España España · Las palmas
Críticas de tito
9 de mayo de 2016
No entiendo como no han sacado a la venta en dvd o blu ray todas las secuelas de esta película porque es una de las mejores que he visto de este tipo, sobre todo una de ellas en que se metía un equipo de científicos a investigar los fenómenos, al estilo del equipo que salia en "Poltergeist".

En esta primera película el modo en que la casa afecta el carácter de los personajes se hace de forma gradual y convincente, siendo James Brolin quien cambia de forma más notable, también cuenta con la presencia de Margot Kidder , una actriz con una cara extraña pero atractiva, que no hizo demasiadas películas para el cine.

El argumento hoy día ya está bastante gastado, que es el de una familia que se muda a una casa en la que ocurren fenómenos extraños relacionados con algún hecho que tuvo lugar allí, siendo también una de las primeras películas que después del éxito del “El exorcista “ incorporaba a la trama un cura que tenía que ayudar a la familia de turno.
13 de febrero de 2016
Yo no se como hacen los actores americanos para meterse en los personajes que interpretan, pero hasta en una película como ésta que se podría llamar de serie b, porque no costo más de 10 millones de dolares y es del género que es, lo hacen de un modo bastante creíble , además todos los aspectos de la película son bastante aceptables, y la situación que platea que es la de un grupo de supervivientes a una invasión extraterrestre, que se ven atrapados en el edificio donde viven, funciona aquí como no he visto en muchos otros films similares, también la estrategia que utilizan los invasores es original.
También ayuda el que me caigan bien un par de los actores que trabajan en la peícula; Eric Balfour, David Zayas.
El film “solo” costó 10 millones de dolares, cosa que sí se hace evidente en la calidad de la imagen, (por lo menos en dvd, el bluy ray ha ayudado esta vez ), y la calidad de ciertos efectos especiales, aunque otros creo que son de primer nivel.
(Habrá una secuela con el título de "Beyond Skyline" , espero que la película sea mejor que el póster que he visto.)
16 de enero de 2013
El tema no es que me haga mucha gracia, pero puede que esta sea la mejor película sobre epidemias que haya visto, otra buena fue “Estallido”* con Dustin hosman, pero si en aquello lo que primaba era el espectáculo, buscando también la paranoia del espectador (recuérdese la parte en que un montón de gente abarrota una sala de cine y se puede ver el virus salir de una boca e ir a parar a otra,( ahí no había a quién se le oyera respirar), en esta lo que destaca es el intento de hacer una crónica “sería” de lo que sería una situación así, como siempre son varios personajes que se entrecruzan interpretados por un buen número de actores conocidos, me gusta el contraste de fotografía que hay, pasa del amarillo al azul y del azul al amarillo alternativamente, y también la música electrónica bastante buena que tiene, de los mejores momentos para mí, es el que protagoniza Matt Demon cuando habla con el doctor en la sala de espera del hospital.
14 de agosto de 2012
Cuando entré en la sala de cine ya estaba empezada, Burns y Elias planificaban la marcha de horas más tarde...

Nunca me he visto tan envuelto por el ambiente de una película tanto como en esta*, sobre todo en esa primera impresión y también, más o menos durante toda la película, no había visto una luz tan tenue reflejando una tierra tan roja como aquella en ninguna película que recordara, quizá porque lo que aparecía en pantalla había sido rodada en Filipinas a las 6 o 7 de la tarde, no en alguna parte de de USA a las 9 de la mañana, (como era habitual en aquella época en la mayoría de las producciones), pero toda la cinta tiene ese efecto envolvente, con esa enmarañada y verde jungla y los restos de las antiguas construcciones orientales , no sé si son Vietnamitas, enriqueciendo algunas tomas.

El montaje está muy bien, por poner un ejemplo:
Cuando Taylor se cae al suelo enfermo, al principio de la película, se levanta para volverse a caer nada más lo sueltan, y la siguiente imagen es la de un helicóptero con su ruido característico, sobrevolando el campamento de la “compañía bravo”

Sobre la historia y los personajes, los más creíbles que haya visto en una película bélica: La historia está escrita por alguien que estuvo allí, los personajes reflejan muy bien lo que debe ser hacer el servicio militar en tiempo de guerra, la camaradería, el odio, la falsedad.

La sincera admiración que siente el personaje que interpreta Kevin Dillon “Bunny” hacia el sargento Elias contrasta con el interesado peloteo del sargento O´Neill, el modo como Banes trata al teniente, los grupos que se van formando dentro del pelotón por su lealtad a un sargento u otro.

Luego de esta, vendrían porquerías, como “La colina de la hamburguesa”, tratando de explotar el filón descubierto por Oliver Stone.

*No la he visto en Blue-ray, pero en dvd necesita un remasterizado.
17 de marzo de 2020
Esta película la encontré empezada, me pareció curiosa la situación en que un médico forense de la policía intente guiar por teléfono a una joven para que le haga la autopsia a un cadáver que ella misma ha encontrado, y también por el escenario, que es una isla incomunicada por un temporal.
El personaje de la chica que hace Jasna Fritzi Bauer me cayo bien, entre otras cosas porque dibuja cómics, que es algo que me parece original en una muchacha, y también porque aunque es desenvuelta, cuando esta delante del cadáver le cuesta hacer lo que le pide el forense.

Pero la lían con tantos personajes haciendo difícil seguir la historia, además de resultar poco creíble el modo en que encaja todo hacia el final.

Últimas películas visitadas
    The Door