España España · Castellón
Críticas de Jhon Carpi
9 de mayo de 2016
Lo primero a comentar de esta película es que hay que saber lo que se esta viendo. La gente que espere sustos, y golpes de sonido fuertes para darte el tipico un sustitllo que ni lo intente. La Bruja, he leído por ahí que sufre el síndrome Babadook. Recordemos que Babadook fue vendida como la película de terror de todos los tiempos, cuando realmente, para mi, era un drama con tintes de terror. Pues bien, en este caso puede ocurrir algo parecido. Hay que informarse bien de lo que se va a ver por que de lo contrario te pueden venir los chascos.

Vamos al tema, la película nos sitúa en Nueva Inglaterra en el año 1630. Una familia de colonos muy cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros. Más allá de sus peores temores, un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

Esta escrita y dirigida por el debutante, Robert Eggers y quien diría que es un debutante. Técnicamente es una película muy buena, cada detalle en esta película es simplemente perfecto. La atmósfera que se crea es realmente absorbente, a mi me ha captado desde el primer momento.

Lo que mas me ha gustado de la película es como esta contada. Como van sucediendo las cosas. De ser una familia casi unida, a como se van rebelando unos contra otros y creando así una desconfianza entre ellos. Como digo, no es una película de terror al uso. Es un terror mas cercano, mas humano. Se hace mas hincapié en los miedos de los personajes que en los miedos paranormales. Seguramente no gustará a muchos que esperan ver a una bruja haciendo maldades, ritos o aquelarres. No, esta no es este tipo de película. Si, hay bruja, y la podemos ver en varias escenas, pero se juega con otras cosas que a mi me han gustado mucho y es por eso que me ha llamado mas la atención. La figura del demonio también esta representada como no, y tiene especial participación en algunos momentos.

En cuanto a la actuación, destaco principalmente a Anya Taylor-Joy interpretando a Thomasin, una grandisima actuación de principio a fin. También me ha gustado mucho Ralph Ineson interpretando a William el cabeza de familia, la he visto en VOSE y ese actor tiene una voz que impone bastante. Kate Dickie que es Katherine en los momentos finales es donde mas brilla. El personaje de Caleb interpretado por el joven Harvey Scrimshaw tiene una de las escenas que mas me han gustado de esta película. Y por últimos los pequeños gemelos, sin mucha participación
pero cumplen perfectamente.

Es una película que habla mucho del miedo del ser humano a vivir en pecado y sus posibles consecuencias. El miedo a desviarse de un camino marcado simplemente por unas creencias. Me ha parecido bastante profunda. En cuanto al final a mi me ha gustado mucho, el problema que tengo con esta película es que me ha dejado con ganas de ver mas, así como en otras puedo decir que sobra metraje, en esta me falta, y no por que sea mala, o deje cosas sin contar, si no, por que esta tan interesante que quieres ver mas.Para mi ya es una pequeña joya que roza la grandeza.

Ya por último en cuanto a BSO, compuesta por Mark Korven creo que se funde perfectamente con la atmósfera que el director crea en esta película, se convierten en un todo, que hace como dije antes que te absorba totalmente.

Mi nota, es un 8,5.
13 de febrero de 2024
(Revisión) La segunda entrega de Venom es infieror a la primera, que tampoco es decir mucho. Eso sí, pasa muy rápida. Es muy entretenida gracias a esa relación amor / odio de Venom con Eddie. Woody como Matanza está pasado de rosca.

El CGI está bien, y la acción se ve mejor que en la anterior que a ratos no lograbas ver que estaba pasando en pantalla. Pero es cierto que la trama es muy sencilla, nada original y muy básica.

Igualmente, es una peli para verla y pasarlo bien sin pretensiones.

NOTA: ★★★ (6/10)
13 de febrero de 2024
(Revisión) La primera película de Batman puede ser fácilmente la mejor película de este superhéroe sin duda alguna. Consiguiendo un equilibrio entre el estilo Burton y película de héroes de acción y humor, se consigue un film casi redondo.

Y digo casi por qué salvo por algunos errores de montaje, o cables que se ven por ahí en algunas acrobacias que te sacan un poco del film, lo demás es perfecto.

Michael Keaton es un buen Bruce, y un buen Batman, algo difícil de conseguir y que ha ocurrido pocas veces. Jack Nicholson interpreta a Jack Napier / Joker, un verdadero payaso del mal, muy bien actuado.
Danny Elfman hace una composición maravillosa en todo el film y que, por suerte, los compositores de Forever y Batman & Robin respetan fielmente, dando esa sensación de continuidad que me gusta.

