Estados Unidos Estados Unidos · Los Angeles
Críticas de Martin
29 de julio de 2010
Acción entrenida, de buen ritmo y que por el hecho de ser australiana se ve con interés (el interés de lo exótico o muy lejano); pero no es un producto sobresaliente, sólo está bien.

Me ha gustado sobremanera una parte del guión, aquella en que el protagonista decide esconder inconscientemente un fajo de 10.000 dolares australianos en la arena de una playa llena de gente, porque cree haber visto a la mujer que le gusta metiéndose en el agua del mar para bañarse y el deseo le impulsa a zambullirse con ella.
4 de enero de 2012
La mejor película sobre beisbol que he vito en mi vida y una de las mejores sobre la gestión de un equipo profesional de deportistas.

independientemente de que esté enfocada sobre el beisbol, da enseñanzas para cualquier otro tipo de equipos profesionales, ya de fútbol, de baloncesto, de balonmano, hokey, etc.

De hecho, seguro que podrían aprender mucho de como gestionar con innovación, racionalidad y valentía de cara al éxito, grandes del deporte como el Real Madrid, el Manchester City, el Milán y otros muchos equipos que gastan anualmente unas insultantes cantidades de millones en contratar jugadores que no valen realmetne ni un solo millón de dólares, alimentando así un mercado de desaprensivos, piratas y mediadores sin escrúpulos, a la vez que obvian, relegan y no dan oportunidad a numerosos deportistas que sin ser los mejores pueden ser muy buenos e incluso convertirse en los mejores por muchísimo menor dinero y más sentido común.

Estoy seguro que a quien fue gran defensa del Real Madrid Club de Fútbol, "Pirri", le encantará esta película y defenderá sus tesis, pues él fue todo un ejemplo de deportista con bravura, que por muchísimo menos dinero que los futbolista de hoy en día, trabajó más, rindió muchísimo más y obtuvo mayores glorias o títulos que otros famosos de pacotilla en la actualidad, quienes ganan millonadas y han sido comprados por cifras elevadísimas pero dan un rendimiento mil veces más bajo o incluso mediocre.
29 de julio de 2010
Interesante película de R. de Niro: construye de manera muy sopesada una historia sobre los orígenes de la CIA. Algo larga, demasiado seria, a veces aburrida y casi seguro difícil de soportar para el gran público, pero un film de aceptable elaboración.
LO MEJOR DE ESTA PELÍCULA ES EL MUESTRARIO DE FOTOS POST-THE END
Interesante, nada convencional, como suelen ser las películas de Lars Von Trier. Una vez más recurre a filmar una obra de teatro sobre el propio escenario teatral, hecho que produce sueño y agota al espectador (muchos no lo soportan y abandonan antes del final). Luego después del The end, está quizás lo mejor: empieza a salir el listado de protagonistas y demás nombres, pero sobre un montaje de fotografías excelentes que explican la misma tesis de la anterior filmanción cansina hasta el hastío, con las fotografías de personas negras en la realidad norteamericana, entendemos mucho mejor y con más brevedad todo lo que nos ha querido decir a lo largo de la larga y aburrida película; así, como suele decirse: unas cuantas imágenes explosivas comunican más que miles de palabras laberínticas de intelectualidad.
29 de julio de 2010
Otra obra tipica y característica por los cuatro costados del director Woody Allen. Entre sus perlas reflexivas o máximas filosóficas, cabe destacar:

+ La vida es corta... y sin sentido; sólo lo tiene lo que puedes tocar y lo que te toca.

+ La vida trata de un modo sádico a la gente con talento.

Un film, como gran parte de los creados por este peculiar genio de la dirección cinematográfica, bastante intelectual; el enamoramiento y lo abstruso o intrincado de las relaciones amorosas y todo ello visto de manera ciertamente "intelecto-enrevesado". No es mala película, sí buena; pero poco más.