España España · Terrassa
Críticas de sylviacrowe
1 2 3 4 5 >>
8 de enero de 2017
Esta película es todo un cuento con moraleja.
Marilyn aún tiene mucho de Norma Jean. Para sus admiradores esta peli va a resultar toda una delicia.
Plus: la duración de la cinta hace que el ritmo sea algo más rápido que las de su tiempo.
3 de enero de 2016
Anoche vi por primera vez "9 semanas y media". Tengo 29 años. Era una de esas eternas pendientes porque todo el mundo la conoce, porque es un "classic".
Precisamente por este misticismo que la rodea no me la esperaba como es y me ha sorprendido gratamente. Creo que la mítica escena del striptease con Joe Cocker de fondo está grabada a fuego en el imaginario colectivo y de ella se desprende un regusto a comedieta erótica liviana. Mi sorpresa ha sido cuando me he encontrado una cinta mucho más oscura de lo que nos querían hacer creer. Con excepción de alivios humorísticos al principio y una primera parte con cierta esencia a comedia romántica (reflejado también en la iluminación) la protagonista se va adentrando en la oscuridad de la mano de un Mickey Rourke inquietante y misterioso.
Yo ciertamente como cosas negativas añadiría algunos tics de los protagonistas -que desconozco si son fallos de dirección o de los propios actores o que están diseñados así- y otras cosas que añadiré en spoilers pero quitando esto me parece una película de buen visionado hoy en día e incluso diría no comercial.
Me gustan las escenas en el mercado callejero, en tiendas orientales, en el restaurante italiano con una señora que no parece actriz, que simplemente está allí cantando y que han aprovechado muy bien para la película porque le da un toque auténtico.

Extra para fans de "Jaws" como yo: Me han sorprendido un par de referencias al principio de la peli que me han hecho gracia. Una peli del imaginario colectivo dentro de otra.
17 de abril de 2012
Comedia inusual en el cine español de la época: mantiene lo entrañable de los actores del cine español de los 60-70 (no hay más que ver la lista de intérpretes) a la vez que resulta una película que aporta cierta frescura (en este sentido parece adaptada a su protagonista Eugenio y lo que el carácter del personaje que se labró conlleva). Creo que debió ser una apuesta en cierta manera arriesgada, a pesar de aprovechar el tirón del humorista por aquel entonces, pero que a día de hoy funciona bien.

A lo largo de la cinta hay un sinfín de pequeños detalles/chistes a descubrir, no hay que perderse detalle. Esto sumado a la presentación del personaje principal al inicio de la película me ha trasladado a lo largo de sus 90 minutos a un humor más británico que de aquí... quizá también por la característica serenidad de Eugenio, semblante más bien serio, sus salidas irónicas... en contraste con los actores cómicos de comedias a las que asociamos ese cine español que decía, lleno de sonoras carcajadas y folclore (sólo es un matiz).

Personalmente, descubrí de casualidad esta película y una vez vista por fin, considero que está injustamente olvidada. Si fuera del otro lado del charco, seguramente la denominarían "de culto". Si la hubiera rodado actualmente seguramente sería una "indie".

Por supuesto no es perfecta y no soy objetiva del todo pero el argumento me ha parecido muy original, además creo que resuelven el final muy bien... ¡han conseguido que no me lo esperara!

Indispensable para todo admirador de Eugenio. Muy recomendable para el que no.
5 de septiembre de 2007
Una peli sobre todo dirigida al público adolescente incomprendido.
Si alguna vez te han dicho "estás loco", "mira que eres freak" o similares ésta es tu película.
Para sentirse identificado totalmente.

Se ven las problemáticas de todos los adolescentes, como esos primeros trabajos, la búsqueda de piso (demasiado temprano para mi gusto en esta peli xDD pero en fin, otro asunto que preocupa)... pero sobre todo la clase de gente que hay en todas las partes del mundo.

Ghost World es sin duda la toma de contacto con la gente que:
- Viste como le da la gana
- Habla sin tapujos
- En definitiva, odia la sociedad en la que vive pero tiene que sobrevivir en este mundo de locos.

En cuanto a la Banda Sonora, personalmente la main theme es todo un clásico ya... y el Jaan Pehechaan Ho lo mitificó esta cinta.
Simplemente, un 10 para toda la película que no me canso de ver una y otra vez.

Ahora sólo me falta leer los cómics.
8 de diciembre de 2006
Me encantan este tipo de pelis ambientadas en los 50.
Tiene un argumento de la época, con la rebeldía de los jóvenes, la imposición de los padres...

Un buen papel de los actores, sobre todo Jennifer Connelly que consigue crear el efecto de rebelde total y cuando consiguen que te creas el personaje es que realmente es buena actriz.

Joaquin Phoenix y Liv Tyler me encantan... en fin, si os gustan las pelis de los 50, las que están basadas en los 50... no os podeis perder ésta. No sabes qué pasará con el protagonista hasta casi el final.
1 2 3 4 5 >>