España España · Barcelona
Críticas de mi_mo_ca
20 de octubre de 2016
Una historia de ciencia ficción con fragmentos de ideas que aparecen en muchas otras obras conocidas como 2001 Odisea al espacio, Solaris o Blade runner, pero formando algo nuevo.

Una obra en la que importan más las sensaciones que los posibles detalles técnicos del guión, como el aislamiento de Sam en la base lunar, su soledad, su curiosidad o su esperanza, que son amplificadas por la fotografía y una fantástica banda sonora.

Es recomendable verla en versión original para poder apreciar el trabajo de Kevin Spacey cómo Gerty, una interesante contraposición a Hal, tan apreciable cómo el trabajo de Scarlett Johansson en Her por ejemplo.

"No estamos programados, somos personas".
19 de septiembre de 2016
Una comedia de humor absurdo y surrealista de apariencia muy infantil pero con gags muy adultos. Los protagonistas son tres amigos de toda la vida que con sus distintas habilidades como "el niño genio", "el niño más fuerte del barrio" o "el maestro del disfraz" forman el equipo de misterio y resuelven casos como "detectives profesionales" desde que eran niños, el único problema es que han crecido pero aún no han madurado y todo se complicará cuando una niña les contrate para el caso del asesinato de sus padres.
9 de marzo de 2021
Una serie basada en personajes del universo Marvel, tras otras como Agentes de SHIELD o Agente Carter, que se centra en los personajes de Wanda Maximoff y Visión tras los acontecimientos de Vengadores Endgame.

Tiene una premisa original y que llama la atención que desarrolla durante los capítulos iniciales y que tiene que ver con las sitcoms, o comedias de situación. El resultado es bastante malo y soporífero, ya que las imitaciones a series que van de los años 50 a nuestra época no son ni buenas parodias ni homenajes y además presentan una falta de humor imperdonable, creando algo rancio y caduco, de hecho, el único alivio cómico lo aporta Kat Dennings aunque su personaje poco o nada tenga que aportar a la trama.

Más allá de eso, la serie presenta una trama escuálida que no habría servido ni siquiera para una película de noventa minutos, buscando atraer mediante pistas falsas y optando siempre por el camino más convencional.
Como historia de origenes de Wanda resulta muy floja, y de haber tenido los derechos de autor en su momento es probable que Joss Whedon hubiera hecho algo mejor en menos de cinco minutos durante La era de Ultron.
A nivel práctico únicamente sirve para presentar personajes de forma superficial y no perder ese tiempo en futuras películas, sin embargo la sensación final es de decepción y de relleno, aún buscando un entretenimiento fugaz.

Lo único destacable es la relación entre Wanda y Visión, su amor, su duelo, y durante la serie se trata de un modo increíblemente superficial y sin ahondar en nada.
10 de diciembre de 2022
Una serie que busca ampliar el mundo de Miércoles Addams y lo hace empleando la fórmula usada para “Las escalofriantes aventuras de Sabrina” solo que aquí encaja un poco peor.

En la dirección está Tim Burton, pero no se aprecia nada de él viendo la serie, no tiene su estilo. La serie es aséptica y la forma de rodar es exacta a otras tantas producciones de Netflix cortadas por el mismo patrón.

La trama deriva entre resolver crímenes y un triángulo amoroso al estilo “Crepúsculo”, y la personalidad de Miércoles más que realmente siniestra, se queda en meramente sarcástica.

Además al estar en un colegio especial donde todos son distintos (vampiros, hombres lobo, sirenas, etc) y guays, no se aprecia una de las cosas más divertidas de las obras anteriores de los Addams, que es el choque con los llamados normales. Los que quizá tengan los ojos azules, sean rubios, tengan casas bonitas con vallas blancas, pero en su interior son los realmente grotescos.
3 de julio de 2015
Terrence Malick es un director especial y único, plantea cuestiones sobre la naturaleza humana situando a los personajes en momentos complicados y con decisiones difíciles por tomar, aunque no los juzga, esto y un increíble derroche estético de belleza que inundan tus sentidos serian lo que más destacaría de su cine.
En esta obra la fotografía y la música son simplemente preciosas y te inundan desde los primeros fotogramas, en general es una película sencilla pero sus detalles la agrandan.