En general, una película muy de cómic, bien narrada, buena acción, con grandes actuaciones y con la mejor Gotham que se podía pedir y los mejores vehículos para el personaje.

NOTA: ★★★★ (8/10)
8 de octubre de 2023
#HauntedMansion No ha sido gran cosa esta nueva versión basada en la atracción de Disney. Y es que hasta la mitad de la película me ha aburrido bastante, muchos personajes de los que hablar, cada uno con su tema y propósito y se hace algo lento.

Lo bueno es que pasada esa mitad de película, la otra mitad ya no para. Con todos los personajes ya reunidos y todo contado, solo nos queda disfrutar de la historia y el desenlace y es la mejor parte de la película.

Buena BSO, acorde a la temática de la película. El humor es algo fallido, los actores, todos me han gustado, aunque el personaje de Owen Wilson se me ha hecho algo cargante. Su mayor baza para mí, son los efectos visuales, Disney pocas veces decepciona en este ámbito, y aquí lucen genial.

Entretenida sin más, pero para mí, le sobra metraje. Me quedo con la de Eddie Murphy.

⬤⬤◖ (5/10)
29 de octubre de 2016
Sin duda esta película es toda una experiencia sobretodo por el apartado visual. La última de las entregas de Marvel prometía ser diferente a las demás y lo consigue. En un primer tramo nos presentan a Stephen Strange un cirujano con bastante éxito dentro de su trabajo. Todo cambia al tener un accidente de coche, que le inmoviliza las manos por lo que no puede seguir ejerciendo su trabajo.

A partir de aquí vemos un cambio en la personalidad del personaje que si os soy sincero, llego a conseguir que me cayera mal. Aunque de alguna forma es un cambio que puedes entender dada la situación que esta sufriendo. Como por medios médicos no puede curarse, decide busca otra forma y eso es lo que le lleva a Kamar-Taj. Aquí es donde el personaje vuelve a sufrir un cambio de personalidad debido a todo lo que descubre, y mientras es "entrenado" por así decirlo en las artes mágicas vamos viendo una gran evolución en el, ya no solo en esas artes si no también a nivel personal.

La verdad es que mientras veía la película me sorprendía que el director fuera Scott Derrickson, que dirigió Sinister entre otras. Su dirección me pareció muy buena sobre todo en ciertas escenas que imagino que fueron complicadas de hacer debido al gran uso del CGI.

Y hablando del CGI. Como dije al principio, visualmente a mi me ha gustado mucho, las escenas en las que muestran sus poderes y magia me parecieron muy buenas y muy bien recreadas. Si que es cierto que en algunos movimientos que realizan los personajes se nota bastante que ellos son todo CGI, pero por lo demás en aspecto visual me gusto mucho.

Paso a hablar del villano, Mads Mikkelsen que interpreta a Kaecilius. Su interpretación esta bastante bien pero falla en lo que fallan todos los villanos de Marvel. Siguen sin sacarle el jugo a los villanos, pudiendo hacer que sean mas duros y malvados, siempre son villanos light, aunque este en su presentación empieza genial, luego estamos ante el típico villano Marvel que ya todos conocemos.

Gratamente sorprendido con la interpretación y personaje de Tilda Swinton como La Anciana, los que sigáis a Dr Strange en cómics sabéis que en ellos es El Anciano, un hombre que envejece mas lentamente que un humano normal. Cuando se anunció este cambio, muchos ya se pusieron en contra de este cambio de sexo en el personaje, pero a mi sinceramente me ha gustado mucho la interpretación de Tilda. Lo mismo pasó con Mordo ya que de este lo que han cambiado es la raza del personaje, entre otras cosas, siendo interpretado por Chiwetel Ejiofor, personaje que espero y supongo dará que hablar mas adelante.

En términos generales estamos ante otra buena película de Marvel, que es algo mas seria que anteriores pero no deja de lado el humor característico de la compañía. Una película para entretener y divertir que es de lo que se trata, y que añade todavía mas curiosidad por el Universo Cinematográfico de Marvel. Para mi no es la mejor de Marvel pero si una buena película y me apetece mucho ver como continúa la historia dentro de este Universo.

Para terminar, gran BSO compuesta por Michael Giacchino pero sin nada muy destacable como en otras de sus composiciones en películas anteriores. Para mi es un 7.