España España · Huelva
Críticas de Dilius92
18 de abril de 2015
El entusiasmo y atención que nos despierta esta película es proporcional a la decepción final.

Estamos ante una película con un argumento original, puede que parezca extraño, o enrevesado, pero basta por reflexionar unos instantes para darnos cuenta del potencial que podría haber salido.
Y fuera en esta película, en otras, o fuera del cine.
En mi opinión se le debería dar bastante juego.

Estamos ante una película que nos plantea una desconocida enfermedad, la cual ataca uno a uno a los sentidos. Partiendo de aquí ya es llamativo.
Pero lo mejor es "la idea" de cómo nos adaptaríamos sin cada sentido. Resulta de lo más llamativo.

El reparto acierta, buenos actores pero en papeles informales, pretendiendo mostrar naturalidad, mientras la película juega con imágenes, música.... o la falta de estos.

¿A qué me refiero con desarrollo a medias? A que una vez finalizada, si bien la sensación es buena, nos parecerá poco exprimida, incompleta, coja.

Se pasa volando, porque atrapa, pero luego.... desaparece, sin más.
14 de abril de 2015
Simplemente brillante.

Si tuviésemos que decir los instantes de amor en el cine, los momentos de pasión, cariños y sexo, uno no sabría por dónde empezar.
¿Por qué? Porque es una seña del cine, y es tal la ingente cantidad de situaciones que cuesta sobresalir.

Y sin embargo esta película lo consigue.

Si tuviésemos que resumirla en una sola palabra esa sería la de naturalidad.

Sin palabras te deja cada tramo, cada situación, es como observar por una ventana el contenido de personas reales, y no de un guión con actores.
Nada se ve sobreactuado, nada se ve fuera de lugar, nada forzado, nada precipitado... todo fluye como una vida real.

Las actuaciones destacables, pero la de Adèle es para quedarse sin palabras, para quitarse el sombrero.
Todo, escenas de risa, de pasión, de sexo, se rabia, de tristeza, increíble el recital de esta chica, cómo se desenvuelve, cómo nos cautiva.

No conocía nada de ella, pero si siempre actúa así esto es un verdadero potencial.

Una película repito, natural, pero también explícita, mostrando diversas caras de la relación.

Lo bueno y lo malo, empezando desde las dudas de sexualidad hasta el arrepentimiento.
Una relación sentimental, sexual, incluso social, diferentes puntos de vista, opiniones... y todo como vuelvo a repetir, natural.

La pega que lastra la nota es la excesiva duración, en parte necesaria y en parte innecesaria.
No podemos acortarla porque entonces todo sí que parecería precipitado, y se perdería su esencia, pero se puede llegar a hacer en algún momento muy pesada.
9 de abril de 2015
Muy buena película, aunque quizás el adjetivo más adecuado sea curiosa o diferente.

Es una de esas películas en las que no sabes muy bien que está ocurriendo, y en la que no te atreves a pronosticar nada ya que cada detalle y cada situación te arrojan un rayo de luz y otro de sombra, hasta el punto de confundirte aún más y más.

Pero sin embargo tiene esa magia especial de algunas películas, esas en las que tu mente no trabaja de modo forzado para comprender, sino que trabaja cautiva de un desarrollo y ambientación que la hacen muy llevadera. De esas que se pasan rápido, y conforme pasan los minutos nos atrapa cada vez más.

Me ha parecido una gran película, con una ambientación realmente buena y un desarrollo genial.
Consigue a la perfección realizar el juego con nuestra mente, dándonos sensaciones de inquietud y desprecio para nuevamente darnos otras de tranquilidad y afecto.
7 de abril de 2015
Esta película, si bien no es una gran película, consigue entretener y es capaz de mostrar ciertas situaciones que transmiten.

La primera destacaba en originalidad, aunque su forma de ser llevada, y algunas situaciones muy forzadas o poco creíbles dejaban una sensación agridulce.

Aquí la cosa cambia, se mantiene el estilo de principio a fin pero también pulen los defectos (al menos un poco)

Estamos ante una película muy dura, puede que incluso más que la anterior, también gracias al papelón que hace la actriz, inquietantemente crudo por momentos.

El esquema es igual, mismas mentes depravadas y mismo motivo para llevar a cabo la venganza.
La película en líneas generales es más creíble que la anterior aunque deje algunas lagunas y también alguna situación muy forzada.

Y enfocando el tema de las venganzas estas vuelven a ser durísimas, pero quizás sea por la falta de frescura o por lo previsible que resultan menos llamativas.

En resumen, mejor película y más cruda aún, pero sin ese toque especial de la primera.
6 de abril de 2015
La película enfoca directamente el tú me jodes a tu manera yo te jodo a la mía.

Muestra de modo despreciable una de las peores caras del ser humano, en concreto la de la depravación sexual del hombre.
Depravación, acoso, violencia, corrupción... todo de la mano, enfocado de un modo duro y creíble.

No así el desarrollo, demasiado predecible y ridículo por momentos. Donde todas las decisiones son absurdas, los comentarios absurdos y las situaciones absurdas.
Pero llegados los momentos duros... conseguirá inquietarnos.

A raíz de ahí llega lo realmente duro, que nos encogerá aún más el estómago pero que presenciaremos con cierto morbo "sano" ya que es lo que realmente esperábamos de la película.
Y la verdad que el tema de las venganzas y el gore está a buen nivel, siendo creíble y lo que más importa, original.