España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Bélico. Drama Un grupo de reclutas se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Están bajo las órdenes del sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, con el objetivo de que en el futuro puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2006
La parte de la instrucción está muy conseguida, pero lo de la crueldad del sargento chusquero ya nos lo han contado antes cientos de veces. Y toda la parte de la guerra es absurda porque no te cuenta nada. Comparar esto con "Senderos de gloria" tendría que añadir años de purgatorio. No, si a Kubrick cuando no le dan una buena historia es un auténtico pelmazo. Vale, rueda muy bien, pero para rodar bien... la nada, pues ya me dirás.

El amo de esta página, Pablo Kurt, dice en su crítica: "...Un filme magistral despertador de conciencias" Pues vale, despertará las conciencias, porque los cuerpos los amodorra cosa fina.

En fin, que gustará a los pelotas de Stanley y demás chaqueteros... bueno y a Pablo Kurt, que si meto en el mismo saco al Gran Jefe de esta web igual me rechazan la crítica. Sí, qué pasa, yo también soy un pelota cuando conviene, jeje.
Gilbert