Críticas de Nadaqueperder
16 de mayo de 2021
Uno se acerca a esta propuesta con bastante miedo. La magia woke de películas como Los Ángeles de Charlie o Negra Navidad está aún presente y todo hace presagiar lo peor.

Gracias a dios, que no es así. Fennell no se centra en demonizar a un sexo mientras el otro son seres de luz. Aquí todos cometen errores. Es de agradecer.

La película es interesante (para mí flojea un tanto hacia el final aunque las escenas con los antiguos compañeros de la universidad de Cassie es entretenida).

Se agradece también que la película no sea un filme de venganzas y que la protagonista tenga escenas en las que sea capaz de admitir que sufre por el pasado y que no es capaz de sobrellevarlo mientras todo el mundo sigue adelante (la escena de Molly Shannon está a la altura de las circustancias). El personaje principal no es la clásica heroína sin sentimientos, se equivoca y es consciente de las limitaciones que tiene su modo de venganza. Me lo creo, me lo puedo imaginar y me entretiene.

Además escenas como la cena con los padres de Cassie y las que incluyen personajes que hacen cameos o aparecen en una única escena, no son para nada de relleno ni sobran.

Pero...hay una parte que no me cuadra (y que dejaré en el spoiler).

PS: Más películas como estas en las que el sarcasmo tiene relevancia y menos sermones propagandísticos. Sólo hay que ver las puntuaciones para ver qué le gusta al público y qué no.
16 de mayo de 2021
Sorogoyen y Peña son al cine español lo que Elmore Leonard es a la novela criminal. Sus diálogos son realistas y consiguen que te creas a cualquier personaje tan sólo con el movimiento de la cámara.

Aunque esto ya lo habían demostrado en El Reino y en Que Dios nos Perdone, con lo cuál la única sorpresa era si podrían mantener el ritmo en un formato televisivo. Y he de admitir que lo consiguen con creces.

Los diálogos son excelentes (si bien es cierto que no todos los personajes funcionan al cien por cien), Vicky Luengo sostiene perfectamente la serie sin problemas (acompañada de un Roberto Álamo excelente y de un reparto muy competente). A esto hay que añadirle, las maravillosas escenas de los antidisturbios en acción, la constante tensión durante el desalojo y las rápidas pero excelentes secuencias de las entrevistas y el procedimiento policial del personaje de Luengo.

Ahora, a mi humilde parecer, no todos los personajes están desarrollados con la misma profundidad. Sobre todo en este aspecto destaco los personajes de Raúl Prieto y de Patrick Criado. El primero, tiene un personaje muy interesante y que además juega el rol de ser nuevo en el regimiento (con lo que su personaje respira desconfianza al principio en el resto del grupo). Desgraciadamente y pese a que le otorgan una subtrama que podría dar para un interesante thriller psicológico, el personaje no tiene la misma profundidad que se le da al de Raúl Arévalo o Alex García. En cuanto a Patrick Criado, es cuestión de guión, aunque podría haber sido interesante que tuviese más escenas para ver como se desenvuelve después del desalojo (si mal no recuerdo apenas tiene un par de escenas y la reunión final con los personajes).

Por otro lado, la serie cuenta con lo que yo creo es una de las escenas de sexo más innecesarias que recuerdo haber visto. Personalmente, habiendo quitado esa escena (ni siquiera es subtrama) no habría hecho daño a nadie (espero).

Pero quitando esto y alguna cosilla suelta, la serie se ve perfectamente, además engancha lo suficiente como para verla del tirón.

Quién nos iba a decir que un tío que hace diez años rodaba Impares iba a hacer una de las mejores series nacionales.
16 de mayo de 2021
Se agradece el riesgo y esfuerzo que han tomado para realizar la película, sobre todo en cuánto a historia y localizaciones. El problema, al menos para mí, es que ahí se queda todo lo bueno.

Tenemos tres historias: una sobre un niño africano de unos ocho años, la historia de Luis Tosar como activista teniendo que lidiar con su hija (Anna Castillo) y por último la de tres guardias (o al menos dos, porque el personaje de Jesús Carroza está para decorar) que se enfrentan ante un dilema moral.

De las tres historias, sólo la primera funciona. Las otras dos, no funcionan. En una, los personajes son planos a más no poder (manda narices que con actores de la talla de Luis Tosar y Anna Castillo, sus personajes no sean más que meros estereotipos) y en el otro caso, considero que no tiene demasiado metraje (la historia de los guardias apenas tiene seis o siete escenas en total y en su mayoría se centra en el personaje de Álvaro Cervantes teniendo dudas sobre los actos que ocurren).

Con lo cuál tenemos que un 75% de la película es fallida o no funciona. Además, al no entrelazar las historias, no hay ninguna opción de que la historia que funciona complemente las otras dos.

En fin, como experimento, puedo comprender que la película tenga cierta reputación, pero cinematográficamente hablando, la película no ofrece absolutamente nada nuevo o interesante.
16 de mayo de 2021
Por un lado, la serie en cuanto a aspectos técnicos es intachable. Buen reparto, buenas localizaciones, bien filmada e incluso con una narrativa interesante (las voces en off explicando la vida de los diferentes personajes). Ahí la serie gana bastantes puntos.

Sin embargo, las cosas se tuercen hacia la mitad. Al principio la serie consigue engancharte pero poco a poco se convierte en una maraña de tópicos. Además (como bien han mencionado en una de las críticas puntera) la serie tiene un aire americano que le quita cualquier tipo de veracidad a la serie. Las frases, las situaciones (esa persecución en el hotel, los personajes hablando como si estuviesen sido doblados en una película americana) le resta bastantes puntos a la serie.

Además (y desconozco si esto es un fallo de la novela o de la serie) para un servidor, la trama tiene demasiadas casualidades, todo parece demasiado preparado para ser realista.

Eso sí, en cuanto al guión, todo un acierto el personaje de Ana Wagener. Sobre todo en su primera intervención con el personaje de Mario Casas.

En el spoiler dejo la otra razón por la que la serie me ha defraudado.

Quizás en el año 2005-2010 esta serie hubiera sido un bombazo nacional, pero con series como Antidisturbios, Patria o La Casa de Papel, da la sensación de que podría dar para mucho más.
16 de mayo de 2021
Personalmente, la película es ni fú ni fa.

Por un lado la historia podría ser interesante (sin tener en cuentas los errores o no que haya en cuanto a veracidad) y el producto en si tiene calidad.

Pero, me fallan los personajes. Los presos están algo más trabajados (aunque en su mayoría estén estereotipados) y uno sabe a dedillo quién será la siguiente ¨víctima¨. Por el otro lado, Javier Gutiérrez pone todo su oficio, pero su personaje carece de profundidad. Karra Elejalde correcto, aunque una vez conocida un poco la historia de su personaje la película pierde fuelle.

Y es que hay una constante sensación de que había mayores medios para realizar un producto bastante más ameno que el resultado final.

Y hay ciertas cosas (la persecución al más puro cine americano de acción noventero que carece de sentido, sobre todo teniendo en cuenta lo ocurrido previamente, la sensación de que el personaje protagonista no está realmente en peligro) que le restan interés al largo. Al menos para mí.

Y sobre el final...creo que esta clase de dilemas morales ya han aparecido previamente en otras películas.

Eso sí, un diez para la persona encargada de editar el trailer, ahí la película jugó sus cartas bien.

Últimas películas visitadas