España España · Jumilla, Murcia
Voto de elquespera:
Intriga. Thriller Duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker que tiene una agenda secreta. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2006
Género: ATRACOS, policiaco, intrigas financieras, pero ¿Cuántas películas nos van a contar los mismo?, Unos actores buenísimos desarrollando un trabajo buenísimo, unos medios técnicos y de todo lo mejor, un guión y en fin una dirección notables. Todo está bien, pero no deja de ser otra más de robo de banco, sin más. Esto me lleva a pensar en que el cine cada vez lo tiene más difícil para ser original, y se van creando subgéneros, que tienen sus clientes, que no es malo. Lo peor es que cuando se encasillan las cosas hay quien se queda fuera, que no quiere lo que no es de su género favorito. Y se pierden luego las mejores. Yo no me quiero perder ninguna por eso las veo todas, y cuantas películas hay que no interesan para nada, que no dicen nada, que repiten lo mismo una y otra vez. No se puede decir que sean películas malas, yo al menos no considero que lo sean, pero de que me sirven que sean tan buenas o bastante buenas y que no nos digan nada o casi nada de nada. Sólo para entretener, bien, pero llegará un momento en que hasta lo más entretenido resultará cansino, ¿hasta las comedias románticas?, si es que terminan siempre igual, y antes del final siempre lo mismo, y al principio igual. Hay algunas cositas sueltas por el medio. Sí, siempre hay algo que vale la pena, pero ¿eso vale lo que vale ir al cine?
Pues esta peli es esto, más de lo mismo de la de polis, políticos, ricos, ladrones buenos y malos, etc.
elquespera