España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
29 de octubre de 2016
Sin duda esta película es toda una experiencia sobretodo por el apartado visual. La última de las entregas de Marvel prometía ser diferente a las demás y lo consigue. En un primer tramo nos presentan a Stephen Strange un cirujano con bastante éxito dentro de su trabajo. Todo cambia al tener un accidente de coche, que le inmoviliza las manos por lo que no puede seguir ejerciendo su trabajo.

A partir de aquí vemos un cambio en la personalidad del personaje que si os soy sincero, llego a conseguir que me cayera mal. Aunque de alguna forma es un cambio que puedes entender dada la situación que esta sufriendo. Como por medios médicos no puede curarse, decide busca otra forma y eso es lo que le lleva a Kamar-Taj. Aquí es donde el personaje vuelve a sufrir un cambio de personalidad debido a todo lo que descubre, y mientras es "entrenado" por así decirlo en las artes mágicas vamos viendo una gran evolución en el, ya no solo en esas artes si no también a nivel personal.

La verdad es que mientras veía la película me sorprendía que el director fuera Scott Derrickson, que dirigió Sinister entre otras. Su dirección me pareció muy buena sobre todo en ciertas escenas que imagino que fueron complicadas de hacer debido al gran uso del CGI.

Y hablando del CGI. Como dije al principio, visualmente a mi me ha gustado mucho, las escenas en las que muestran sus poderes y magia me parecieron muy buenas y muy bien recreadas. Si que es cierto que en algunos movimientos que realizan los personajes se nota bastante que ellos son todo CGI, pero por lo demás en aspecto visual me gusto mucho.

Paso a hablar del villano, Mads Mikkelsen que interpreta a Kaecilius. Su interpretación esta bastante bien pero falla en lo que fallan todos los villanos de Marvel. Siguen sin sacarle el jugo a los villanos, pudiendo hacer que sean mas duros y malvados, siempre son villanos light, aunque este en su presentación empieza genial, luego estamos ante el típico villano Marvel que ya todos conocemos.

Gratamente sorprendido con la interpretación y personaje de Tilda Swinton como La Anciana, los que sigáis a Dr Strange en cómics sabéis que en ellos es El Anciano, un hombre que envejece mas lentamente que un humano normal. Cuando se anunció este cambio, muchos ya se pusieron en contra de este cambio de sexo en el personaje, pero a mi sinceramente me ha gustado mucho la interpretación de Tilda. Lo mismo pasó con Mordo ya que de este lo que han cambiado es la raza del personaje, entre otras cosas, siendo interpretado por Chiwetel Ejiofor, personaje que espero y supongo dará que hablar mas adelante.

En términos generales estamos ante otra buena película de Marvel, que es algo mas seria que anteriores pero no deja de lado el humor característico de la compañía. Una película para entretener y divertir que es de lo que se trata, y que añade todavía mas curiosidad por el Universo Cinematográfico de Marvel. Para mi no es la mejor de Marvel pero si una buena película y me apetece mucho ver como continúa la historia dentro de este Universo.

Para terminar, gran BSO compuesta por Michael Giacchino pero sin nada muy destacable como en otras de sus composiciones en películas anteriores. Para mi es un 7.
Jhon Carpi