España España · Madrid
Críticas de Sick boy
13 de noviembre de 2016
Lo primero de todo decir que me encanta el humor grosero, chabacano y de mal gusto, lo cual unido al éxito y buenas críticas de esta película me llevó a verla (aunque sin grandes expectativas) con la esperanza de pasar una hora y media de risas. Nada más lejos de la realidad. "La fiesta de las salchichas" es una película para gente con la edad del pavo, a la que cualquier referencia a un pene y una vagina le hace estallar de risa, lo cual nos ha pasado todos pero no es excusa como para ponerla por las nubes.

¿Te ríes? Sí, hay varias escenas graciosas, pero solo eso. No es un descojone continuo como se dice por ahí, y ni que decir tiene que todos los chistes son de un humor tan zafio que de original tienen más bien poco. El símil salchicha-pene al igual que otros muchos que aparecen está más que trillado y dentro de todo el sinsentido que es esta película hay escenas que ya sobrepasan el límite. Que el principal "villano" sea una ducha vaginal resulta hasta desagradable. Y, por favor, no nos engañemos, las críticas que supuestamente hace no son tales.

¿Merece un 3? Probablemente no, de la misma manera que tampoco merece los 7 y 8 que estoy viendo por aquí. Esto más que una película debería haber sido un corto o diversos vídeos carne de YouTube. Tiene algunos puntos originales y está claro que sabes lo que vas a ver cuando te la pones, pero eso no quita que decepcione sumamente. Es preocupante que público y crítica den tanta nota a un producción de estas características. Y habrá segunda parte, seguro.
30 de octubre de 2016
Pues nada, otra película/saga mítica salvajemente violada. Pese a todas las mala críticas que siempre se han vertido sobre su predecesora yo particularmente la he defendido a capa y espada porque con todos sus defectos fue una película que arrasó contando con unos efectos especiales revolucionarios, un ritmo trepidante y también porque creó escuela y ha conseguido perdurar en el tiempo. Todo el mundo la ha visto y en cierto modo forma parte de la cultura popular. Sin embargo, lo limitado de su guión y el final tan cerrado no daban lugar para secuela alguna.

El guión, que ya en la anterior estaba cogido con pinzas, en esta es inexistente. Todo son excusas baratas para justificar esta secuela y la aparición de los personajes de la original (el padre del personaje de Goldblum, por ejemplo, que aquí no pinta nada). No hay nadie que se haya tomado un mínimo de tiempo para pensar las cosas, todo ocurre porque sí dejando al espectador la sensación de que le han tomado el pelo por mucho que uno vaya con la intención de creerse un montón de milongas. Conforme la vas viendo es un constante "¿Y esto? Bueno venga, vale" hasta que el vaso de la paciencia rebosa. Estamos ante un bodrio de proporciones bíblicas, una burda caricatura de la primera película que más que rendir homenaje lo que hace es defenestrarla. Los personajes son sumamente vulgares, tanto los nuevos como los antiguos. Jeff Goldblum pasaba por allí, Bill Pullman parece estar descojonandose de la producción cada vez que sale en pantalla y Will Smith declinó la oferta por lo apretado de su agenda aunque yo diría que es por el infame guión que le plantaron delante (y eso que últimamente no anda muy acertado eligiendo).

La película se va sucediendo a base de ridículas escenas como la del padre de Goldblum huyendo en su barquito (por decir una). Además, para rematar, el Señor Emmerich ha decidido convertir a esos alienígenas tan crueles, avanzados, inteligentes y parecidos a nosotros en un simple enjambre (dicho literalmente) al servicio de una Reina del tamaño de Godzilla, bravo.

Poco más que añadir, se trata de una vulgar bazofia que espero quede en el olvido.
1 de octubre de 2016
¿Queréis ver una película como tantas otras que existen sobre unos soldados americanos que echan de menos a sus familias mientras se encuentran metidos en una guerra contra gente que, obviamente, solo piensa en matar estadounidenses? Adelante.

La vi con un amigo que me la vendió como la panacea entre otras cosas porque (supuestamente) todo lo que se relata es cierto. Dejando a un lado la parte que pueda ser verdad o mentira, lo cierto es que se trata de un panfleto propagandístico que busca el aplauso fácil del estadounidense medio. No creáis que yo soy la típica persona que critica todo lo salido de EE.UU. y que no los puede ni ver, al revés, pero eso no quita que no sea capaz de ver el bodrio que acaban de meterme por el culo.

