España España · El Puerto de Santa María
Críticas de neptum
29 de septiembre de 2007
No, no me he equivocado a la hora de poner este título en mi crítica. Quizás viendo la estupenda nota media que el "film" obstenta, y teniendo en cuenta la cantidad de opiniones favorables que ha recibido, se puede decir que la adaptación del comic ha sido muy buena, y probablemente estén muchas personas en contra de esta, mi crítica, aunque lo cierto es que cada persona tiene sus gustos. Tengo que admitir que nunca he oido hablar del cómic, y que el "film" nada más ver la carátula sabía que no me iba a a convencer. Y efectívamente así ha ocurrido.
Las adaptaciones de comics, algunas me parecen de lo más aburridas, consiguiéndose películas con argumentos absurdos, sin sustancia, y que se podrían catalogar de perdida de tiempo. Una excepción la encontré con Spiderman, pero del resto casi nunca me preocupo en visionar este "estilo". Para mí, el guión de esta historia, es uno de los peores que he visto en mi vida, con momentos de sangre exagerada, aburrimiento, diálogos poco concurrentes, e ideas de películas innovadoras, pero insólitamente horribles. Además, quizás es posible y con bastante razón en parte, que alguién piense que la forma mia de criticar es mala, por que tengo que comentar que no he visto el film entero. No lo completé, debido a que me he llevado media hora observándolo y cuenta con un argumento tan pobre que personalmente es mejor dejarlo. Habría que destacar una cosa positiva, de aquí que le dé un 3. Para mí es, la ambientación muy lograda, y la voz en off muy bien conseguida. La acción es notable, pero esta no tiene sentido, debido al "ocurrente" guión. Lo que hay que reconocer, y es por esto por lo que no me entusiasma haber dejado esta crítica, es que la idea es nueva, y que estamos ante una obra que para los fans del comic puede resultar muy interesante. Admirando, la excelente fotografía, el elenco de actores, y teniendo en cuenta que es una propuesta del cine moderno, y un paso hacía el futuro, ante nuevos proyectos. Puede ser muy buena, puede gustar a muchos adolescentes, pero en mi caso se quedará con un 3 y con reparos.
20 de diciembre de 2013
Lanzándome a la aventura de visionar cortometrajes sin tener una idea previa del producto que nos ocupa, saco a la conclusión pocas cualidades positivas de "Malas compañías".
En primer lugar es un producto tremendamente innecesario, cuyo principal topic es la homosexualidad, tratada desde una panorámica hortera. En Malas compañías hay sexo, a veces duro, y el resultado es 17 minutos de escenas que no reflejan la realidad de la homosexualidad, entendiendo ésta como la atracción entre personas del mismo sexo, atracción que debería reflejarse en más cosas, y no únicamente en hacerlo, sino también algo más. No estoy puesto en el tema de la homosexualidad, pero desdeluego del producto saco más bien poco, por lo que uno de los adjetivos para el corto, es inncesario.
Aunque los protagonistas puedan estar bien metidos en el papel, cosa que en realidad pongo en tela de juicio, las reacciones de los padres no están bien reflejadas, la del padre está poco exprimida, sacando pocas cualidades a relucir de las relaciones padres-hijo por las distintas reacciones, ningun esbozo de tristeza, más que una sorpresa y una mala aceptación del padre más por la homosexualidad del hijo que por ver la vida que lleva su hijo que se mete en baños públicos lo cual está bastante mal, ya que ombre que hay gente que te pueden ver y oye, tan pronto es malo.
El producto es guarro. Pero guarro, no significa interesante, ya que, no veo ningún aliciente dramático, y nos queda como conclusión un corto bastante nefasto, al que le pongo un 4 quizás por su atrevimiento, pero del que desdeluego, no se saca ninguna conclusión ni en el apartado cinemtográfico, ni el apartado sentimental.
Definitivamente un corto lamentable en la dirección, a pesar de que el director está, supongo, bien informado del tema, ya que ha rodado otros cortos,(pinchando se descubre todo) de la misma temática, dibujando un producto pornográfico tirando a mediocre, por todos lados. Mejor que se meta en el porno directamente pienso yo.
19 de septiembre de 2007
Historía surrealista entre una sirvienta y un doctor, al que ella le trabaja.
Bueno, sobre el film, decir que tiene algunas cosas positivas, es por esto por lo que no le pongo una nota excesivamente baja. Para mí las dos cosas, que hacen mantenerle la intriga es la excelente música con que cuenta la película, y la estupenda ambientación en el siglo XIX.
A pesar de esto el argumento es feo, el desenlace malo, y en conjunto hacen que sea algo floja.
La actuación de Julia Roberts es buena, lo único que personalmente, pega más en comedias románticas que en este desconocido por mí, hasta ayer "drama- intriga".
Tengo que decir, que es una actriz que me gusta, y las puntuaciones casi siempre van del 6 al 8 en sus películas, salvo en Pretty Woman, que le puse un 10, en Novia a la fuga, que le dí un 3 a pesar de contar con el mismo dúo, Richard Gere y ella, y ahora esta que la suspendo.
En definitiva, película recomendable para una noche de tormenta, una mañana aburrida o un día bastante aburrido. Flojita.
Calificación : 4/10
Tengo que decir que la historia, en mi opinión pegaría mas como libro que como película( no sé el motivo, ) ,aúnque no sé sí existe adaptación en libro.
10 de septiembre de 2007
Hago la crítica esta porque la ví un dia normal por televisión no hace mucho y pensé bueno la voy a puntuar y criticar. El film es francamente malo. La primera escena en la que aparece la madre esta algo graciosa, pero a partir de ahi ya se acaba todo. Los actores adolescentes están continuamente utilizando palabras malsonantes, el guión es pésimo, la actuación bochornosa, el aburrimiento total, y el humor es malo y escaso. Aunque cuenta en un principio con una especie de intento por hacer reir, se queda en solo eso. La madre del niño y su arbitrariedad, con esa manía que le tiene al grupo de Rock es la más graciosa del film y eso que para mí, tiene más bien poca. Quizás, aunque el rock no es lo mio se pueden ganar el respeto por su actuación en el concierto, el grupo ese. No hay nada más que destacar. Una mala película que si es vista algún dia por la noche o una tarde de invierno creo que sería cambiada facilmente por otra cosa. Suspenso muy bajo.
3 de diciembre de 2007
Escenas de matrimonio creo que no se debe considerar serie, porque en realidad es una especie de " escenas" sueltas, que ya salían en Noche de fiesta, aunque no entienda del tema, serie como el resto pienso que no es, sino algo que no sabría explicar, distinto.
En el cómputo global para mí la "serie" tiene un 6, y viendo que la acaban de añadir a Filmaffinity, pues me he decidido a dar la opinión, que no coincide con las más de 100 votaciones que lleva hasta ahora.
La pareja de mayores, lo hacen bien, resulta divertida. Actuan bien. Tienen bastante gracia. Para mí lo mejor.
Las otras 2 parejas ya me convencen menos, pero a veces hacen reir al espectador, bueno a mí
Adentrándanos en el guión no hay mucho que comentar, simplemente las escenas cuentan la vida de tres parejas, de distintas edades, y que resulta "pasable" por entretener, y por tener un humor inteligente y agradable. No tiene otra función. La pega es que la ves un dia y te encanta, la ves 2 te gusta pero la vuelves a ver y te das cuenta de que las bromas ya están demasiado usadas, para hacer reir como el primer dia.
En mi opinión, ES recomendable.