España España · Jumilla, Murcia
Críticas de elquespera
30 de abril de 2006
En positivo:
La actuación de Mos Def, la cierta originalidad del guión, en cuanto a lo cerca y a la vez tan lejos, a lo fácil y lo casi imposible. En fin, de ser malo a ser muy bueno, todo es posible y eso está bien
La peli esta muy bien contada, fotografiada y realizada en general.
Critico negativamente, cosas del guión;
Que no puedan coger un taxi y esconderse en el suelo del mismo para despistar.
Que resulten tan bondadosos los dos protas, el primero volviendo al autobús, y el segundo ofreciéndole la salida final.
Que siendo un poli de la zona durante tanto tiempo, no conozca gente que le ayude más o caminos mejores para ocultarse.
Y más cosas que hacen que la peli resulte demasiado cansada de ver, lo poco listos que son para esconderse.
30 de abril de 2006
Género: Relaciones personales, familiares, de pareja, de amigos, etc. De cómo nuestros deseos más profundos no se pueden ocultar y siempre que puede salen a la luz, de una o de otra manera sale a la luz, se sale del armario, comedia romántica.
No se como valorar la película en sí, por unos lados me parece una buena historia y está bien contada, pero por otra partes parece una telenovela y eso me hace dudar de mis propios sentimientos, así que la interpretación de Bárbara resulta bárbara y la del hermano joven, pero la madre el cura, el marido, no dan mucho la talla. En general la vi con mucho agrado y creo que en general se merece un aprobado, de todas maneras la crítica la hago desde el punto de vista de espectador tv, pues la he visto en dvd.
28 de abril de 2006
Género: ATRACOS, policiaco, intrigas financieras, pero ¿Cuántas películas nos van a contar los mismo?, Unos actores buenísimos desarrollando un trabajo buenísimo, unos medios técnicos y de todo lo mejor, un guión y en fin una dirección notables. Todo está bien, pero no deja de ser otra más de robo de banco, sin más. Esto me lleva a pensar en que el cine cada vez lo tiene más difícil para ser original, y se van creando subgéneros, que tienen sus clientes, que no es malo. Lo peor es que cuando se encasillan las cosas hay quien se queda fuera, que no quiere lo que no es de su género favorito. Y se pierden luego las mejores. Yo no me quiero perder ninguna por eso las veo todas, y cuantas películas hay que no interesan para nada, que no dicen nada, que repiten lo mismo una y otra vez. No se puede decir que sean películas malas, yo al menos no considero que lo sean, pero de que me sirven que sean tan buenas o bastante buenas y que no nos digan nada o casi nada de nada. Sólo para entretener, bien, pero llegará un momento en que hasta lo más entretenido resultará cansino, ¿hasta las comedias románticas?, si es que terminan siempre igual, y antes del final siempre lo mismo, y al principio igual. Hay algunas cositas sueltas por el medio. Sí, siempre hay algo que vale la pena, pero ¿eso vale lo que vale ir al cine?
Pues esta peli es esto, más de lo mismo de la de polis, políticos, ricos, ladrones buenos y malos, etc.
23 de abril de 2006
Hace unos días que vi la película 16 calles, o algo así en donde Bruce Willis, creo que se pone así, mantenía la tesis de que las personas no cambian, que el malo lo era para siempre: su co-protagonista de reparto, Mos Def, mantiene la tesis contraria. Aquí parece que se mantiene la tesis de como dice el refrán, el que tuvo retuvo, a lo que podríamos añadir, de raza le viene al galgo, en lo que se refiere al hijo del Viggo Mortensen. Creo que es lo de menos, este tipo de planteamientos morales no me interesan mucho.
En cuanto a la peli, varias cosas que la hacen interesante, las interpretaciones de los buenos y de los malos; los ambientes y todo lo relativo a la calidad del cine que entra por los sentidos, buena calidad de narración, fotografía, producción, música, etc. Todo esto se da por bueno en todas las películas y a veces es mejor que otras y eso se agradece.
En cuanto a lo que no, resulta bastante obvio todo, sabes casi todo lo que va a pasar, da muchas pistas de como va a suceder, ¿que se puede esperar? Parece una película típica de catástrofes en su principio, un wenster en su desarrollo, y cine negro por el final.
10 de enero de 2006
Santi Millán en todo su esplendor...si es todo lo que puede dar, muy irregular al igual que su compañera de reparto, igual que la peli en general...Pero hay que verla, en cine, Tv, Dvd.
No más que felicitar al equipo y animar a todo el mundo a que la vea, aunque sea en el DVD.