Voto de Millennium_Falcon:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia “Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese ... [+]
9 de diciembre de 2018
Pues me lo he pasado bien, he disfrutado la película, y los niños también, así pues que objetivo conseguido, entretener a pequeños y mayores.
Hay muchas, muchísimas referencias a los 80, a los 90, a los 2000, a los inicios de internet, al internet actual de redes sociales y compras on-line. Muchísimas, tantas que seguro que muchas se nos escapan, pero que cada cuál sí ha captado las que le son más próximas.
Tiene muchos momentos realmente buenos y desternillantes, en los que pensaba para mi mismo, qué bien me lo estoy pasando. El de reírse de las princesas Disney siendo una película de Disney es uno de ellos. Está muy bien
hilado, con los comportamientos, con las mensajes de las camisetas haciéndose referencia cada una a sí misma, con los acordes de sus respectivas melodías; muy completo. Pero no es el único gran momento, hay muchos más buenos golpes.
La película tiene además muchos mensajes en clave de mostrar los riesgos y los problemas en los que te puedes meter cuando realmente no sabes en qué te estás metiendo en internet, de los engaños por internet y los bajos fondos y el internet oculto. Así como la volatilidad de los contenidos que son "trending topic", y lo absurdos que son muchas veces.
Y el mensaje clave entorno al que está montada la película es la amistad. Pero de forma menos ñoña de lo que podría ser siendo una producción de Disney. De hecho es curioso que siendo un producto Disney no hay un "malo", no hay antagonista al que enfrentarse. Sino que son los miedos detrás de la amistad y las distintas formas de entender esa amistad.
Como anécdota me ha sorprendido que una película de este presupuesto suceda que en algunas tomas la "medalla" de galleta con el mensaje "Eres mi héroe" que lleva Ralph, se puede ver alternativamente a lo largo de la película como "Eres mi héroe" en castellano o "You are my Hero" en inglés. De igual modo me sorprendió ver entre las muchísimas referencias a empresas de internet el logo de "movistar", de hecho me lleva a dudar si se ve a nivel mundial, o como lo de la galleta que traducen el texto, en cada país insertan ahí la imagen del mayor proveedor de telecomunicaciones correspondiente.
Millennium_Falcon