España España · Miranda de Ebro
Voto de ghandy:
Drama. Comedia La Seguridad Social ofrece terapia a aquellos que han intentado suicidarse. Allí se conocen un variopinto grupo de hombres y mujeres que, tras leer la novela de Stevenson "El club de los suicidas", deciden convertirse en los protagonistas. El Londres del siglo XIX es ahora la ciudad de Madrid en el s. XXI. Cada semana se reúnen en el almacén de un establecimiento comercial chino de "todo a 100" para ver quién será la víctima y quién el verdugo. (FILMAFFINITY) [+]
2 de octubre de 2013
Vamos a ver. La peli es principalmente una comedia y cumple su función: hacer reír. La encontré bastante divertida y original, si bien tampoco es para darle un Óscar. Pero al menos un 6 se merece. Lo que ocurre es que de tanto criticar al cine español, lo prejuzgamos y lo condenamos simplemente porque es español. Y después, no nos perdemos las comedias de Adam Sandler, que son bastante peores a pesar de contar con el triple de presupuesto.
Si eres de los que dices "el cine español es una pena", ni te molestes en verla. Mejor vete a ver una comedia americana, que son todas maravillosas y de altísima calidad.
¿Qué hay que hacer para quitarse el San Benito?
Y lo mismo pasa con la literatura. Leed a extranjeros que aquí no sabemos escribir. Es ver el nombre de un autor castellano en la portada de un libro, y huimos de él como de la peste. Sin embargo, si está en inglés, por supuesto, la cosa cambia muchísimo. Tontos. Lo que somos es tontos.
ghandy