferraron al bando republicano y por supuesto perdieron la guerra como todos sabemos. La peli es una joya porque cuenta con un reparto de lujo como era Agustin Gonzalez, Amparo Soler Leal, Victoria Abril , la gran Marisa Paredes o Aurora Redondo entre otros. Sin duda si hay algo que destacar de esta peli es con la amabilidad y la dignidad que cuentan esta historia tan dura a través de los ojos de una comunidad de vecinos donde cada uno tiene un pensamiento político distinto pero todos conviven en paz y armonía durante aquellos años donde el hambre era el autentico protagonista. Una muy buena peli puntuada por mi con un 10. Me encanta la escena en la que el bando republicano baja por la cuesta de la calle donde viven estos vecinos cantando y todos los vecinos asomados al balcón despidiendo a sus soldados.
10 de julio de 2017
Bueno la peli empieza genial. Un mayordomo entra a trabajar en la casa de un señorito ingles y llega a convertirse en su sombra por algo. Al principio ves que el señorito disculpa todo lo que hace el mayordomo llamado Barret y, tu dices, bueno es normal es un mayordomo muy eficiente, pero poco a poco la película va cambiando muy lentamente y vas entrando en un mundo donde una mente perversa es capaz de conocer las fantasías y los secretos de otra persona y dominarlo hasta el punto de crear una dependencia impresionante.
La peli es lenta, insinúa y tienes que estar muy pendiente de ella y si la puedes ver dos veces mejor. No es mala, al contrario nos enseña cosas que en el cine sabemos que todo es mentira pero refleja cosas que pueden perfectamente en la vida de cualquier persona. El final es demoledor y con solo una escena nos resume toda la película.
3 de marzo de 2017
Bueno al principio pensé que era una comedia con toques dramáticos pero cuando comencé a verla me equivoqué, es un drama con toques de comedia. La peli es preciosa, la fotografía preciosa, la bso preciosa también, una música muy acertada para esta peli, pero el protagonismo absoluto mucho mas que el de Viggo se lo llevan los chicos, estos niños que lo hacen tan bien, tan real, con esas caras de asombro en muchas escenas de la peli que te quedas a cuadros.
La peli tiene una moraleja preciosa y pone en cuestión los principios y los valores de nuestra sociedad, hacia donde vamos, o si es correcta la educación que le damos a nuestros hijos y los valores que les aportamos, ya que en la sociedad en la que vivimos esta marcada por lo que hace la gran mayoría esta bien aunque no lo este y lo que hace una minoría de personas que deciden vivir a su aire y no ser uno mas de los borregos que componen nuestra sociedad moderna tanto humana como económica parece que esta mal.
Viggo esta genial y la película como digo merece la pena verla y mas de una vez si es posible. En fin, pensé que iba a ser un poco coñazo y una vez mas me ha dado el cine una lección, la de no juzgar una peli solo por las apariencias, como en la vida real...
No le he dado un diez porque si es verdad que a mi por lo menos se me ha hecho un poco lenta en algún momento de la cinta.
11 de octubre de 2016
"Dicen que el tiempo no es amigo de ninguna persona pero a ti siempre te voy a recordar y por favor no vuelvas mas..."
Anoche estuve viendo la secuela de Alicia y la verdad que me declaro fan de estas pelis. Pensaba que esta parte seria un poco mas floja pero al contrario me ha gustado mucho y me ha entretenido muchísimo. La historia es muy buena y original con muchos toques de humor y alguna que otra reflexión que podemos adaptar perfectamente a nuestro tiempo.
Me encanta la continuidad de sus personajes porque los que disfrutemos con la primera se hace muy ameno verlos de nuevo y lo mejor de lo mejor es que todos los actores continuan en esta secuela.
Me encanta Mia para el papel de Alicia, bueno la verdad que esta actriz me encanta haga lo que haga, decir que Deeep lo veo un poco encasillado en este mundo de fantasía pero la verdad que lo hace genial cuando se mete en el papel del loco sombrerero. Me encanta que la BSO tenga toques y guiños de la primera ya que es Danny Elfman quien vuelve a repetir en esta parte y en cuanto a la dirección la verdad que en mi humilde opinión no se nota nada que Burton no esta porque James Bobin ha hecho una muy buena secuela. En fin que me ha gustado mucho y si os gusto la primera pues con esta parte lo vais a pasar genial.
2 de octubre de 2016
"Sabes que la mayoría de los examinadores utilizan un baremo?? Yo no creo en eso, yo creo en mi baso de café, así que es muy simple, si se me cae el baso de café suspendes, si no apruebas..."
Estamos ante un clasico maravilloso de los 80, una historia muy divertida de esas en que en una sola noche pasas muchisimas cosas y al final todo se resuelve. Una comedia muy familiar como solo en aquella epoca sabian hacer. En mi opinión la pelicula cumple en todo momento con lo que pretende, hacer que pases un rato agradable y hacerte reir con los golpes comicos de todos sus personajes, pero sin lugar a dudas las verdaderas estrellas del film son los Corey, si ya por separado eran buenismos cuando se juntan son una bomba como en el caso de esta o tambien en otro maravilloso clasico de terror como es Jovenes Ocultos. Corey Haim fue una gran estrella de los años 80-90 que a mi me parecia aparte de super guapo, un tio con mucho carisma para el cine. Y de Corey Feldman que decir?? Pues que desde que es descubierto en 1984 para las pelicula de Los Gremlins no habia comedia o pelicula juvenil en aquella epoca donde no participara, y es que su cara y esa forma de ser lo hacian un actor ideal para segun que tipo de peliculas. En fin que me encanta volver a recordar aquellos maravillosos años con pelis como estas.