Críticas de Millennium_Falcon
13 de marzo de 2018
Clásico de capa y espada, que forma parte indiscutiblemente de la colección de clásicos de este género.
Pero al ponérsela a los niños para que la disfrutaran me he percatado que no es perfecta. Quizás peca de excesivamente ambiciosa, de querer abarcar en exceso la obra de Dumas, y al final va perdiendo fuelle.
Todo el tramo inicial del viaje a París, llegada al cuartel de los mosqueteros, la cita para los duelos con cada uno de los 3 mosqueteros, y evidentemente la lucha con la guardia de Richelieu es magnífico sin ningún lugar a dudas.
Pero posteriormente las corruptelas con Lady Winter se atasca. Es una trama de intereses cruzados compleja que es a un mismo tiempo excesivamente larga y corta. Es decir se hace pesada (larga) porque en cierto modo van demasiado acelerados los acontecimientos (corta) como para darles mayor calado e implicación emotiva.
Por lo que como decía, en su primer tramo es un magnífico clásico de capa y espada, pero después decae por querer abarcar tal vez demasiado.
16 de junio de 2017
La tercera referencia del título de la crítica la pongo en la sección spoiler.
No entiendo las críticas tan buenas. Me ha parecido una película muy pretenciosa y que ha defraudado claramente mis expectativas tras tanta buena crítica.
Es otra película de ciencia ficción en la que se cuida mucho la estética, sin necesidad de acudir a una explosión de efectos especiales, y se descuida el cuadrar correctamente la historia.
La película va muy en la tendencia actual de hacer una película de ciencia ficción pero que no sean solo naves espaciales y extraterrestres, sino que se vean muchas imágenes terrestres, terrenales y de naturaleza; al estilo Interestelar (la cual es una obra maestra). Pero a mi al menos no me han llevado a una mayor identificación con la protagonista. No ya identificación con la protagonista, realmente ninguna actuación me parece reseñable, son muy planas tanto las de los dos principales como la de Whitaker como secundario​. Igual que el "malo" es muy obvio, puesto que prácticamente no interviene nadie más de forma activa en la peli y nos enfocan una "actividad corriente" de un desconocido = blanco y en botella.
Está basada en un libro, por lo que supongo que como siempre lo que nos cuentan en la película será un resumen muy simplificado de lo que pueda ser el libro. Porque​ a mi me ha parecido que está llena de situaciones sin explicar, sin desarrollar.
30 de marzo de 2022
Me ha resultado muy interesante conocer la historia de los orígenes de las hermanas Williams que desconocía completamente. Pero ojo en ello reside la mayor fortaleza de la película, en la historia que hay detrás, no en el ejercicio cinematográfico en sí. Que tampoco quiere decir que no sea un buen trabajo cinematográfico, es una película bien realizada e interesante.
La frustración que seguramente hemos tenido muchos espectadores es que la figura central de la película es el padre de las hermanas Williams y no Venus y Serena en sí. Pero bueno tampoco es que podamos quejarnos de que nos hayan engañado en ello, puesto que claramente la película es "King Richard". Pero la verdad es que he echado de menos mucho más Serena, que prácticamente desaparece de la película en la segunda mitad. He echado de menos más contrapunto de la mujer. Más cuestionamiento crítico de sus métodos. Más avanzar más años en la historia. Pero claro, quizás todo eso hubiera sido más un documental sobre las hermanas Willians y no una película sobre el padre de las hermanas Williams.
Todo el mundo dice que es una obra para el lucimiento de Will Smith en su búsqueda del Oscar, que finalmente ha conseguido. Pero yo sinceramente prefiero con mucho la película y su actuación de "En busca de la felicidad", por citar otra de un corte muy del mismo estilo.
9 de diciembre de 2018
Pues me lo he pasado bien, he disfrutado la película, y los niños también, así pues que objetivo conseguido, entretener a pequeños y mayores.
Hay muchas, muchísimas referencias a los 80, a los 90, a los 2000, a los inicios de internet, al internet actual de redes sociales y compras on-line. Muchísimas, tantas que seguro que muchas se nos escapan, pero que cada cuál sí ha captado las que le son más próximas.
Tiene muchos momentos realmente buenos y desternillantes, en los que pensaba para mi mismo, qué bien me lo estoy pasando. El de reírse de las princesas Disney siendo una película de Disney es uno de ellos. Está muy bien
hilado, con los comportamientos, con las mensajes de las camisetas haciéndose referencia cada una a sí misma, con los acordes de sus respectivas melodías; muy completo. Pero no es el único gran momento, hay muchos más buenos golpes.
La película tiene además muchos mensajes en clave de mostrar los riesgos y los problemas en los que te puedes meter cuando realmente no sabes en qué te estás metiendo en internet, de los engaños por internet y los bajos fondos y el internet oculto. Así como la volatilidad de los contenidos que son "trending topic", y lo absurdos que son muchas veces.
Y el mensaje clave entorno al que está montada la película es la amistad. Pero de forma menos ñoña de lo que podría ser siendo una producción de Disney. De hecho es curioso que siendo un producto Disney no hay un "malo", no hay antagonista al que enfrentarse. Sino que son los miedos detrás de la amistad y las distintas formas de entender esa amistad.
Como anécdota me ha sorprendido que una película de este presupuesto suceda que en algunas tomas la "medalla" de galleta con el mensaje "Eres mi héroe" que lleva Ralph, se puede ver alternativamente a lo largo de la película como "Eres mi héroe" en castellano o "You are my Hero" en inglés. De igual modo me sorprendió ver entre las muchísimas referencias a empresas de internet el logo de "movistar", de hecho me lleva a dudar si se ve a nivel mundial, o como lo de la galleta que traducen el texto, en cada país insertan ahí la imagen del mayor proveedor de telecomunicaciones correspondiente.
27 de agosto de 2018
Una vez más el trailer y la información previa no me animaron a ir al cine a verla, pero después escuché distintas personas ensalzándolas con comentarios del tipo de Spielberg nos vuelve a traer una película de acción y aventuras como las mejores de su cinematogafía. Y llegué a pensar que había perdido la oportunidad de ver un gran título.
Pero no es así.
Resulta que Spielberg hace lo mismo que TVE, es decir, como he perdido la imaginación y la originalidad simplemente hago un popurrí de videoteca. Pero sin ni siquiera preocuparse de revestirla de un guión, una historia o unos personajes potentes. Es que hasta los protagonistas y sus correspondientes traumas de "Rompe Ralph" son mucho más profundos y elaborados. Y eso que en muchos momentos es la película que parece que estamos viendo. De hecho esta es de las películas en las que hay tanto digital por todos lados que no sabemos si la película es de animación hecha por ordenador o si es de acción real con efectos digitales. Hoy en día parece que la labor de los directores es más dirigir a un equipo de informáticos que a actores y demás miembros de la producción.