Estados Unidos Estados Unidos · Los Angeles
Voto de Martin:
Drama Tras abandonar Dogville, Grace se dirige con su padre a Manderlay, una plantación de Alabama, donde ambos son testigos de los horrores de la esclavitud y la segregación. Segunda parte de la trilogía "Visiones de América", en la que el director danés ofrece su punto de vista sobre un país que nunca ha visitado. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2010
LO MEJOR DE ESTA PELÍCULA ES EL MUESTRARIO DE FOTOS POST-THE END
Interesante, nada convencional, como suelen ser las películas de Lars Von Trier. Una vez más recurre a filmar una obra de teatro sobre el propio escenario teatral, hecho que produce sueño y agota al espectador (muchos no lo soportan y abandonan antes del final). Luego después del The end, está quizás lo mejor: empieza a salir el listado de protagonistas y demás nombres, pero sobre un montaje de fotografías excelentes que explican la misma tesis de la anterior filmanción cansina hasta el hastío, con las fotografías de personas negras en la realidad norteamericana, entendemos mucho mejor y con más brevedad todo lo que nos ha querido decir a lo largo de la larga y aburrida película; así, como suele decirse: unas cuantas imágenes explosivas comunican más que miles de palabras laberínticas de intelectualidad.
Martin