España España · Barcelona
Críticas de Gilbert
28 de febrero de 2007
¡Soooooooo! tranquiiiiilo, no te precipites en darle al NO, ni al SI, que esta crítica tiene truco.

Pero mejor truco es el que hace Lynch con esta peli. El tío normalmente no hace pelis, se limita a rodar paranoias sin ningún sentido. Y con este film por fin cuenta algo, una historia corriente y moliente sí, pero algo. Claro que lo que cuenta es una tontería, pero es como el niño que balbucea las primeras palabras, aunque sea una estupidez a los suyos les entusiasma. Y más en este caso en que los suyos están más grillados que Lynch. Porque sí amigos, con esta peli vuestro diosecillo demuestra que no esta loco, sencillamente os toma el pelo.

Yo también le he puesto una nota decente por la sencilla razón que durante toda la peli estaba en tensión pensando: ahora la caga seguro, ¿a qué sale un marciano, un sueño onírico o el hermano que va a ver el protagonista se convierte en zombie? Pero no, la peli es normal. Supongo que un segundo visionado sería una tortura, porque la historia se puede resumir en una frase: Un vejete va a ver a su hermano en segadora. Y nada más. Vamós que en realidad es una mierda, pero a mí me tuvo en tensión como en una peli de suspense.

Hala, los lyncheros ya podéis relynchar y lyncharme.
Pero la venganza será mía: pienso bajar un puntito mi nota por cada 10 votos negativos, a no ser que ganen los positivos.
Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
¡El mundo será mío! Ah, no, que no soy el Dr. Maligno....
4 de febrero de 2007
¡Madre del amor hermoso! Aún tengo pesadillas recordondo esta peli. Que rollo. Hace mucho mucho tiempo que la vi, pero recuerdo aún como me aburrí. ¡Y encima actúa Meryl Streep!
Es larguiiiiiiiísima, y después de la paliza que te han dado, aún no sabes a que coño se refieren con eso de la decisión de Sophie. Claro que ni te importa.

La decisión correcta es no ver este bodrio.
1 de junio de 2006
No es mala la película, pero tiene una estética de videoclip que a mí me repatea. Sí, tengo manías ¿qué pasa?
13 de diciembre de 2006
La parte de la instrucción está muy conseguida, pero lo de la crueldad del sargento chusquero ya nos lo han contado antes cientos de veces. Y toda la parte de la guerra es absurda porque no te cuenta nada. Comparar esto con "Senderos de gloria" tendría que añadir años de purgatorio. No, si a Kubrick cuando no le dan una buena historia es un auténtico pelmazo. Vale, rueda muy bien, pero para rodar bien... la nada, pues ya me dirás.

El amo de esta página, Pablo Kurt, dice en su crítica: "...Un filme magistral despertador de conciencias" Pues vale, despertará las conciencias, porque los cuerpos los amodorra cosa fina.

En fin, que gustará a los pelotas de Stanley y demás chaqueteros... bueno y a Pablo Kurt, que si meto en el mismo saco al Gran Jefe de esta web igual me rechazan la crítica. Sí, qué pasa, yo también soy un pelota cuando conviene, jeje.
17 de mayo de 2006
Yo creo que antes de ver esta película en la entrada de los cines debían regalar hierba, porque si no no se entiende esa unánime buena crítica. Si es la peor película de Hitchcock con diferencia. Y es un director que me encanta. La prueba de que la peli es mala está en el remake que hizo en 1998 Gus Van Sant. Fue unánimamente vapuleado... ¡y sólo era un copia plano a plano de la original! Lo que demuestra que la historia era una porquería.