España España · Terrassa
Voto de sylviacrowe:
Romance. Drama Elizabeth, una atractiva marchante de arte, entabla relación con John, un enigmático broker de Wall Street. Tras unos inicios apasionados, la pareja se embarcará, por deseo de él, en una serie de juegos eróticos cada vez más extraños que confundirán a Elizabeth, pues ella le ama pero desconoce los verdaderos sentimientos de John. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2016
Anoche vi por primera vez "9 semanas y media". Tengo 29 años. Era una de esas eternas pendientes porque todo el mundo la conoce, porque es un "classic".
Precisamente por este misticismo que la rodea no me la esperaba como es y me ha sorprendido gratamente. Creo que la mítica escena del striptease con Joe Cocker de fondo está grabada a fuego en el imaginario colectivo y de ella se desprende un regusto a comedieta erótica liviana. Mi sorpresa ha sido cuando me he encontrado una cinta mucho más oscura de lo que nos querían hacer creer. Con excepción de alivios humorísticos al principio y una primera parte con cierta esencia a comedia romántica (reflejado también en la iluminación) la protagonista se va adentrando en la oscuridad de la mano de un Mickey Rourke inquietante y misterioso.
Yo ciertamente como cosas negativas añadiría algunos tics de los protagonistas -que desconozco si son fallos de dirección o de los propios actores o que están diseñados así- y otras cosas que añadiré en spoilers pero quitando esto me parece una película de buen visionado hoy en día e incluso diría no comercial.
Me gustan las escenas en el mercado callejero, en tiendas orientales, en el restaurante italiano con una señora que no parece actriz, que simplemente está allí cantando y que han aprovechado muy bien para la película porque le da un toque auténtico.

Extra para fans de "Jaws" como yo: Me han sorprendido un par de referencias al principio de la peli que me han hecho gracia. Una peli del imaginario colectivo dentro de otra.
sylviacrowe