España España · Suances
Críticas de sayko
<< 1 10 11 12 13 14 15
3 de febrero de 2022
Una completa pérdida de tiempo. No cuenta nada interesante, no aporta absolutamente nada y esta hecha únicamente para encumbrar el empoderamiento femenino. Mala, muy mala interpretación de la "Queen of the North".

Estuve a punto de dejarla de ver en el momento ese en el que Mística le suelta a Charles Xabier, sin venir a cuento, la cuota de discurso feminazi con eso de "últimamente somos las mujeres las que salvamos a los hombres, deberíamos llamarnos X-Women en lugar de X-Men.

Una puta mierda. Me alegro de que fuera un completo y rotundo fracaso en taquilla.

La doy un 3 por Michael Fassbender.
3 de febrero de 2022
Pelicula iconica de los 90 y otro súper éxito del amigo Hanks que te convertía en oro todo lo que tocaba.

Una mirada de la reciente historia americana vista desde los ojos de un retrasado, tiene capítulos absolutamente maravillosos pero en su conjunto resulta un poco superficial y vacía.

Porque, a fin de cuentas, el mismo Forrest no es más que una parábola de lo más hermoso de ese país. Forrest representa el corazón roto de Estados Unidos, lo más puro y lo más noble que hay en él, su esperanza de futuro y su capacidad para olvidar el pasado. Es la cristalización definitiva del Sueño Americano, pues triunfa en los deportes, va a la guerra y se hace millonario gracias al duro trabajo. Y, para rematar esa vida que le espera a todo americano, si no se cuestiona las atrocidades de su país, conoce a varios presidentes. Qué vida más maravillosa…

Todo ello aderezado por un bonito piano cuando la cosa se pone triste, y con preciosas imágenes creadas por ordenador de atardeceres y paisajes exóticos. ¿Qué más se le puede pedir al cine?

Tramposa como ella sola.

Un 6.
2 de febrero de 2022
La vi hará como 30 años y me pareció lo que le parece a todo cristo. Una fábula ecologista, un aviso sobre el ¿mal? camino que llevamos. Lo fatal que tratamos a la naturaleza,... en fin. Seguro que ya os conocéis el cuento. La recordaba lenta, sencillota y sin mucho fuste pero que se dejaba ver. En eso no me traicionaba la memoria. Pero del alegato ecologista no vi nada. Esta vez he visto una advertencia, desde luego. Pero contra los ecologistas. Lo que nos cuenta la película es cómo un loco impone su criterio a toda costa sin ninguna razón aparte de sus santos cojones. Viendo el mundo como le da la gana, adueñándose de lo que no es suyo y sin respetar nada mas que su delirio. Exactamente lo que es un ecologista ahora mismo. Uno auténtico, claro. Políticos y posturetas aparte. Es del 72. No se si los guionistas eran zumbados abraza-árboles o ya hilaron así de fino en esa época y vieron venir a los putos verdes. En todo caso se ha revalorizado mucho esta película a mis ojos.

Ojito que te cascan canciones de Joan Baez. Avisados quedáis. Tampoco hay misterio alguno. Es una de esas traducciones de títulos fumadas tan comunes. Nada que ver con el original que es Silent Runnig y mucho menos con el argumento.
12 de febrero de 2022
Pues no estaba nada mal, ciertamente. Cuenta la historia -bastante típica- de un grupito de turistas americanos bastante subnormales en problemas, perdidos en la selva, fuera de su hábitat de ipods y fiestas universitarias. Es una peli de terror bastante eficiente, sin demasiada dificultad puede obviarse la planicie extrema de los personajes para centrarse en lo que una cinta así oferta: casquería, violencia y sufrimiento. Se regodea en estas tres cosas y qué a gusto nos quedamos todos, y qué bien nos lo pasamos.

Un 6
<< 1 10 11 12 13 14 15