España España · Valladolid
Críticas de Teresa
7 de octubre de 2016
"Divertida" comedia sobre los timos de los negocios piramidales, no teniendo tanta gracia si te engañan, dejas tu trabajo y piensas que vas a tener una vida mejor. Alexandra como siempre ejecuta su papel a la perfección, con gracia y con humor. Cristina está fenomenal también, le pegan mucho esos papeles en los que pasa de ser la mejor de todas, a mi vida es una mierda y Victoria está correcta, te ríes con su manera de ser en la película. Aunque no es un film desternillante si tiene sus puntos, siempre con ese humor, muy típico español, de esto es "gracioso" pero me han destrozado la vida y siempre pico otra vez.
7 de octubre de 2016
Gran ejercicio del director Fede Álvarez, con planos vibrantes y llenos de tensión, una mezcla de terror absoluto y real, como es el encierro y a la vez esas ansias por salir de la situación en la que estás en tu vida diaria que hacen que cometas estupideces. Durante toda la película "se respira" una atmósfera opresiva, que te mantiene agarrado a la butaca pensando en la manera en la que van a salir de allí. Una vez más Jane Levy está increíble, habiéndose pasado al lado oscuro del cine, dejando aparcados los papeles de comedia. Stephen Lang también está bastante bien en su papel de hombre que se ve "atacado" en su propio terreno, pero que además tiene un presente bastante perturbador. Es un film violento, a veces justificado y otras de locura total. La música es impactante pues es gran medida la que te mantiene en vilo. Tiene su número de sustos, que no podían faltar, y con un final que no es inesperado. Y para finalizar, parece que Fede Álvarez nos hace un guiño a "Cujo", con esas escenas impactantes del Rottweiler.
4 de octubre de 2016
Jaume Collet-Serra, este director español, afincado en Hollywood desde 1992 -tenía 18 años y empezó a estudiar cine en los Ángeles- vuelve a sus orígenes de terror (en 2004 filmó La Casa de Cera -para mí sigue siendo su mejor trabajo-, La Huérfana en 2009 -con una increíble Vera Farmiga- y más tarde la maravillosa Mindscape en 2013). El largometraje está grabado en Australia, con una bellísima fotografía y unos magníficos planos de esa naturaleza hermosa y a la vez mortal. No la considero original, es una mezcla de Tiburón, haciendo homenaje a la misma en varias ocasiones y también de La Playa, cinta infravalorada, pero que parece que el director coge alguna escena mítica de este film. Blake Lively (Gossio Girl), está espectacular, saliendo de su zona de confort de niña pija y bien vestida, para deleitarnos con el terror de esa inmensa soledad que es el mar y la impotencia de no poder comunicarte. Otro punto a favor es el tiempo que dura, no se alarga demasiado y así no aburre. Nada se puede comparar con el clásico de culto Jaws, pero los tiburones siempre funcionan.
13 de septiembre de 2016
Inquietante y perturbador, este film nos introduce en el mundo de la cirugía estética llevada a un nivel extremo en el afán de algunas personas por ser diferentes, hasta el punto de que algunas ni siquiera parecen humanas.
Pero además toca el tema de la violencia, la venganza y el castigo. Es una película sexy, llena de tensión, sin tramos aburridos y sin caer en el gore exagerado -o quizás sí-. Es sutil, pero no lo suficiente como para dejarnos indiferentes.

Escrita y dirigida por las hermanas Soska, consideradas polémicas por el uso de escenas violentas y explícitas, además de mucha casquería. La historia está escrita específicamente para que la protagonizase una de las nuevas «reinas del grito», la increíble Katharine Isabelle, a la que podemos ver en Gingers Snaps. La cinta no tiene efectos digitales, todo son personas reales relacionadas con la comunidad de Modificación Corporal o se utiliza el maquillaje y los efectos de antaño (lo que se agradece), es decir, todo es muy artesanal.

Isabelle está soberbia en el papel de Mary. La historia engancha desde el primer fotograma. La música mezcla lo clásico con el rock y el heavy y funciona a la perfección.

Las gemelas aparecen en la película como las gemelas Badass y Tristan Risk es nuestra Betty Boop (imitando incluso su voz, ver en versión original).
13 de septiembre de 2016
David F. Sander da un salto al cine de terror con una película que encuentra su raíz en los miedos más profundos de las personas, porque...¿quién no tiene miedo a lo que no ve ?, si bien es cierto que no es un film original en lo que a temática se refiere, si utiliza muy bien los recursos del terror más clásico, juego de luces, que crea tensión en las escenas, sonido, música adecuada, y algo interesante es que no se excede en la duración, comienzo rápido y entretenido y que no decae a lo largo de la película. Muy recomendable para una noche de tormenta.