México México · Campeche
Críticas de ucanneo
20 de diciembre de 2007
Sin duda la animación en 3d ha dado un paso adelante con esta película, y qué mejor que hacerlo de la mano de un legendario poema, quizá así se vería La iliada o La odisea si se filmaran digitalmente, o el mismísimo Cid.
¿Saben qué es lo mejor?, que pude ver a Angelina en traje de Eva sin tener que soportar su actuación.
Segun he leído por otras fuentes, se ha respetado el poema original, que aunque extenso ha sido respetado, eso es un punto a favor.
Para quien no lo sepa, ya existe una película con el mismo nombre y con la misma historia ( en realidad es sólo el mismo argumento) y hay que agregar que no hay punto de comparación, pero si a la primera le hubieran quitado esa música techno-pop y la cambiaran por la de esta cinta, quedarían dos productos muy recomendables.
20 de diciembre de 2007
Resulta que como a los 40 minutos de iniciada la película sonó un dichoso aparato (ese que me ha amargado más de una tarde de buen y mal cine), pero la película era tan mala que nadie se tomó la libertad de silenciar al culpable, es más todos pensaron que se trataba de un agregado del mismo film, el aparatejo tocó a todo volumen en medio de una sala casi a punto de dormir "La marcha imperial", si esa misma que ponen a cada rato en una película desconocida llamada "Star Wars".
Lamento decir que fui uno de los timados con este film, yo pensé que iría a ver algo tan grande del nivel de "Las Crónicas de Narnia", épico como "Piratas del caribe" o por lo menos del nivel de "Harry Potter" (me refiero a las películas ya que los libros son bastante buenos), pero señores... este ni siquiera llega al nivel de "Eragon", así de mala es; tan incomprensible como "Puerta al infierno 2".
Debo agregar que los efectos son bastante buenos, pero si el guión es malo, las actuaciones malas (la niña fue la única que me agradó), la ambientación pésima, y la tensión dramática mediocre, no puedes adaptar así la que quizá es una de las mejores historias jamás contadas.
9 de diciembre de 2007
Chicken Joe, lo único bueno junto a la perfecta animación.

Puedo dejar la crítica ahí y estará completa, pero quisiera mejor aprovechar para comentar algo, tengo un cuate, que se ha tragado como película de suspenso la de "28 días" y ¡Le dió miedo!, otro de mis amigos considera una obra de arte la película de "El expreso polar",... en fin que a ellos les ha parecido un bodrio de lo más asqueroso, me dejaron solo viendo la película, salieron al patio, se fueron a hacer una parrillada, asaron carne, me invitaron y ninguno de ellos continuó con el mayor interés por la película, yo la seguí disfrutando en una pantalla de 30 pulgadas, y creo que es por ello que le pongo 5 estrellas, porque es tan mala que dejé de verla, el doblaje al español latino es pésimo, la historia peor; pero cuando la ves en una pantalla tan grande, solo y con un buen asado esperándote, no puedes más que admirar los efectos, las luces, el detalle, a "Chicken Joe" y ponerle 5 puntos cuando puedas calificarla.
28 de noviembre de 2007
Si deseas competir contra Pixar:
1.- Cómprate una granja de PC's extremadamente cara y superpotente (hecho).
2.- Busca a los mejores de los mejores de los mejores animadores del mundo y sólo contrata a la élite (casi hecho).
3.- Añade detalles más trabajados y más vistosos (hecho).
4.- Crea una historia buena o al menos original( aca empieza a hacer agua).
5.- Dota a cada personaje de personalidad propia (Tacha).
6.- Por nada el mundo trates de volver infantil un producto que no lo és (jajajajaja).

Pues señores tenemos a Shrek tercero que a igual que "El padrino 3", "Terminator 3", "Scary movie 3", "Batman 3", "Scream 3", "El exorcista 3"... jamás debieron haber existido.
27 de noviembre de 2007
Cuando empecé a ver la película me perdí los primeros 3 minutos, por lo que no supe su nombre, pero me emocionó desde el principio la actuación de todos los personajes, nunca supe de donde habia salido, y como la vi doblada al español, crei en un principio que era de EUA, pero cuando vi que estaba ambientada en Brasil no daba crédito a que un americano hubiera hecho algo así, mientras el nombre de "Ze pequeño" se quedaba grabado en mi cabeza, mis ganas de saber más sobre esta película aumentaban, así que tan pronto pude accesar a internet, busque referencias de ella y que sorpresa al encontrarme con críticas tan positivas de ella. Y debo de decir que tienen razón, hay muy poco que bueno que pueda comentar que no se haya dicho ya en las más de 100 críticas positivas previas a la mia.

Nada más que contar