Críticas de carmaleon24
26 de octubre de 2023
"Love Bytes" narra el paso de la juventud a la adultez en tiempos de MTV, Grunge y Blockbuster.

Mientras Lelaina quiere seguridad en su vida, Troy quiere vivir el momento, y la vida los separa

"Love Bytes" no es una cinta que te cambiará la vida. Pero sin duda es un fiel reflejo de lo que era la vida en los 90', y la disconformidad adolescente con el mundo.

También tiene un soundtrack muy bien elegido con canciones como "Baby i Love You way" de Peter Frampton, Stay de Lisa Loeb y My Sharona de The Knack, entre otros.
24 de octubre de 2023
"Afire". Cinta alemana que narra la historia de Leon. Un escritor que para poder terminar su libro viaja junto a su mejor amigo a una cabaña ubicada entre un bosque y la playa. Al llegar a este lugar se dan cuenta que no estaran solos, y deben compartir su estancia con Nadja. Allí, entre el mar, los árboles y la temporada de incendios, trata de terminar su libro.

Tengo sentimientos encontrados con esta cinta, ya que el desarrollo es bastante lento, y pareciera no apuntar a ningún lado. Sin embargo, al acercarse el tramo final, la cinta se abre y presenta un abanico de ideas muy bien planeadas, que logran dar sentido o todo lo que se habla presentado anteriormente.

Creo que desde "Incendies" de Denis Villeneuve, no quedaba tan sensible con un final.
23 de octubre de 2023
"Jules", es una cinta que dentro de su aparente simpleza, y humor sutil, esconde una critica bastante asertiva y necesaria.

La trama cuenta la historia de Milton, Joyce y Sandy, quienes viven una tercera edad rutinaria y tranquila. Esto cambia cuando una nave extraterrestre cae en el patio trasero de Milton.

La película es una mezcla de cocoon y mi amigo Mac, y suma una crítica al abandono de la tercera edad, y como es importante darle voz y notoriedad a las personas que viven esta etapa.

En resumen es una cinta sencilla, y que entrega lo que promete desde el primer minuto. Calidez para el alma.
23 de octubre de 2023
"Passages" es una cinta francesa que narra la historia Tomas, quien lleva una relación y convivencia homosexual con su pareja Martin. Tras un pequeño quiebre entre ambos, Tomas se mete en una relación heterosexual, haciéndolo dudar de todo lo que siente.

Me pasa con las cintas donde el protagonista tiene una personalidad que se me hace desagradable, que me cuesta ser imparcial, y separar la calidad de la cinta, con el disfrute personal. Y esto es lo que me ocurre con "Passages". El protagonista es narcisista, ególatra y egocéntrico, por lo que la mayor parte de la cinta se me hizo difícil continuarla.
Esto en si se podría tomar como una virtud, ya que los personajes están sumamente bien construidos, y sus decisiones se sienten como consecuencias de sus personalidades.

De todas maneras es una cinta que hay que ver, y hacerse una opinión personal.
14 de octubre de 2023
"Boiling Point" es de esas cintas que además de entregar al espectador una buena trama, y un excelente despliegue actoral, también regala toda una experiencia. Principalmente por su formato en tiempo real y en un solo plano.

La premisa de la cinta es narrar lo que ocurre en una noche en un restaurante de lujo Londinense, en el cual el chef Andy Jones se desempeña como jefe de cocina.

Cómo dije anteriormente la cinta transcurre en tiempo real, y en un solo plano, por lo cual la acción es continua, y sin tiempos muertos. Siempre está pasando algo, y la sensación de estrés de la cocina está muy bien recreada. Hay momentos para el llanto, la ira y el amor.