España España · Torrejón de Ardoz
Críticas de melchorin
Críticas 1.263
27 de junio de 2015
Por encima de todo, Nicholson. El personaje que borda es el motivo de que esta película exista. Y su interpretación, marca todo el film. Cualquier actor debería ver cómo Nicholson dota a su personaje de humanidad después de hacer que sea odiado por todos los espectadores. El guión fluye con diálogos muy buenos, ágiles, un gran Greg Kinnear y una buena Helent Hunt (qué fue de ella ¿?) aderezan el resto y logranuna comedia muy por encima de la media. Merecido Oscar para Nicholson, ese monstruo de la interpretación.
22 de marzo de 2015
Un descubrimiento este jovencísimo director canadiense. El niño terrible del cine del país norteamericano. Sentía curiosidad por saber porqué. Merece la pena dedicar el tiempo de dos películas de duración normal para ver la evolución de una pareja que se reencuentra y separa, con décadas diferenciadas. El amor de un hombre que quiere ser mujer y el de una mujer que quiere tener un hombre a quien amar. Encuadres, tomas, ciertos diálogos, personajes ambiguos en todos los sentidos... Todo me recuerda al Almodóvar más fresco de los primeros años, MATADOR, MUJERES AL BORDE... Eso sí, hay más diálogo y más fondo en ellos. Seguiremos a este joven cineasta que provoca sin querer.
15 de marzo de 2015
Una sorpresa. Delicado y a la vez tremendo drama que habla de la soledad de las personas que están a nuestro lado y de las consecuencias de los hechos que nunca se confiesan. Buenas interpretaciones, mejorables, seguro que hay mejores actores vascos, pero aquí se precisaba que el actor no se comiera al personaje, que no conociéramos los rostros, tan anónimos como Anne, Ander y Tere , sobre los que se sostiene este emocionante relato.

Una sorpresa más que agradable en un año memorable para el cine español. LOREAK merece estar en la estantería de nuestros DVD del 2014, junto a la LA ISLA MÍNIMA, MAGICAL GIRL o HERMOSA JUVENTUD.
7 de diciembre de 2014
En fin, ni siquiera sé si llegó a estrenarse. Es cine aficionado, con actores que no creo que sean profesionales y, lo que es peor, dudo que lo sean algún día. El guión, previsible, imitando las películas de terror adolescente americano, que son mi debilidad. De ahí que le concediera 15' de margen antes de darme cuenta de que estaba ante una sucesión de planos y secuencias ya vistas. No obstante, se agradece la apuesta, la frescura y el intento de agradar. Esperemos que de ahí salga algo, de la dirección y de algún efecto especial imaginativo que sí que tiene, dentro de la pobreza de medios que tiene.
29 de agosto de 2014
Una comedia dramática, dentro del subgénero romántico y a su vez dentro del subgénero "a través de los años". Sin llegar a analizar el paso del tiempo como lo hace la saga "Antes de amanecer / atardecer / anochecer", logra en un sólo filme conjugar esperanza, nostalgia, inmadurez, paso de los años, desilusión, desesperanza, aceptación de la situación, en fin, todo lo que supone el penoso paso de la esperanza juvenil a la cruda realidad adulta.

Se puede pensar que es en exceso edulcorada y facilona, que lo es, sin duda, pero a mí, personalmente, me conmovió, y confieso que cualquier cosa en la que aparezca Anne Hatahaway me hace ser mucho más amable en mi juicio final.

Una bonita película.

Últimas películas visitadas