Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de jack cienfuegos
25 de enero de 2023
Me atreví a hacer un revisionismo de este ya ¿clásico? Del cine contemporáneo y creo que no caben dudas de que atrapa, es genial y además encanta.
En los 90´s hubo mucho ovni dando vueltas, los productos de papas fritas los traían, en Expedientes X se veían, los marcianos vinieron al ataque y hasta Chiche Gelblung hizo la autopsia de uno, ¡una locura!.
En este film viven entre nosotros, y se pueden ver gracias a grandes efectos especiales, grandes actuaciones y también gracias a una historia interesante que hace un film para la historia.
Creo que es agradable a todos y un recuerdo en mi infancia es haberlo visto varias veces, hasta por ejemplo en casas de vecinos un sábado por la tarde.
Si sos de esta nueva generación, disfrutá de este film, es tu momento, metete en el mundo, en las galaxias y conviví con extraterrestres.
13 de enero de 2022
Una road movie que me atrapo desde el comienzo y que a medida que avanzaba, me parecía larga pero no al punto de aburrir, sino todo lo contrario, mantenía cierto equilibrio en donde se nos mostraba planos y escenas para el deleite y que descomprimían un poco lo sucedido con anterioridad.
La trama tiene que ver con el Black Power, nos habla de la raza negra de los EEUU y cuantos aciertos y contradicciones hay en ella y en los alrededores de la sociedad. Nos habla de la unión, la confraternidad también y nos devela puntos de discriminación.
Es un film bien protagonizado, que casi en su totalidad está integrado por actores afroamericanos y en él no sobra nada. Tiene además una musicalización muy buena que nos asegura el disfrute.
Recomiendo este drama que habla mucho acerca de la sociedad, de las luchas de clases, del pertenecer, de la libertad. Vale la pena.
2 de enero de 2022
Un film que decidí ver por la participación de Denis Rodman como co-protagonista y que la verdad no me decepcionó… A pesar de su poca participación, cumple un rol el cual aporta humor a la trama y además impone muchos chistes que giraban en torno a su persona y el básquet.
La trama en sí es algo inentendible porque arranca por un lado, en el medio está por otro pero ello lleva como premisa una palabra: Venganza. Y sus protagonistas llevan la cosa como pueden, con muchas partes de acción inimaginables, con bombas por doquier y con escenas que no tienen piedad por niños ni animales.
Es una película que me hubiera encantado decir que es para el olvido, pero en realidad es tan bizarra que se merece estar en un podio. Parece que fue bancada por la gaseosa Cola y además contiene otros sponsors, pero cumple con la cuota de acción y diversión que me gusta. Recomiendo, y el final es épico.
27 de diciembre de 2021
Como diría alguien quien camina en la calle y se hace llamar Gabino Silva: “¡La vida es una mi*rda!”
¿La vida que tenemos puede ser de alguna manera guionada?, ¿Pertenecemos a una especie de reality manejado por el más allá?, ¿podemos salir de la vida que llevamos?
Son preguntas retóricas que me surgen luego de ver una obra como esta… Obra de humor y que lleva a la reflexión, tanto de la TV como de la sociedad de consumo o de la mismísima existencia de Dios… Varias son las temáticas y muy interesante es todo.
Jim Carrey sale de la comedia que lo caracteriza, deja de elastizar su rostro y se muestra en cierto grado dramático, vive su personaje encerrado en una especie de domo del cual toda su vida pasa por ser filmada, y tiene alrededor actores, todo muy gran hermano, todo muy 1984 de Orwell. Y así desarrolla sus días hasta que algo le hace ruido, ni más ni menos…
Recomiendo este film a todo quien desea escapar de la TV, de la sociedad, etc y darse cuenta que a veces, nuestro alrededor parece todo montado para que nosotros hagamos de cuenta que vivimos. Y sí, como argentinos deberíamos hacer una remake de este film con Gabino.
27 de diciembre de 2021
Un joven con un trabajo de cobranzas (podríamos decir), se encuentra solo en la ciudad y gracias a su trabajo frecuenta ciertas personas… Y en medio de ello parece encontrar el amor.
Un drama que tiene mucho de soledad, de frases que dejan pensando y el trato de una ciudad para quienes vienen a ella en busca de porvenir. El protagonista pasa por diferentes estados y se encuentra con personas que nos van dejando retratos de cómo son las actitudes humanas.
Un cierto vaho de tristeza inunda el film, un gran ejemplo es el tango que aparece, las imágenes que hay cómo flashes informativos, etc.
Solo recomendaría el film a fans de Brandoni, que ciertamente me costó reconocer y mucho, pero que en el film con su protagónico cumplió.