Críticas de AYUDANTE DE SANTACLAUS
8 de julio de 2012
Todos o casi todos hemos fantaseado alguna vez con la idea de poder tener algún superpoder para resolver nuestros problemas, y cuando los vemos en pantalla nos imaginamos que somos los héroes que terminan acabando con el villano y salvando a la chica en el último momento.
Este hombre araña que ahora nos presentan es un Spiderman 2.0, es el Spiderman de la generación de hoy, lleva el móvil siempre encima, domina la última tecnología, encima es un experto en logaritmos (de hecho fue uno de los creadores de Facebook) y lleva los pantalones de cintura baja. Al picarle la araña no sufre ningún cambio en su anatomía, sigue siendo igual de enclenque y miope, pero a cambio dispone de un conocimiento en el arte de la lucha y una habilidad fuera de la común.
El villano está bastante conseguido, y esta a la altura de las circunstancias, pues es en su enfrentamiento con el villano, cuando la película gana enteros. La chica también cumple su papel en la parte pastel que le toca. Y los tíos están bastante conseguidos, muy sufridores ellos.
El largometraje en conjunto tiene ritmo, entretiene, tiene su puntito de épica y emoción, y por momentos te hace olvidar el Spiderman de Sam Raimi y Tobey Maguire. Estupenda la banda sonora. Pero se echa de menos, por lo menos yo he echado de menos al Daily Globe, en el que no sé si por guiño o por golpe en la mesa, aparece una tira de periódicos y luego pasa lo que pasa con la famosa cámara.
Recomiendo quedarse al final de los creditos.
Una versión diferente de los orígenes de este peculiar superhéroe, yo le doy un 7/10
10 de agosto de 2011
Esta adaptación de El Capitán América, entretiene y engancha, gracias a la acción y el espectáculo que nos ofrece durante los 120 minutos que dura el largometraje, con una muy lograda primera parte en la que nos presenta al héroe y nos muestra su transformación en superhéroe. El largometraje tiene ritmo, a veces frenético, por lo que al espectador no le da tiempo a aburrirse. Increíbles efectos visuales que nos hacen ver a un Chris Evans (Los cuatro fantásticos, Dueños de la calle) canijo y debilucho, para luego mostrárnoslo más alto y musculado. Contiene unos logrados escenarios y una conseguida ambientación de la época. Cuenta con un secundario de lujo, el siempre correcto Tommy Lee Jones (Men In Black, El Fugitivo), y en el papel del villano Cráneo Rojo a Hugo Weaving (Matrix, El Señor de los Anillos).
En contra podremos decir que quizás no llegue a emocionar como otras adaptaciones de otros personajes de Marvel, y un enaltecimiento del orgullo yanqui, que fuera de los EE. UU. nos cree indiferencia.
A los seguidores de las películas de la factoría Marvel, les aconsejo quedarse hasta el final de los títulos de crédito.
5 de junio de 2011
Ya de por sí, nos gusta ver, oír y leer historias de gente con dones especiales, y cuando más personajes poseen esos dones, mayor es el agrado que nos producen esas historias.
Nos gusta meternos en la piel de esos personajes, quizás sea por el anhelo de poseer esos dones.

El largometraje que nos ocupa se divide en cuatro fases, que son, presentación de los protagonistas, reclutamiento (con algún cameo incluido), entrenamiento y enfrentamiento. Como toda precuela trata de dar explicación del porqué de ciertas situaciones en los anteriores largometrajes. Esta ambientada en diversas épocas, empezando por la ocupación nazi y acabando en la crisis de los misiles en Cuba.

Lograda banda sonora y perfecto sonido que consigue meterte dentro de la película. Perfecta la interpretación, que como ocurre casi siempre el más carismático es el villano, aquí en este caso es el héroe-villano Erik o Magneto.

Emocionante, vibrante y espectacular el tramo final.

En resumen: entretiene, divierte y emociona.
31 de octubre de 2010
Domingo otoñal por la tarde, primera sesión, la sala era pequeña y habíamos unas trece personas, número de supersticiosos. En la pantalla se proyectaba el último largometraje de David Fincher, una historia actual, contada mediante flashbacks. Aunque no es un gran largometraje, tampoco se hace pesado y aburrido, y se te pasan rápido los ciento veinte minutos que dura. Es más, te quedas con ganas de ver más cosas. Cuando termina piensas ¿ya está?.
En resumen: Recomendable para cinéfilos internautas.
16 de mayo de 2010
Aun recuerdo con bastante agrado, cuando allá por el año 2000, fui a ver a los cines Serrano, uno de los grandes cines de una sola sala de Valencia, la película de Gladiator.
Fue una de esas películas que se te quedan en la memoria. Hoy 10 años después, actor y director, repiten en el cine épico y de aventuras.
Y como ya se hizo en El rey Arturo (2004), nos lo hacen mostrándonos los orígenes y el porqué de la leyenda.
Pero a este largometraje de “Robin Hood” aunque ameno y entretenido, que se ve sin dificultad, le noto a faltar algo de épica, algo de alegría también, quizás sea por qué estamos acostumbrados al Robin Hood, que combate en los bosques, y no nos lo imaginamos en grandes batallas multitudinarias. Para resumir: largometraje para pasar dos horas entretenido.
Más sobre AYUDANTE DE SANTACLAUS