España España · SEGOVIA
Críticas de ANHELL
22 de abril de 2022
Las críticas que he leído me han encantado porque a todos les ha gustado. Pero esos usuarios tienen pocas críticas y valoraciones de otras películas.

Nos encontramos ante una producción extraña de un "neorrollista" español que se aleja mucho del neorrealismo italiano.

Solapar al espectador argumento no la convierte en diferente, ni enigmática, ni novedosa, ni sugestiva, ni... La valoración global de los 21 usuarios forma una extraña consecución de dientes mellados en la pirámide.

Nunca escuché hablar de Victor Cerdán.
22 de abril de 2021
Ofrece poco más que una buena interpretación de David Verdaguer... El resto se apoya sobre un guion que limita un desarrollo verdaderamente incisivo.

Considero que la calificación global superando el seis, se debe a la trama; estos relatos suelen impactar a quienes se sensibilizan con historias de desarraigos penosos, sea cual sea su magnitud.

Al final, los diálogos nunca sorprenden, se acomodan, y las peculiaridades de la historia carecen de mayor trascendencia.
5 de diciembre de 2020
No entiendo por qué no ha aprobado. He leído en alguna crítica de la página, que tal vez sea por falta de adrenalina física... carreras, tiros y acción barata. Quizá tenga razón.

A mi me ha gustado mucho y la valoraré con un siete, aún admitiendo no ser excesivamente generoso con mis votaciones; esta vez lo merece.

Idea bien desarrollada con trama de robos, saqueo de cuentas y tarjetas; todo bien planteado desde una tensión creciente. Engancha pues las películas de los últimos años tienen buen planteamiento, pasando a resolverse, la mayoría de las veces de manera lamentable. No es el caso.

El título de mi crítica, está sacado de una frase que se dice en la película.
12 de diciembre de 2022
No da respiro, no existe en ella un minuto de calma. Nadie puede soportar algo así. La vida no se compone de desamparo, desamor, desasosiego, incertidumbre... ¡¡Claro que eso existe!!. Por supuesto. Pero cuantificarlo todo en algo más de una hora y media, deja un poso a documental cinematográfico (Por definirlo de alguna manera) insufrible.

Penélope Cruz excelente. Luis Tosar... ¿Qué voy a decir del mejor actor de su generación? Un artesano insigne de la interpretación, que aborda cualquier proyecto, entregándolo con la maestría de los prominentes. Juan Diego Botto, su director, además de coguionista, se adjudica un pequeño papel de "jornalero urbano argentino" que se muestra tan repelente interpretando, como en cada una de sus intervenciones...

-¿Sos psicólogo, vos?

No puedo aprobarla, porque cuantifica todo en base a la desesperanza, sin salida, sin solución, e incluso... sin solvencia en la dirección; desde un guion, triste, muy triste y lo peor: DESESPERANZADO.
16 de octubre de 2021
Nada tiene de especial este trabajo, pues se distancia de los deseos del espectador, atraídos siempre por un planteamiento similar desde hace seis décadas. Muy alejado de ese inquietante estado de peligro; añadiendo notas que no aportan nada a los seguidores de la saga.

Me pareció algo fría y en algunas de sus partes, tediosa, incluso ridícula por el tratamiento que su director Cary Joji Fukunaga derrocha.

En definitiva: Un film de transición, muy apartado de lo que esperamos de nuestro BOND.