España España · Barcelona
Críticas de Grima
14 de octubre de 2017
John Cameron Mitchell regresa al largometraje después de 7 años con esta inclasificable y sorprendente película. Un filme caótico y un poco inconexo que se siente en todo momento libre, embuído en la filosofía punk que defienden sus protagonistas. Una oda a la libertad, a la experimentación personal y al amor.

No es perfecta, de hecho tiene un gran bajón después de su sensacional primera mitad, pero es un soplo de aire fresco entre tantas propuestas anquilosadas.

Más críticas y crónicas de SITGES 2017 en http://hambredecine.com
6 de octubre de 2017
Nueva fantasía de Guillermo del Toro que consigue sorprender transitando por caminos ya recorridos gracias a un notable guión que sabe definir a la perfección a sus personajes y sacar todo el provecho posible a sus aires de fábula romántica.

El reparto cumple con creces (destacando, como siempre, un sensacional Michael Shannon) y el conjunto final es imposible que decepcione a nadie, notándose al director muy seguro de lo que quiere contar y permitiéndose incluso una broma privada muy obvia al primer Torrente de su amiguísimo Santiago Segura.

Junto a La bruja, de las mejores películas inaugurales que se recuerdan en Sitges. A ver si mantienen el nivel.

Más crónicas de Sitges 2017 en http://hambredecine.com
14 de octubre de 2016
Falso documental que pone en imágenes una de las teorías conspiratorias más populares de la historia, la presunta falsa llegada del hombre a la luna. El problema es que lo hace sin ninguna originalidad y con una realización plana por culpa de adscribirse al subgénero del mockumentary. Por lo demás, nos muestra todo lo que nos podemos imaginar sobre el tema, Stanley Kubrick incluido. Pasable sin más.

Más críticas y crónicas de SITGES 2016 en http://hambredecine.com
7 de octubre de 2017
Muy interesante película irlandesa que parece reutilizar la premisa que presentaba la serie de televisión In the Flesh pero modificando el mensaje en defensa de lo diferente por un nada disimulado símil con el conflicto del IRA y la reinserción de presos políticos en Irlanda. De hecho es esta poderosa metáfora la que hace mantener el interés cuando la subtrama alrededor de los infectados flojea.

Por lo demás, tanto el reparto como el apartado técnico cumplen con creces.

Más crónicas y críticas de SITGES 2017 en http://hambredecine.com
14 de abril de 2016
Antes de todo quiero decir que la proyección a la que asistí tuvo problemas de sonido (o al menos quiero pensar que fue así) y los efectos sonoros estaban muy por encima de las voces, costando entender lo que los actores decían en muchos momentos (y no era cosa de la dicción de Mario Casas tampoco) y dejándote sordo en muchos otros, cuando sonaba una canción o había cualquier tipo de acción no necesariamente ruidosa, vamos que se escuchaba mejor cuando el protagonista abría un buzón o dejaba una bolsa en el suelo que cuando hablaba José Sacristán por poner un ejemplo. Todo esto me impidió disfrutar del visionado aunque no son los únicos errores con los que cuenta el filme.

Se agradece el intento del director por realizar un thriller violento y seco pero por culpa de un guión demasiado simplista, todo se siente forzado y exagerado, sin llegar a entender las motivaciones de sus personajes más allá de lo básico y haciendo que su trío protagonista parezca sobreactuado o directamente desaprovechado.

(Continúo en spoiler por revelar influencias de su tramo final)

Puedes leer más críticas en http://hambredecine.com