España España · Miranda de Ebro
Críticas de ghandy
2 de octubre de 2013
Vamos a ver. La peli es principalmente una comedia y cumple su función: hacer reír. La encontré bastante divertida y original, si bien tampoco es para darle un Óscar. Pero al menos un 6 se merece. Lo que ocurre es que de tanto criticar al cine español, lo prejuzgamos y lo condenamos simplemente porque es español. Y después, no nos perdemos las comedias de Adam Sandler, que son bastante peores a pesar de contar con el triple de presupuesto.
Si eres de los que dices "el cine español es una pena", ni te molestes en verla. Mejor vete a ver una comedia americana, que son todas maravillosas y de altísima calidad.
¿Qué hay que hacer para quitarse el San Benito?
Y lo mismo pasa con la literatura. Leed a extranjeros que aquí no sabemos escribir. Es ver el nombre de un autor castellano en la portada de un libro, y huimos de él como de la peste. Sin embargo, si está en inglés, por supuesto, la cosa cambia muchísimo. Tontos. Lo que somos es tontos.
15 de marzo de 2022
La peli da casi todo lo que puede dar una tragicomedia de zombis. Quizás le falte una potente banda sonora para dar poner un buen broche final. Quizás algún final un poco más extendido y quizás un argumento algo más creativo, pero es que los temas de zombis no dan para mucho más. Entretenimiento asegurado, no te aburres, te ríes un rato y con un argumento verosímil dentro de la fantasía. Le falta un poquito de todo, pero cumple bastante bien, y ofrece un mensaje pacifista bastante tierno.
14 de mayo de 2009
En realidad, es una historia que plasma muy bien la veracidad y la situación de los personajes. Parece como si no la protagonizasen actores, sino que, en su lugar, estuvieran grabando subrepticiamente a gente anónima. Eso sí, hay que verla en el momento adecuado y con el espectador adecuado, pues es sobre todo para personas que han sufrido duras experiencias y que cargan ya con algunas arrugas en su alma. No creo que la aprecien la mayoría de los que bajen de 25 años. Es una película que se centra en un tema y en unos personajes, distinta a todas las historias con esos principios y finales claramente marcados. Sólo aquellos que empaticen desde el principio con los personajes podrán sonsacar la moraleja final. No es una obra maestra, pero si es una muy buena versión de este género del drama tan poco habitual. Se agradece que de cada 20 predecibles película de acción, aparezca alguna de este tipo. Además, muy bien ejecutada, sin caer en el aburrimiento de la realidad como ocurre, por ejemplo, en "La Soledad", ni en la falta de veracidad como pasa en "¿Y tú quién eres?"
Y aunque pueda parecer que algunos de los personajes son extremos, seguro que, por ahí perdida, existe mucha gente bastante más perdida que ellos.
22 de octubre de 2023
Visualmente espectacular, sobre todo si te van las explosiones y los paisajitos. Con bastante acción, pero con un argumento demasiado hilado a la perfección y algo repetido ya, aunque si no te gustan las excesivas sorpresas imagino que te gustará. Quizás desarrollado de una forma algo atropellada y con algunas pequeñas incoherencias de por medio, pero ciertamente interesante. Habría sido mejor desarrollarla en una trilogía e incluir más personajes y mejor pulidos, pero no está mal.
5 de noviembre de 2021
Si te esperas la típica película de batallas medievales, olvídate. Las hay, pero son anecdóticas y no componen la trama principal de la película. Es una historia original y un tanto rara para lo que estamos acostumbrados en este tipo de género. Te sorprenderá seguro. Lo mejor es que muestra muy bien cómo era la vida social y del día a día en la Edad Media, sus costumbre y sus reglas "civiles". Lo peor es que a veces es un poco repetitiva, ya lo comprobarás.
Y podría adelantar que la trama que trata es bastante actual. Habla mucho de derechos, de justicia e incluso a algunos les parecerá algo polémica por cierto tema que, digamos, "se ha puesto de moda" estos últimos años en nuestra sociedad. Muy entretenida y didáctica, pero no creo que se convierta en un clásico.