Argentina Argentina · Salto
Críticas de megracia
27 de diciembre de 2010
Cinta breve que ví después de observar la de Carpenter, que es algo más extensa, agrega algunos personajes. El guión es sólido y no se ramifica en detalles de relleno como tantas otras cintas, para alarga innecesariamente. Las actuaciones correctas en general. Algo mejor que el remake. Se nota la falta de presupuesto que deriva en el final algo apresurado, algunos personajes poco trabajados.
La ambientación de miedo psicológico ante lo desconocido esta bien creada.
31 de enero de 2010
Finalmente ví la promocionada cinta Avatar, que sin llegar a ser mala, dista mucho de ser una película extraordinaria. La ví en mi TV, por lo tanto no pude observar con lentes 3D ni nada especial. En realidad el film entretiene bastante pero en lo que se refiere al guión en si mismo es bastante común, visto en infinidad de cintas, además creo que tiene algunos fallos.
La trama se sinteza en: un chico que conoce a una chica de otro pueblo, ella le enseña y se enamoran a pesar de sus diferencias. Algo muy visto, encima uno es de un pueblo superior tecnologicamente, invasor y ella de un pueblo similar a los indigenas de aca, diferente solamente en la estructura física, pero hasta flechas utilizan siendo de otro planete. Parece un refrito de muchas películas. Es algo larga y termina que te hace pensar tanto tiempo invertir para esto.
Un párrafo aparte merece la parte técnica que es irreprochable, con muchos escenarios espectaculares con paisajes paradisiacos. Se utilizan miles de efectos utilizando las ventajas tecnológicas producidas por las computadoras. Miles, millones de dolares gastados en ello, poco en lo que trama se refiere.
Las actuaciones nada que destacar, el guión tampoco da para mucho.

Entretiene pero no espere nada fuera de lo común en el cine para las masas.
4 de julio de 2009
Traidor en el infierno (1953)
Me gustan muchas películas de Billy Wilder, pero esta me parece floja, una de las peores. La calificó con un regular solo por Holden que hace bien su papel ( estoy de acuerdo con Luis en lo inentendible del personaje). La idea no me parece mala, un espía infiltrado en el barrancón, aunque supongo que lo podrían haber mandado a otro lugar donde espiar algo más importante, como por ejemplo la película “El ojo de la aguja”.

Pongámonos de acuerdo ¿Es una comedia o un drama?
Pensaba encontrarme con otra cosa.
El titulo doblado dice "Traidor en el infierno", ojalá que el infierno fuera como ese, lo único que falta son mujeres, solo se pueden ver de lejos o en fotos, lo demás esta todo. Por ejemplo apuestas, carreras de ratones, cigarrillos (el dinero de la cárcel), bebidas, etc. Parece por momentos una escuela secundaria, solo se los reta y amenaza. Algunos de los amigos de FA dirán: “de entrada matan a dos”, es cierto, eso me dio esperanzas de ver algo mejor, pero queda ahí, los prisioneros hacen de todo ante la pasividad de los nazis. Estos los amenazan con cosas tan terribles como "tendrán que dormir en el barro", eso si que da miedo, cualquier chico confesaría cualquier cosa ante tal amenaza.

Hay escenas lamentables que encima quieren causar gracia, como cuando bailan entre hombres, casi parece la jaula de locas. Algunos momentos entre el "chimpancé" y el amigo me resultaban insoportables. Estuve cerca de apagar la TV. El vigilante que se encarga de custodiarlos parece el clon de Staker, el personaje del Get Smart.
No podía dejar de compararla con "El gran escape" o "El puente sobre el Rio Kwai", flojas películas que desmerecen a los alemanes o japoneses. Esta las supera en lo mala, claro, aunque es anterior.

Me olvidaba la música es muy buena.
21 de mayo de 2010
Otra cinta totalmente sobrevalorada. Me interesa el guión más allá de los números musicales, montaje, etc. Por supuesto desconozco el libro en cuestión. Veo que el tema da para mucho más.

Me pareció interesante el tema de central que a mi entender trata sobre la lucha entre el amor y el egoísmo de la protagonista. Ella quiere triunfar no importa el precio aunque deba dejar lo que más ama una persona. La fama es para ella más importante. Hay una sub-tramas en la que intervienen unos judíos en la Alemania nazi pre-guerra, que rellenan las casi dos horas, pienso que podria haber sido la central. La historia del Cabaret podría ser ambientada en cualquier lugar.
La inserción de un montón de videoclips sin ton ni son no me gusta, aunque algunos son de buena calidad. Pero no tienen nada que ver con el guión, solo nos recuerdan que estamos viendo Cabaret.

Reconozco que la actuación de Liza es buena, y esta bien acompañada por Michael York y Helmut Griem.
14 de julio de 2009
Este western, se aparta un poco de tópicos como la presencias de indios, ladrones, sheriff, pistoleros y soldados. Es una historia sencilla de enemistad y "guerra" entre dos familias vecinas, en una región sin ley. No se sabe a que se debe esa enemistad. La única ley que cuenta es la Ley del más fuerte, que impone sus deseos. En medio de esas familia esta Julia, la heredera de una tercera familia y propietaria del lugar por donde pasa el río. A este panorama llega el capitán de marina G.Peck, como sapo de otro pozo, lejos del mar y rodeado por interminables praderas. Comprometido con la hija de un granjero. Se suceden varias situaciones que derivarían en el obvio enfrentamiento entre las familias. Esas situaciones se relacionan con la valentía o no Peck y principalmente la posesión del río.
El final me pareció un poco flojo en algunas cuestiones. (1) Y algo predecible.

El film si bien es bueno esta un poco sobrevalorado. El elenco cuenta con excelentes actores, entre ellos el oscaralizado Burl Ives con total justicia.
Las imágenes son muy bellas y la banda sonora es muy buena. Algunas escenas son muy oscuras, no pude ver bien que sucedía.