Los "buenos" son altos, fuertes, atractivos (supongo), buena gente, graciosos y todos tienen novias, mujeres, hijos e hijas despampanantes mientras que los "malos" son feos, gritones, se dedican solo a disparar y en caso de tener familias -que no las tienen- son igual de feos y gritones. Hay ciertos momentos que son de vergüenza ajena, busca el sentimentalismo patriótico más patético haciéndonos ver que aquí los únicos que sufren son los de las barras y las estrellas. Temas políticos y sociales aparte (que cada uno tendrá su opinión) me parece obvio que en situaciones así todo el mundo sufre, todo el mundo deja familias en vilo y todo el mundo lo pasa mal. Pero eso, al Señor Michael Bay exceptuando un momento del final le importa una mierda.

Tan lamentable me parece que uno no pueda sacar la bandera de su país a la calle sin ser etiquetado como ocurre en España como el ponerse palote solo con ver los colores que representan a tu nación. La última imagen de la película es una tomadura de pelo como las hay en tantas otras películas yankis de esta temática. Le doy un 4 por los apartados técnicos y porque no aburre.
26 de septiembre de 2016
Gran obra de ciencia ficción totalmente infravalorada pero que, aún así, ha conseguido asentarse como un clásico que todo el mundo ha visto. El que piense que se trata de una película cuyo único hilo argumental es ver a unos soldados disparar contra insectos gigantes mientras muchos de estos soldados son despedazados se equivoca totalmente. Por supuesto que gran parte del atractivo del film son las escenas de acción, los bichos y los efectos especiales, por ello la vi tantas veces de pequeño. Inspirada en una novela del mismo nombre ("Las brigadas del espacio" de Robert Heinlein), la película también guarda una contundente y ácida crítica hacia las guerras que ha sufrido la humanidad y, sobretodo, hacia los estados totalitarios. Sublimes son esos uniformes grises, esa sociedad, esa durísima instrucción y, por encima de todo, esos anuncios del gobierno con los que reclaman y engañan a los jóvenes a prestar un servicio militar para defender a la Tierra de una amenaza inventada por la Federación (órgano que gobierna el planeta) con el fin de colonizar y masacrar otros planetas. El director trata al espectador como si fuese un ciudadano más de esa sociedad y eso, junto con unas grandísimas escenas llenas de acción, hacen que todo el que la vea quede atrapado desde el primer minuto.

Las interpretaciones son malas, el grueso del casting está compuesto por actores de pacotilla. No hay ningún actor de renombre (quizá el mejor sea el Barney Stinson de "Cómo conocí a vuestra madre"), ni siquiera hay un actor que se pueda considerar decente (Ironside a lo sumo), sin embargo esto es cubierto correctamente con unos efectos especiales enormes para el año 97, un ritmo trepidante y una banda sonora brutal. Si no le pongo un 10 es precisamente por las ya mencionadas mediocres actuaciones y porque da la sensación de que si Verhoeven no hubiese hecho esa mezcla entre superproducción y serie B (lo cual le da encanto, también hay que decirlo) probablemente estaríamos ante una reconocida obra maestra del género.

Lo mejor: la historia, los efectos especiales y la banda sonora.
Lo peor: las interpretaciones.
5 de septiembre de 2016
Una de las mejores películas de la historia. Es así. Entiendo que haya gente que le tenga manía, sacudió a la sociedad de tal manera que todo el mundo hablaba de ella y de sus personajes imitando el tono de Forrest hasta la saciedad pero es que se trata de una película que golpea, muy fuerte. Nunca se ha hecho una mezcla de comedia y drama tan buena como esta.

Llena de momentos memorables, la originalidad a la hora de llevar la historia aparte de teletransportarte a esa parada de bus hace que empatices a los pocos minutos con el protagonista absoluto de la función: un hombre con cierto retraso mental y lleno de inocencia al que da vida un Tom Hanks para el cual habría que inventar nuevos calificativos para describir su actuación. Pero, por enorme que sea el personaje de Hanks, tenemos a los no menos míticos Jenny (Jennnnny), Bubba, Teniente Dan, la Señora Gump... Hasta los Kennedy, Lennon y compañía parecen inventados por los guionistas (o más bien por el autor de la novela en la que se basa la película).

¿Existe alguien que no haya visto "Forrest Gump"? Francamente espero que no, aunque en cierto modo se puede ser un privilegiado si no se ha visto porque ahora mismo desearía verla por primera vez.

Me pararía a evaluar todos los aspectos pero no creo que sea necesario, como diría Forrest: "Es todo lo que tengo que decir sobre esto".

P.D.: meritazo el de Tom Hanks no solo por hacerse con su segundo Oscar consecutivo sino por no quedarse encasillado en un personaje tan fuerte como este. Forrest Gump siempre será Tom Hanks pero Tom Hanks no siempre será Forrest Gump pues en su currículum figuran numerosos personajes inolvidables.