España España · Valencia
Críticas de Sapristioca
<< 1 6 7 8 9 10 11
17 de abril de 2010
Thriller pseudopolítico que entretiene sin más. Y digo pseudopolítico porque desde el arranque interesante donde parece que va a ofrecerse una profundización de la política de ayer (hoy) mismo, la película discurre por los derroteros más trillados de film de intriga. El parecido del personaje con Tony Blair es espeluznante, pero ahí acaba todo (puestos a subvertir la historia me gusta mucho más el desenfrenado final de Malditos bastardos de Tarantino); es un ser sin serlo, sino todo lo contrario.
En cuanto a película de intriga da sensación de dejà vu; escritor "negro", metido "sin querer" a periodista de investigación, en busca de la Verdad. Lo interesante es que esta vez para buscar al malo no se sale del ámbito anglosajón.
En suma, una película más de entretenimiento disfrazada de algo más. Se echa de menos, ya puestos, a películas como En el valle de Elah.
4 de septiembre de 2012
Sé que nadie leerá este comentario (¡hay 188 críticas ya!), pero he de contar lo que me pasó viendo esta película en casa.
Estaba en la cama y de pronto el mando a distancia cayó al suelo.
Hasta entonces no me había dado cuenta del efecto producido; una "hermandad" dirigida por Morgan Freeman (¡pero, hombre!) mataba según el dictamen de un telar, el cual tejía unos hilos que "hablaban" mediante un código de punto de cruz. Introducido en la absurda historia, es decir, asumiendo el absurdo dentro del lenguaje del cómic, me distraje con balas que siguen en su trayectoria el mismo efecto que un balón en un tiro directo, aprendizajes brutales para conseguir ser un asesino súper, curas en baños extraños, ratas con explosivos.
Bueno, la cosa no funcionaba pero ahí estaba yo viendo el final cuando pasó lo del mando. De pronto, ágil y lleno de fuerza, me tiré al suelo, vi allá lejos el mando y me lancé hacia él. El resultado fue pico de zócalo incrustado de golpe en la frente, dolor brusco, sensación de imbecilidad; porque con más sensación de estupidez que dolor no té que la sangre manaba y me llegaba a la frente, pero yo seguía queriendo ver el final que no llegaba. Tuve que levantarme para ver si la cosa era de poner alguna grapa: no, no era profundo, gasa con antiséptico. Volví a la película...¿alguien me puede decir qué paso con Freeman?
1 de septiembre de 2009
Me es difícil decir rigurosamente que una película es mala, y esta lo es. Y cuando me pregunto por qué, me viene a la cabeza lo primero que no me la creo. Cualquier fantasía, terrorífica o no, cualquier historia realista, incluso cualquier película de animación es creíble si está narrada lo suficientemente bien. Luego estará si la fantasía o realidad de ficción interesa o no. Pero lo primero es que me la esté creyendo. Y eso es lo que falla desde el principio en Imago Mortis. No es creíble la escuela de cine, no lo son los personajes (con sus diálogos de cartón piedra), no es creíble el supuesto terror.
La historia podría tener cierto interés al traer al presente una idea medieval del que pudiéramos llamar primer fotógrafo de la historia, y fotógrafo, además, del instante de la muerte de un ser humano. Pero en la narración este interés se diluye en escenas que no vienen a cuento y asesinatos sin ton ni son. Y de fondo, un cuadro de profesores con condesa Orsini al frente que da más risa que miedo.
Cuando acaba uno bien pudiera preguntarse, bueno, y qué. Pues nada.
26 de mayo de 2008
Son tan tremendamente americanos...
Pero, bueno, partiendo de esa base y teniendo en cuenta que los diálogos son ágiles, la actuación de Page es estupenda (se odie o no al personaje) y que no hay moralejas al uso, creo que podemos decir que Juno es una película recomendable, grata de ver y que sube la media de las comedietas bazofia americanas.
<< 1 6 7 8 9 10 11