España España · Sevilla
Críticas de axlyerin
6 de abril de 2017
La puntúo mejor que su primera entrega aunque el actor Bruce Campbell, que es como un actor referente en el cine cutre ochentero, dure menos de media hora con vida. Tiene de malo que el film es muy fantástico y tiene algunos toques que te dejan con el culo torcido, además la aparición del psicópata que mata a bailarinas de striptease es para rellenar y se muestra como un idiota integral con ansias de primera plana en el periódicos. Lo bueno es que la saga se pone interesante porque escarban en la vida de Cordel (el "maniac cop"), y los motivos de ser enjaulado y está bien realizada para ser cine de serie B. La verdad es que casi pasa por esos "thriller" tan socorridos en la década de los noventa que tenían mucho tirón para las noches de verano mientras venías de algún chiringuito donde se escuchara al "Último de la fila"... En fin, recuerdos de uno, xD. Lo mejor de la peliculita es que es muy entretenida, algunas mujeres que aparecen en pantalla son muy guapas y la escena de la entrada en comisaria del policía maniaco es increíble (muy a lo "Terminator" de 1984). Es estimable la interpretación de un Robert Davi que nunca podía hacer de personaje bueno, a no ser que haga de tipo duro, como en este caso. Le pongo un 7. Porque incluso con limitaciones entretiene. Creo que pronto veré su tercera entrega... Pero me da que será una mierda.
31 de enero de 2016
Para empezar te diré que no he leído el relato de Stephen King en el cual se basa este film dirigido por Mick Garris, por la sencilla razón de que nunca se publicó y se hizo directamente para cine o tv . Mi valoración de 3 de nota es muy positiva viendo como es semejante truñaco de categoría "king-size". La nota media que tiene el film es algo elevada, porque la sensación que se te queda al terminarlo de ver es la de que te han robado una hora y veinte de tu vida. Algún personaje miserable tiene su merecido, pero la mayoría de los personajes que mueren asesinados por el especimen gatuno, que es neutralizado por los de su misma especie, no merecen la muerte. Destaco el cameo con diálogo del "guapisimo" Stephen King y la belleza, y aquí hablo de verdad y no me rio de nadie, de una Mädchen Amick que desconocía su existencia y que aguanta bastante el tipo con su papel. No es nada recomendable y se debe evitar como la peste. Aunque la escena casi inicial donde Mädchen se pone a bailar rock n`roll en el vestíbulo de ese cine ochentero es muy curiosa y me alegró esta tarde hogareña en la mierda de pueblo de donde parece que nunca me podré ir.
15 de enero de 2016
Leo y he leído a Charles Bukowski, pero yo sé que hay miles de escritores más talentosos que no han publicado ni la mitad que este escritor. Enganchan sus tramas porque tratan un mundo sórdido. Lleno de peleas, bebidas alcohólicas, vagos, prostitutas, malos trabajos y salas de striptease. Si hablamos de como escribe, pues escribe regular. Vamos, no puedo ser muy objetivo, pero creo que yo escribo mejor. Bukowski es el encargado de escribir el guión de este film de serie B y se basa mucho en su vida. Todo lo que escribía era igual, era eminentemente autobiográfico y aquí utiliza su alter ego Henry Chinaski (como solía hacer en sus libros). Lo interpreta un ridículo Mickey Rourke que sólo sabe hacer de despojo humano con andares de tonto lava y nudillos descarnados, que se sienta en un bar a beber durante todo el día. Un personaje que te hace sentir vergüenza ajena verlo. Una de las cosas que más destaco de la película es que apenas pasa nada en todo el metraje y los personajes apenas avanzan. Es un film que resulta extraño si te pones a mirarlo bien.

La película tiene mal guión, malas interpretaciones y malos actores. ¿Qué por que la vi? Porque aunque escriba mal o no tan bien este Bukowski. Se mueve en un mundo tan duro y llamativo que te gusta verlo. De ningún modo vivir en él, pero sí ver estos andrajosos y acabados personajes que sólo quieren beber todo el día. Dunaway cumple, pero cualquier actriz medio decente hubiera cumplido igual. Frank Stallone hace de duro de boquilla, enseñando pecho y poniendo cara de duro. Y la historia, aunque endeble y poca cosa, entretiene. Un cuatro de nota y un sorbito de whisky para el rey de la literatura de los perdedores. Un tipo duro con muy poco seso... Y con mucha suerte, porque publicaba sin ser gran cosa.
8 de diciembre de 2015
Está bien y punto. Mila Kunis pestañea con sus enormes pestañas y esos ojazos enormes que tiene de serie, nada más. Mark Wahlberg da mucho miedo con ese aspecto de boxeador del peso medio que aún no ha madurado y el oso es un descarado de la hostia, y como lo que mola ahora es gente y personajes así, pues cae bien. Pero la peli parece una de los hermanos Farrelly con un puto oso de peluche que habla y que mete en líos a un protagonista que aún parece estar en el instituto.

Otra cosa; Giovanni Ribisi parece que sólo sabe hacer de tímido-tarado mental (yo no lo he visto haciendo otra cosa en toda su carrera), y la película si la miras bien no vale nada y tan sólo sirve para hacerte reír. Ni doble lectura ni nada, así que sólo te la recomiendo si es ese tu objetivo.
18 de abril de 2015
A mí me ha encantado y no entiendo muy bien la nota media que ostenta en esta web. No sólo la historia es interesante, aunque suene repetitiva (demasiada Guerra Civil ya), sino que tiene buenas interpretaciones. Karra Elejalde está "sembraó" como se dice en mi tierra (aunque no me guste nada mi pueblo de mierda) es una expresión que le viene como anillo al dedo a él y a Carlos Santos que salió de la ESAD de Murcia y que hace del sargento Paco Ramos, que tiene que llevar, como algunos personajes, una doble vida para poder vivir en una sociedad autoritaria y fascista que es la que tuvimos con Paquito. Si bien yo tiro para la derecha y ver a Pablo Iglesias y su puño en alto me produce urticaria no puedo soportar el magnicidio que Franco llevó a cabo a tanta y tanta gente sólo por pensar diferente a él. Eduard Fernández está muy bien también. Me sobrecogió por momentos su rictus de desesperación, a la vez, que me aguantaba la risa mientras él lo hacía, al oír las anormalidades de un Elejalde citando a Zaratrusta en la mina donde tienen al hijo de la sastra (Bárbara Lennie). Destacaría una ambientación muy buena y un trabajo actoral casi perfecto. Con el tiempo cada vez tenemos más y mejores actores y eso me enorgullece. Al fin y al cabo yo acabaré siendo del gremio de una forma u otra ya que es mi gran pasión y tengo capacidad para ello.

Blanca Suárez no desentona para ser una actriz del montón que sustenta su carrera en una belleza suave y la actriz que hace de "Miel" (Bárbara Lennie) y el actor que hace de amigo enfermero de Iban Garate cumplen muy bien, a pesar de ser actores que no deben tener mucho recorrido cinematográfico o, que al menos, yo no conozco. La participación de Ángela Molina es innecesaria y podría haber sido realizado por cualquier anormal de la ESAD de Córdoba, de aquellos que aún estando en primero de "carrera" se creen estrellitas por hacer el tonto y poner más de cuatro voces. Saludos Jonathan Moreno... ¡Princesa!