Estados Unidos Estados Unidos · Fairfax, Virginia
Críticas de OscarLaguna
21 de abril de 2019
Una mirada triste, melancólica pero al mismo tiempo con esperanza a lo que es vivir, amar, crecer, hacer familia siendo una persona de raza negra en este país.
El filme es poesía, narrada en forma lenta pero nunca cansadora.
21 de octubre de 2018
Un hombre joven (Robert Pattinson) atravesando una situación económica desesperante y con todo el impulso para ayudar a su hermano, quien tiene un retraso mental, comete un robo de manera ingenua el cuál lo irá colocando en una serie de situaciones desafortunadas. El filme hace una retrato de una colección de individuos desafortunados (en diferentes grados) en la sociedad urbana, que se van asociado (o desasociando) del personaje en diferentes momentos de su travesía.
Es un retrato sórdido de la sociedad olvidada en un mundo de aparente progreso (o de progreso selectivo), un mundo donde muchos están resignados a una laberinto con una salida reservada para otros.
Sin embargo, adolece de una deficiencia y es que desconocemos las motivaciones del personaje principal. No sabemos por qué elige el camino del hampa y no aprovecha su condición de hombre blanco urbano (de por sí un privilegio) para vivir una vida regular e incluso trabajar para que el sistema adquiera mayor simpatía por el hermanoo -quien claramente es un individuo menos privilegiados en esa sociedad urbana super competitiva-. Pese a esa falencia en la creación del personaje, el filme sale adelante gracias Pattinson que le da vida y que hace del espectador su cómplice.
13 de agosto de 2018
A través de los ojos de Ana vemos como una niña pasa de la fantasía Frankenstiana a descubrir el significado de la muerte. La búsqueda de lo misterioso como en un juego la llevará al encuentro con una realidad de una sociedad castigada. Magnífica es la presencia de Ana Torrent.
2 de diciembre de 2018
El filme orientado a sobresaltar la carrera de Freddy Mercury y la banda Queen, logra su objetivo sin ofrecer algo mayor. El proceso de creación musical sobresale haciendo del filme un gran espectáculo de música y erizado la piel del espectador. Sin embargo, el proceso íntimo de acercamiento al personaje (Mercury) y sus circunstancias es muy superficial, dejándonos con la incógnita de cómo realmente fue la persona verdadera. Malek es bastante convincente en el rol de Mercury. Esperemos en el futuro se haga un filme más agresivo y más intimista al mismo tiempo.
7 de octubre de 2017
Un filme sobre la aceptación de la homosexualidad. No es un filme más sobre el tema, es un filme que se centra en los padres que deben aceptar la homosexualidad de su hijo estrella. Debe romper la imagen santificada del hijo al mismo tiempo que romper sus propios tabúes y limitaciones. Notorio el desarrollo de cómo ambos padres deben asumir al realidad a la que están expuestos y cómo aprender algo sobre la vida del hijo impactará en sus propia relación matrimonial y en su propia mirada a sus vidas y al mundo que les rodea.

Últimas películas visitadas
    Chaplin