España España · Valencia
Voto de Sapristioca:
Thriller. Intriga Un escritor (McGregor) acepta a regañadientes el encargo de terminar las memorias del primer ministro británico Lang (Pierce Brosnan), tras la muerte de la persona que lo estaba haciendo. Para ello, se instala en una isla de la costa este de Estados Unidos. Al día siguiente de su llegada, un exministro acusa a Lang de autorizar la captura ilegal de presuntos terroristas y su entrega a la CIA, hechos que constituirían un crimen de ... [+]
17 de abril de 2010
Thriller pseudopolítico que entretiene sin más. Y digo pseudopolítico porque desde el arranque interesante donde parece que va a ofrecerse una profundización de la política de ayer (hoy) mismo, la película discurre por los derroteros más trillados de film de intriga. El parecido del personaje con Tony Blair es espeluznante, pero ahí acaba todo (puestos a subvertir la historia me gusta mucho más el desenfrenado final de Malditos bastardos de Tarantino); es un ser sin serlo, sino todo lo contrario.
En cuanto a película de intriga da sensación de dejà vu; escritor "negro", metido "sin querer" a periodista de investigación, en busca de la Verdad. Lo interesante es que esta vez para buscar al malo no se sale del ámbito anglosajón.
En suma, una película más de entretenimiento disfrazada de algo más. Se echa de menos, ya puestos, a películas como En el valle de Elah.
Sapristioca