España España · Miranda de Ebro
Voto de ghandy:
Drama. Intriga Francia, 1386. Narra el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que gane será el poseedor de la verdad y, en caso de que venza LeGris, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones. [+]
5 de noviembre de 2021
Si te esperas la típica película de batallas medievales, olvídate. Las hay, pero son anecdóticas y no componen la trama principal de la película. Es una historia original y un tanto rara para lo que estamos acostumbrados en este tipo de género. Te sorprenderá seguro. Lo mejor es que muestra muy bien cómo era la vida social y del día a día en la Edad Media, sus costumbre y sus reglas "civiles". Lo peor es que a veces es un poco repetitiva, ya lo comprobarás.
Y podría adelantar que la trama que trata es bastante actual. Habla mucho de derechos, de justicia e incluso a algunos les parecerá algo polémica por cierto tema que, digamos, "se ha puesto de moda" estos últimos años en nuestra sociedad. Muy entretenida y didáctica, pero no creo que se convierta en un clásico.
ghandy