España España · A Coruña
Críticas de Tupalo
Los apuntes de Vanitas (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2021
6,5
Animación
26 de septiembre de 2021
Esta historia de vampiros, acción y ``romance´´, tiene una trama que intenta atraparte por la fuerza con historias misteriosas, personajes de los que no se sabe casi nada y un mundo fantásticamente tenebroso.

El estudio de animación ha dejado de lado otros animes para trabajar al cien por cien en esta historia, y al final que han conseguido? Una serie fantásticamente animada, llena de luz y colores, a la que le falta un algo especial.

No se lo que le depara el futuro a este anime, pero a nivel de trama se queda corto a mi gusto personal. A pesar que Bones ha conseguido realizar un trabajo notable en cuento a animación, la historia no da para mucho más y el anime se quedará como uno más del montón.
1 de agosto de 2021
Aunque el guión, los personajes y los diálogos no son nada del otro mundo, y la película no destaca en nada para ser considerada una gran película de terror, hay que mencionar que es muy entretenida, muy amena y muy fácil de ver.

La gente que no sea gran fan del género de terror, puede sentarse y disfrutar de esta primera parte que establece unas buenas bases para lo que van a ser dos siguientes partes que suben el listón.
31 de diciembre de 2020
De verdad una auténtica rabia que con lo buena que es esta serie, haya tenido el final que se le ha dado.
No hay nada por lo que se pueda decir nada malo, los tiempos de la serie, las actuaciones, el desarrollo de personajes, la variedad de tramas interesantes, banda sonora, estética, ambientación.
Y sin embargo tiene un final que te deja con un sabor amargo de boca, típico más bien de una película de Disney que el que esta gran obra se merecía.
16 de mayo de 2022
Sin ninguna duda una gran historia de asesinato y tensión. La forma que tiene ''Jaremy Saulnier'' de contarnos esta película hace pensar que se podría tratar de una historia de lo más real, sin ningún momento que desperdiciar a lo largo del metraje.

En cuanto a guion, estamos ante una película que si bien no parece aportar nada nuevo, sí que tiene un planteamiento interesante, una trama atrapadora, y un apartado técnico más que notable.

Aunque no llega a causar el pánico que otra película propiamente de género de terror, sí que es increíblemente tensa y está plagada de momentos que te pondrán los pelos de punta. También cabe señalar que los personajes son extremadamente reales y las actuaciones no tienen ningún pero.

En conclusión, esta es una gran película. Que aunque por el simple hecho de no aportar una narración nueva no pasará a la historia, pero que sin ninguna duda es un visionado más que recomendable para cualquier persona.
1 de agosto de 2021
En las dos últimas décadas las películas de género Slasher iban deambulando, como en busca de innovación o forzando giros para hacer pensar al espectador que no estaba ante la típica película de asesino en serie. Y todo esto se acabó con esta segunda parte. No da la impresión que quieran innovar, la única finalidad de esta película es hacerte pasar momentos de tensión, darnos una masacre que puede perfectamente acabar con todos nuestros personajes, no busca sorprender pero lo consigue de todas formas, y aun a mayores presenta unos personajes que evolucionan a lo largo de una historia que cada vez nos atrapa y agarra para no dejarnos marchar.

No es una obra maestra, pero esta película me ha hecho recordar porque soy fan del género Slasher.