España España · Terrassa
Críticas de Toni
24 de junio de 2005
Seguramente nadie podrá rodar una secuencia mejor del desembarco del día 6 de Junio. Aterradoramente real, con los efectos especiales al servicio de la historia (cosa cada vez menos frecuente), porque aquí si está claro que la realidad supera a la ficción. Uno puede sentir el corazón encogido por el pavor de sentirse un cadáver andante, a la espera de la bala que te está buscando. Fiel además en su planteamiento, sin falsos maniqueísmos. Pero pierde mucho de su encanto en las escenas finales, donde Hanks (o el director, o el guionista) no puede evitar un momento típicamene Hollywoodiense, que hace que esta película pase de ser una obra de arte a ser "sólo" una muy buena película.
27 de junio de 2021
Debo confesar que hay películas que sorprenden, bien sea por su calidad, por su guion, por sus efectos especiales, o por lo que sea. Esta entra dentro de esta categoría, particularmente la del guion, pero no por las razones habituales. El guion, en este caso, es inverosímil. Pero llega a unas cotas de inverosimilitud que lo acercan a la ciencia ficción. No voy a dar pistas, pero puedo decir que, en un momento dado, dan ganas de pellizcarse a uno mismo para comprobar que no se ha dormido o que no ha viajado a una realidad paralela.
La nota que le pongo es, obviamente, por Gina Carano. En parte porque como actriz de acción es buenísima. Y en parte porque, después de su salida de "The Mandalorian" uno se acaba haciendo activista a su pesar.
4 de junio de 2006
Eso sí, en este caso ese hecho no es intrínsecamente malo. Buena acción, y algunos toques de culebrón, con efectos especiales espectaculares.
Entretenida, que no es poco.
Doy fe de que hay que quedarse hasta el final de los créditos. Y por lo que ví en el cine, poca gente sabe esto.
17 de octubre de 2005
Últimamente se da el caso de que, películas con guión infantil, paradójicamente contienen humor que solo pueden entender los adultos.
Y entonces nos encontramos con que uno no sabe a qué carta jugar, con lo que queda una película interesante, pero nada más.

La verdad, se deja ver, pero no es una maravilla.
24 de junio de 2005
Película que se deja ver, con unos efectos de animación impresionantes. Entretiene, qué duda cabe. Pero también a mí me ha dejado una sensación de vacuidad, ya sea por el guión (bastante tonto), por no ver actores, sólo dibujos aquejados de histrionismo, o simplemente por el maniqueísmo tan exageradamente evidente. Una relación calidad-precio alta, pero ni mucho menos una obra maestra, ni nada que se le aproxime.