Críticas de Schranz
23 de diciembre de 2011
Sin duda, no sé cómo aguanté tanto, la grabé para agradar a mi novia, que le gustan comedias de estas americanas. Pero fue un infierno, ni me reí yo, ni a ella le gustó.
Los actores no pueden dar más de sí porque el guión va dirigido a un público adolescente, hueco falto de mensaje.
En fin, una americanada más. Me dolió dedicarle tiempo a esta basura.
17 de enero de 2012
Creo que está bien, la interpretación de Sam Rockeell es bastante aceptable. Ya me gustó en la película de Bienvenidos a Collinwood.
Me sorprendió porque al principio la vi algo sosa, falta de ingredientes para que te mantenga enganchado, pero luego me di cuenta que estaba equivocado, la historia va más allá. Se muestran valores del ser humano.
No me suelen gustar de ciencia ficción, pero con esta hago una excepción.
También me equivoqué en comparar la computadora Gerty con la de 2001, odisea en el espacio.La Pensé que era traiccionera.
La actuación de Dominique McElligot es creíble en los pocos minutos que aparece.
La recomiendo, es entretenida.
15 de mayo de 2023
Quizás sea un nostálgico, un retrógrado, me encanta la vida en los pueblos, aparte. Esta película, posiblemente, veáis que me exceda en su valoración, por eso debo explicarme.

No es sólo una historia sencilla, tierna, y me refiero al final, donde Rabal coge a Gutiérrez Caba y le dice lo de "dar". Lo que la hace grandiosa.

Para mí es mucho más. Es el dilema de hoy día, vivir en la ciudad con todos los servicios a tu disposición o en un pueblo o aldea donde todo supuestamente es más incómodo, más trabajoso, duro. Y digo supuestamente porque las personas somos diferentes, donde ve uno ingratitud, otro puede ver satisfacción. El caso es que la película es del 80 y hoy seguimos teniendo esa pregunta, algunos, claro está.
Está rodado en La Alberca, Salamanca, un pueblo encantador, precioso, con unos alrededores muy lindos, al que le guste el paisaje. Parece ser que la población en este municipio era de casi 2.000 personas hacia 1885, hoy día, son algo más de 1.000. Con eso está dicho todo.
El pueblo se ve abocado a un aislamiento porque por carretera no pueden llegar vehículos a causa de una gran nevada que parece rondar el metro y medio de espesor. Y que dura varios días. Se van quedando sin víveres, la gente empieza a impacientarse. El hecho que nieve y sucedan estas cosas pues no podemos echar culpas a nadie, sin embargo en este país desde que se dirige por "democracia", lo han tenido claro estos desgraciados dirigentes, ni uno solo se ha molestado nunca por el ciudadano de a pie. Buscaron siempre el enriquecimiento de ellos mismos sin contar con ninguno de esos pueblos, gente honrada, humilde, que quiere trabajar y vivir tranquila. Han estado haciéndonos la vida peor, sin contar con nosotros, nuestros intereses, tradiciones, soberanía, al fin y al cabo. Todos se marchan a la asquerosa ciudad a malvivir sin darse cuenta de todo el encanto que tienen estos lugares nuestros, de nuestros antepasados y que no hemos podido mantener. Malditos dirigentes, ignorantes, avaros, egoístas, etc. Desde Adolfo Suárez hasta este pobre diablo de Pedro Sánchez. Todos nos han hundido más, nos han empobrecido, no sólo económica y socialmente, sino que moralmente también, nos han hecho perder principios valores. Tanto con con trenes de alta velocidad, y el tren de toda la vida, se acabó, se acabaron estaciones, se acaba todo tipo de transacciones entre esas gentes y se ve obligado a marchar uno fuera de su pueblo a buscar algo que pueda darle para sobrevivir en esta putrefacta sociedad, de la que todos somos cómplices.

Dicho todo esto, me refiero ahora a la cinta, donde se ve a un sobreactuado Jose Luis López Vázquez de panadero salido (que hace de teniente alcalde también), que no pierde la oportunidad de querer hacer suya a la bella África Pratt. A un Emilio Gutiérrez Caba de barbero, luchando por el amor de María Luisa San José con un Emilio Linder de maquinista de tren. A un Álvaro de Luna de camionero que le sale cara la aventura con una Charo López de furcia. A una María Asquerino asqueada de su marido Francisco Piquer, dueños del bar del pueblo. A un gran Manolo Zarzo de alcalde. ¿Y cómo no? A un estupendo Rabal de un gran señor. Todos ellos se ven envueltos en dar una salida a un crío que acaba de perder a sus padres en un accidente de tráfico.

Es buena la película, humana, pero debo de estar equivocado, la gente la valora peor que yo.
13 de mayo de 2023
Película extraña, que en un principio me puede dar, incluso, claustrofobia, por mi forma de ser. Escribo esta crítica al no haber ninguna.

Al comienzo de la cinta, ya te das cuenta que el papel de Clarita Gatto, tiene problemas psicológicos; pues tendría una mala experiencia con los hombres en el ámbito sexual, porque se imagina una violación del taxista, en el propio taxi de éste donde la lleva a Orvietto, a la casa de su tía recién fallecida. Se la han dejado en herencia y tiene una reunión con John Saxon que hace de notario distinguido. Ella sigue con sus imaginaciones, ya dentro de una cafetería en el pueblo y el notario la conduce hasta el caserón que pasará a formar parte de su patrimonio.

De la forma más inverosímil se quedan encerrados y comienza una situación forzada (de lo más surrealista empiezan a conocerse) con el deseo de que alguien los abra por fuera la casa.

Me sorprendió este actor con este papel. Salen varios desnudos, y con un final, más que sorprendente. No me puedo extender mucho más. Es curiosa, nada más, y pasable como la nota que la pongo.
15 de octubre de 2022
Céline Lomez hace una actuación brillante en toda la película, y su desnudo con muy buena música de fondo, es lo único que recalco de este trabajo. Es interesante, para los que nunca hemos ido a Canadá, lo de los francófonos y anglosajones, las dos lenguas.
En sí, es extraña porque tampoco es una historia habitual. Entrelaza la de la bailarina con unos chicos que hacen un documental sobre el textil décadas anteriores en ese pueblo donde se conocen.
Nieve y motos de nieve tampoco son vistas en muchas películas. Banda de macarrillas también. Buena persecución al final. Poco más que contar.