España España · Vigo Pontevedra
Críticas de ALIENTO
21 de marzo de 2019
Muy convencional, aunque perfectamente interpretada por Lily Collins, que aporta credibilidad a un personaje, en el que resultaría demasiado sencillo provocar la compasión mentirosa.
Keaunu Reeves desenvolviendo con oficio su trabajo, pero sin alejarse en ningún instante del piloto automático.

La película es de esas que suelen despertar empatía por lo que allí se cuenta; debo reconocer que a mí este tipo de trabajos siempre me ha producido bastante tedio. Dirección convencional y un guión absolutamente previsible.
20 de marzo de 2019
No la he entendido, no me ha gustado, no he conectado con ella... Es un producto extraño. Alguien la calificó como abstracta ¿Abstracta? ¿Abstracta quiere decir algo así... como los borrajetones de los cuadros que se califican como pintura abstracta?

Un entramado confuso sin destino, o por lo menos, yo no lo he encontrado. Últimamente me fijo mucho en el desencanto que cada día se muestra más en el cine; como si de alguna manera se tratase de reflejar, el momento actual que atravesamos, la falta de compromiso, el alejamiento, la búsqueda personal.al margen de cualquier implicación anímica.
Soledad, angustia, desgarro, desesperación. Un frío destello de estos tiempos.
Tampoco fui seducido por LA CINTA BLANCA.
19 de marzo de 2019
Ben Affleck por primera vez en los últimos años, no es cabecera de cartel... Eso si, un digno segundo en los títulos de crédito.

Triple Frontera no resuelve su acción de manera efectiva; es un producto lento, que ni siquiera transita por senderos ya explorados. Ignoro la causa de la desidia que transmite, y pese a todo ello, ha logrado un seis global en esta página, por la generosidad de ciertos usuarios, complacientes, o complacidos con proyectos de su factura.
9 de marzo de 2019
Es entretenida, pero jamás seduce a un espectador que ha de ser muy generoso para entregarse plenamente a ella. Los tiempos están cambiando y lo hacen con rapidez. Los estudios han de observar por donde van los gustos de los espectadores, que en al actualidad buscan y consumen multitud de series a las que votan generosamente.

Para llenar las salas y hacer rentable y atractivo un producto, se han de modificar fórmulas. La produción cinematográfica no es una cadena de montaje, se deben generar productos donde sus protagonistas no se transformen en simples ejecutores, con total carencia emocional, sin transmitir algo que te inunde.

La nota que recibe me parece que se ajusta a la verdad, pero también refleja los muchos votos no aprobados y el buen surtido de 7 hasta 10 que ha recibido. Y ahora todo depende de tu nivel de exigencia o generosidad para entregarte.
5 de marzo de 2019
Es una película difícil, no tanto por su temática, como por el tratamiento de historia y escenas... las escenas se enmarcan en continuos cambios de personajes, como si tratase de ofrecer al espectador dos historias en el mismo tiempo. No es que eso genere confusión, pero desequilibra un guión ya de por si bastante desajustado.

Tampoco es una película para espectadores sensibles, pues aparte de la historia, ciertamente poco atractiva, la libertad con que se ofrecen algunos planos, recuerda al cine llamado del destape, producido a finales de los años setenta en España, pero aquí... a lo gay.
La voy a aprobar aunque no se lo merezca.