España España · boadilla del monte
Críticas de Jorge
10 de octubre de 2011
Pertenezco a esa generación del 70/75 que vimos en directo esta maravillosa trilogía.

Supone muchos momentos buenos, luego compartidos con los amigos una y otra vez como solo de niño se tiene tiempo de hacer. No sé como percibirán las nuevas generaciones esta película con los ojos actuales sobresaturados de efectos especiales.

Como no se va a decir nada nuevo a estas alturas simplemente agradecer a todos los que hicieron posible crear ese mundo.

Quiero destacar de la película el sabor de la aventura, el derroche de imaginación, la música, y todos los personajes. Un cuento visual fantástico.

Imprescindible como cine de aventuras.
8 de octubre de 2011
Estupenda película mitad road movie mitad cuento mágico en donde David Lynch, ya plenamente formado, muestra todas su virtudes y defectos (para mi son todo virtudes, pero entiendo que no le guste a todo el mundo).

Otra de sus películas "raras" aunque está no tanto y la historia central se entiende bastante bien.

Sin embargo está llena de situaciones y personajes absolutamente delirantes.

Como ya he indicado otra veces, Lynch busca crear una sensación en el espectador con determinadas escenas más lo que se cuenta en esas escenas en si mismo (esto a mucha gente no le gusta).

Como a mí si me gusta me parto de risa con esta película.

Como siempre destacar la cuidada fotografía, la música y los actores (incluso el insoportable Nicolas Cage está estupendo).

La historia es de lo más sencillo, una especie de Romeo y Julieta, con buenas dosis de intriga, misterio, magia y sexo.

Los personajes que pululan por la película no tienen desperdicio, desde la mama de Lula hasta Bobby Perú e Isabella Rosellini teñida de rubia chunga con las cejas negras.

Merece la pena incluso para los que no les gusta el cine de Lynch.
6 de octubre de 2011
Comprendo que a la mayoría de la gente no les guste nada esta película, verdaderamente es especial.

Espero no sonar muy pedante pero el caso es que es de esas películas que más que contar algo lo sugieren, mezclando música, imágenes, situaciones y reacciones de los personajes; y la película te va dejando "un poso" en el cuerpo.

Es una película difícil, pero no porque haya que ser muy listo, sino porque muchas escenas no tienen sentido aparente y están mezcladas sin ton ni son. Hay muchos detalles, hay que estar atento. En fin..... Que es para los que les guste.

Personalmente la primera vez que la vi me dejó bastante mosca (como muchas veces con David Lynch) Pero el "poso" estaba ya en el cuerpo.

Un par de años después la volví a ver y entonces "conecté" por completo.

A destacar las dos actrices que bordan el papel.

La música inmejorable. Las escenas, tanto las normales, como las "bizarras" muy originales y bien hechas.

La historia, aunque ofrece varias interpretaciones (uno de los mejores aciertos en mi opinión), se entiende bastante bien a poco que te fijes en algunos detalles, y es muy buena trama.

Me gusta mucho David Lynch, hace cine como nadie, puro arte. Siempre doy varias oportunidades a sus películas porque cada vez que las ves descubres cosas. Esta en concreto necesita verse dos veces como mínimo.

Personalmente es la que más me gusta de todas.
28 de septiembre de 2011
Recomiendo al que no la haya visto que tampoco tenga demasiadas expectativas, ya que todo es cuestión de gustos.

Yo le pongo esta nota porque está película me dejo totalmente alucinado.

Es una película difícil y que exige mucha atención, puede que a mucha gente no le apetezca eso.

Yo conecte con la angustia del personaje y me metí de lleno hasta el increíble desenlace final.

Todo está bien, La música, las imágenes, la trama, los personajes, la forma de contarse, los actores, el final.

Bravo por Nolan!!
Vaya joya para empezar su carrera.
28 de septiembre de 2011
La primera vez que vi está película mi mujer y yo tuvimos que dejarla.

En parte por la angustia y, para ser honestos, por estar muy cansados.
Justo teníamos al niño recién nacido y como que nos metimos demasiado en la peli.

Hace poco, hablando con amigos sobre el cine de terror me acorde y la volvimos a ver.

La película es interesante, toda la primera mitad muy buena. Angustia, miedo, puntos de humor muy buenos, el monitor del bebé que da mucho juego.

Luego empieza a flojear y el final me pareció un poco forzado y sin mucho sentido.

Destacar la actuación del protagonista Javier Gutiérrez que lo borda. En cambio Leonor Watling me parece muy mala actriz (y eso que está buenísima).

Se puede ver.