España España · Ciudad Real
Críticas de kapinta
7 de junio de 2015
Menudo descubrimiento me he llevado con esta película. Enormemente emotiva y profunda. Alabanza sublime de las tradiciones y la naturaleza. Una fotografía exquisita y unas actuaciones que se sienten. Esto es arte puro. una película absolutamente mágica, humana, leal y bellísima, con una banda sonora igualmente remarcable.

Una obra que se siente. Absolutamente recomendable. Agradecido estoy por ver esta película.
24 de mayo de 2015
Lo bueno: La película tiene alma y la fotografía es exquisita. Hay algunas ecenas muy buenas que muestran un amplio abanico de emociones y colores en el corazón del soldado. Es muy expresiva a ratos y eso es algo que se agradece en el cine americano en general.

Lo malo: La voz en off está increíblemente edulcorada y no para de decir obviedades durante toda la película. ¿De verdad es necesario esa voz tan sentenciosa? Tanto que la guerra es mala... que si el corazón humano... esto y lo otro. A mí me ha resultado un coñazo de filofía barata y poco sutil. Por otra parte, la película se hace demasiado larga y recae demasiado en el pretencioso preciosismo de los recuerdos de algunos soldados.

El peso de la misma recae en algunas escenas muy líricas e intensas, pero como conjunto no vale casi la pena. No me cuenta nada nuevo y es demasiado parlanchina y obvia sin respetar los silencios reflexivos para el espectador. Aunque por otra parte se agradecen este tipo de películas bélicas en donde la importancia no recae tanto en la acción sino en el alma y desarrollo de los personajes.
11 de mayo de 2015
Cruda y realista película que invita a la reflexión sobre el odio en sí y lo que es capaz de causar, las diferencias sociales, la inactividad del ser humano frente a las injusticias, la violencia debido a la incultura... pero sobre todo son sus palabras emblemáticas pronunciadas por uno de sus tres protagonistas las que elevan a la categoría de obra magna indiscutible para mí, que aparecen en varios momentos de la película. Las actuaciones son soberbias y creíbles hasta decir basta. e representa muy bien ese caos realista y obtuso de los barrios más paupérrimos. El lenguaje parece muy acertado y la estética en blanco y negro favorece a la película. Recuerda mucho a otras obras como "Ciudad de Dios" y "Trainspotting" aunque desde mi punta de vista ésta es superior debido a que no depende tanto del golpe de efecto y la estética sino que invita a la reflexión sobre lo podrido que está éste mundo con frases emblemáticas y metáforas en medio del aprente caos de los diálogos. Lo único que se echa en falta es tener también el punto de vista de otros sectores sociales somo las clases altas y la policía, pues la obra parece centrarse incluso demasiado en esos tres personajes típicos, cosas que se perdona.

Un filme que sin lugar a dudas no deja indiferente. Ojalá se sigan haciendo más obras como ésta y algunas personas puedan tomar consciencia e inspirarse para seguir adelante.
20 de abril de 2015
No está mal en general. Pero la película se ve mermada por escenas demasiado frikis para mi gusto. Está interesante el planteamiento del protagonista y como la sociedad lo trata a pesar de que la socorre de vez en cuando. La relación con algunos familiares y con otros personajes también está lograda, aunque hubiera estado mejor añadir un poco más de desarrollo psicológico en algunos de estos personajes que casi pasan desapercibidos. Intenta ser comedia, pero no lo es para mí. Intenta ser drama, pero las situaciones tan absurdas impiden que la película se salga con la suya en ese aspecto, y al final no es nada. Es una concatenación de situaciones locas y frikis, especialmente el tramo final, que no arriesga demasiado y se queda a medio camino en la exposición de algunas ideas: la soledad del héroe, el uso manipulativo... Uno se queda con la sensación de que se podría haber realizado con más talento y no tanto para impresionar escena tras escena.

Se puede y se hace ver, pues la película se sigue con atención, y es original y llamativa a ratos, aunque tonta y efectista también. Mejor que cualquier americanada de superhéores.
12 de abril de 2015
Habiendo visto otras películas gore y toscas, esta película supone una paliza a otras tantas. No es ninguna obra maestra, pero es una buena película que sabe transmitir lo que tiene que transmitir.

Hay dos partes claramente diferenciadas. La primera me ha parecido por lo peor, peor aún así no está mal. Simplemente pasan demasiadas cosas como para llegar a ser creíble de una forma bastante forzada. No obstante, tiene carisma y no se anda con rodeos, además de que las actuaciones de las dos protagonsitas están bien, aunque algo sobreactuadas.

La segunda parte me ha parecido mucho más interesante por el plantamiento psicologico que tiene. Transmite angustia y malestar, y no lo hace simplemente mediante la reiteración de torturas físicas. Es una tortura psicológica escalofriante y bien llevada, lo cual es incluso más efectista y cruel que rodar cabezas. El final me ha parecido bueno y te hace pensar.

Así si me gusta una película gore, que no se queda en la exposición absurda de sangre. Va más allá. Recomendable.