España España · Zamora
Críticas de Bea
12 de abril de 2013
Hemos tenido que esperar más de un año para poder disfrutar de esta nueva temporada en la que podía pasar cualquier cosa, porque la característica principal de esta serie inglesa es que todos los capítulos son historias completamente independientes, aunque situadas todas en una especie de futuro muy próximo.

Esta segunda temporada esta compuesta nuevamente por tres capítulos. El último capítulo, El momento Waldo, es para muchos el peor de la temporada, pero no para mí, pues, al igual que me ocurrió con el primero de la primera temporada, El himno nacional, me interesó especialmente porque es algo que no necesita de nuevas tecnologías o nuevas leyes que pudieran llegar en un futuro inmediato. Esto podría estar pasando ahora mismo, y lo peor es que te apetece pensar que debería pasar para dar un escarmiento a la clase política. Waldo es un muñequito animado creado por un cómico que se dedica a criticar la campaña política de los candidatos de su ciudad de un modo bastante radical que parece encantar a los telespectadores.

12 de abril de 2013

Esta nueva temporada está compuesta igualmente por tres capítulos. El segundo capítulo, en mi opinión, es el más llamativo de todos, el más inesperado, el más extraño y el que más sorprende. En Oso Blanco el espectador se mete en la piel de una mujer que de repente se despierta y no sabe qué coño está pasando. Varios asesinos la persiguen, y no con buenas intenciones, pero nadie parece querer ayudarla. Más bien todos los que asisten a este horroroso crimen solo están interesados en tomar fotos de lo que está ocurriendo y grabarlo. Sin duda alguna es el episodio más asfixiante y con el giro de guión más inesperado.
12 de abril de 2013
Black Mirror fue una serie que empezó bastante bien. De esta segunda temporada nos podíamos esperar cualquier cosa, porque la característica principal de esta serie inglesa es que todos los capítulos son historias completamente independientes, aunque situadas todas en una especie de futuro muy próximo.

Esta segunda temporada está compuesta nuevamente por tres capítulos. El primero de ellos, Ahora mismo vuelvo, es la dramática historia de una mujer que pierde a su pareja en un accidente de tráfico y es incapaz de afrontar esa pérdida. En este capítulo se reflexiona sobre hasta dónde puede llegar un ser humano cuando echa de menos a alguien que quiere. Aunque también toca un poco el tema de las adicciones a las redes sociales, realmente es un capítulo sobre los sentimientos, como lo fue el último de la primera temporada Tu historia completa.
8 de marzo de 2013
Quizás porque ya no nos coge de sorpresa porque ya hemos visto The Artist, quizás porque a mí el cuento clásico de Blancanieves nunca me ha hecho gracia ninguna, quizás porque la película al fin y al cabo no es tan buena como la pintan o quizás también porque mis expectativas eran enormes, la cosa es que Blancanieves ha sido para mí una decepción.

No digo que sea mala, que tampoco, digo que no es el recopetín que todos han conseguido hacer de una producción que para mí no es más que respetable pero que no le veo nada de especial. ¿Llamativa y curiosa? Sí. ¿Joya del cine español? No.

Lo mejor de la película, sin duda alguna, es la estética y la atmósfera que consigue crear. Todo el apartado artístico está cuidadísimo hasta el detalle y la banda sonora me ha parecido deliciosa, pero creo que el bajón de la película se lo da la dirección, ya no solo técnica sino también de actores. Desde mi humildísimo modo de ver, mientras que la niña Carmen está la mar de salada el resto del reparto, Maribel incluida, por mucho que la queramos, tienen poco recorrido en su expresión.

La idea original de esta película me parece fascinante, pero creo que se ha quedado muy a medio camino de lo que se podía conseguir y ha pasado con mucha superficialidad por una historia que podría ser casi la historia española por excelencia. Por no hablar del guión, que para mí, vuelve a pecar de lo mismo: se nota que hay algo bueno muy muy muy muy al fondo pero no se ha conseguido escribir. Esta película se limita solamente a contar, pero no a emocionar. ¿De verdad hay alguien que lloró con esta película? Pensad que estamos viendo todo un dramón, pero no nos llega, no nos conmueve: simplemente nos entretiene.

Si a Blancanieves le quitásemos la "magia" de ser muda y ser en blanco y negro se nos quedaría en nada, con lo cual creo que es una película pensada para explotar un formato y no ir más allá del "mira lo que sé hacer, sé hacer una película como las de antes". No sé hasta qué punto se puede considerar obra maestra una película en la que transmite y estimula más al espectador un simple pollo que cualquiera de los miembros de su reparto.

1 de marzo de 2013
Creyendo que toda película "moderna" de zombies puede ser divertida me fui a ver esta y me di cuenta de lo equivocada que estaba. Al parecer, no todas las películas de zombies que intentan ser originales son buenas.

El puntito interesante de esta película es que comienza después del apocalipsis zombie. Se presupone ya que los zombies pueblan la tierra y solo queda un reducido grupo de supervivientes humanos que, comandados por el siempre genial haga lo que haga John Malkovich en el papel de jefe del ejército de humanos que luchan contra los zombies, quieren acabar con todo zombie "viviente".

La protagonista e hija del jefe de la resistencia humana se ve envuelta en una batalla zombies-humanos de la que resultará superviviente pero será prácticamente raptada por R, el zombie que le demostrará que los zombies también tienen corazón.

Tratando el tema (tan tratadísimo, por cierto) zombie de nuevo, pero desde este otro punto de vista tan interesante, lo menos que se podía era haber montado un peliculón, pero no ha podido ser. Memorias de un zombie adolescente no es más que una película de zombies para adolescentes muy modernos.