España España · Andalucia
Críticas de kiki
10 de octubre de 2013
Creo que esta película quedó un poco desfasada por el tiempo pero tiene algunos ingredientes que la siguen haciendo interesante.

En el reparto destacar una particular interpretación de Philipe Noiret y una inolvidable Romy Schneider, si bien no lució demasiado en este personaje de Clara Dandieu.

El punto fuerte de la película se desarrolla en el castillo, tanto esta localización como todo lo que sucede en él es harto interesante.
16 de diciembre de 2012
Atípica película del oeste que trata la vida del vaquero cuando entra en crisis esta profesión, donde algunos tienen que optar por buscar una segunda actividad, subsistir o continuar como sea en un oficio en decadencia. Aquí no existe jubilación ni paro.

Me faltó bien una mejor interpretación si nos decantamos por la sensibilidad especial que denotan algunas escenas de esta película, o bien un poco más de suspense en las escenas de acción.

Una interesante descripción de la profesión de vaquero.
5 de abril de 2015
La película empieza bien fuerte en el tema de los asesinatos, con dos personajes opuestos que tienen que trabajar juntos, él es Martin un policía avezado de Dinamarca y ella es Saga una policía sueca muy competente en su profesión y atípica en su vida personal. Y de fondo el puente que une Dinamarca con Suecia.

Así el primer DVD de los cinco que compone esta serie es un buen abreboca, pero la historia suele decaer algo los siguientes debido a que las situaciones, aunque interesantes, discurren con un ritmo algo lento, falto de emociones más sorpresivas y eternizándose hasta el quinto DVD la persecución de un criminal casi perfecto. Creo que hay una descompensación entre la trama intelectual y la emocional.

Así el personaje de Martin va decreciendo conforme avanzan las horas, el de Saga es casi perfecto hasta casi llegar al final en que pierde un poco de su personalidad, me gustó el de August y Mette. En general los personajes van perdiendo personalidad por efecto del guión unos más que otros.

Con todo ello se deja ver.
18 de junio de 2020
Me desagradó el lenguaje excesivamente soez del instructor.

Las canciones como la de la esquimal me dejaron atónita.

La instrucción en ropa interior de "Mi fusil mi pistola" un sinsentido.

Dejé de ver la película por todo lo anteriormente referido después del suicidio.

El lenguaje del instructor no me pareció adecuado ni necesario para reflejar como forjar un soldado, he visto en otros films escenas parecidas pero estas se llevan la palma y no son nada constructivas.

Me gustó la calidad de imagen, la ambientación.