España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Serie de TV. Comedia. Fantástico. Ciencia ficción. Drama. Acción Miniserie de TV (2021). 9 episodios. Combinando el estilo clásico de las sitcoms con el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), cuenta la historia Wanda Maximoff y Vision, dos seres con superpoderes que viven una vida idílica en las afueras de una ciudad hasta que un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.
9 de marzo de 2021
Una serie basada en personajes del universo Marvel, tras otras como Agentes de SHIELD o Agente Carter, que se centra en los personajes de Wanda Maximoff y Visión tras los acontecimientos de Vengadores Endgame.

Tiene una premisa original y que llama la atención que desarrolla durante los capítulos iniciales y que tiene que ver con las sitcoms, o comedias de situación. El resultado es bastante malo y soporífero, ya que las imitaciones a series que van de los años 50 a nuestra época no son ni buenas parodias ni homenajes y además presentan una falta de humor imperdonable, creando algo rancio y caduco, de hecho, el único alivio cómico lo aporta Kat Dennings aunque su personaje poco o nada tenga que aportar a la trama.

Más allá de eso, la serie presenta una trama escuálida que no habría servido ni siquiera para una película de noventa minutos, buscando atraer mediante pistas falsas y optando siempre por el camino más convencional.
Como historia de origenes de Wanda resulta muy floja, y de haber tenido los derechos de autor en su momento es probable que Joss Whedon hubiera hecho algo mejor en menos de cinco minutos durante La era de Ultron.
A nivel práctico únicamente sirve para presentar personajes de forma superficial y no perder ese tiempo en futuras películas, sin embargo la sensación final es de decepción y de relleno, aún buscando un entretenimiento fugaz.

Lo único destacable es la relación entre Wanda y Visión, su amor, su duelo, y durante la serie se trata de un modo increíblemente superficial y sin ahondar en nada.
mi_mo_ca