Estados Unidos Estados Unidos · Fairfax, Virginia
Críticas de OscarLaguna
6 de septiembre de 2016
Un tremendo filme que nos ayuda a entender mejor al hombre blanco de áreas rurales que empobrecido y sin esperanza (y explotado por las coproraciones que le chupan la sangre) acude a la violencia como su último recurso. Muy relevante para entender los tiempos actuales. Un Jeff Bridges excepcional está acompañado por Chris Pine y Ben Foster que no se quedan atrás. Diálogos geniales, acción de primer nivel (real y comprensible) y humor ácido hacen de éste un film de primer nivel.
24 de agosto de 2016
Con una hermosa ambientación de época, el filme retrata a una sociedad donde los jóvenes tratan de liberarse de los esquemas conservadores para al mismo tiempo sucumbir ante los prejuicios y los propios convencionalismo de la sociedad a la cuál ellos critican. La libertad sexual y de expresión de la mujer y el deseo de mayor independencia de los hombres jóvenes que se resisten a los parámetros covencionales de los viejos son expuestos de manera crítica y nos muestran todavía el largo camino que tenía (y tiene) la sociedad para superar muchas barreras. El filme cuenta con una magistral escena de enfrentamiento alumo - maestro discutiendo la libertad de acción y pensamiento versus el sometimiento a los esquemas tradicionales de educación, academia, familia, religión e individuo.
21 de diciembre de 2017
Este filme es poesía misma sobre crecer, descubrir el primer amor, conocerse a sí mismo. Una de las mejores de todos los tiempos en su género, sin duda alguna. Y la actuación de Timothée Chalamet es excepcional, el espectador llega a sentir lo que él siente. Estamos ante la aparición de un gran actor (quien también está en "Lady Bird").
El filme deja el espectador con la expresión de haber visto un filme hermoso, un filme sobre deseo y seducción, un filme triste y feliz al mismo tiempo.
Es un filme que te enamora con la vida, te brinda optimismo y esperanza y de da a entender que todo momento se debe vivir a plenitud ya que la vida es una y los grandes momentos pueden no volver a repetirse. Las experiencias maravillosas de la vida marcarán quienes somos.
11 de junio de 2018
"Hereditary" es un filme que puede ser visto bajo dos perspectivas (como así también la combinación de ellas). La primera y más directa sería un filme sobre el cultismo y la influencia de las creencias (ya sea del bien o el mal) que absorben a familias completas. La otra perspectiva es de ver al filme sobre un filme sobre paranoia y enfermedad mental y cómo la misma viene a través de la herencia genética y la dificultad de liberarse de la misma.
En ambos sentidos el filme es notable y nos da la oportunidad de admirar la actuación de Toni Collete.
10 de julio de 2016
"Hello, My Name is Doris" apoyado en una fascinante actuación de la siempre solvente Sally Fields en tono de comedia nos compenetra en el drama de la mujer adulta, solitaria, en busca de una relación que la pueda satisfacer física e intelectualmente. Objetivamente vemos cómo la sociedad maneja criterios contrapuestos para hombres y mujeres. Mientras es común ver que un hombre mayor seduzca a una mujer joven y frecuentemente logre el objetivo, pareciera algo utópico que una mujer mayor consiga un logro similar con un hombre joven. Con elegancia y sobriedad el filme trata el tema enfocado a través de la excentricidad de Doris y su objeto del deseo, quien es un hombre atractivo de ideas abiertas y de valores firmes.
Es un filme que mire con simpatía a algo que por ahora está fuera de los límites del "amor".