España España · LA CORUÑA
6,4
Josh Gordon (Creador), Will Speck (Creador), Neal Holman
Animación
2 de febrero de 2022
Una serie de Marvel, que no parece de Marvel. Una serie que de inicio puede parecer convencional y floja, pero que no lo es, y que termina a lo grande, con una historia que, salvo el villano (que está cantado quién es, y resulta lógico), resulta impredecible y muy simpática.

Aun asi, la serie es irregular. Combina episodios brillantes con otros que bordean el ridículo o son simplemente sosos, pero la serie se ve con agrado, y se le acaba cogiendo cariño a los personajes y a la insólita historia.

Es cierto que algunos de los primeros episodios son algo flojos, pero no son malos. La serie coge todo el sentido, sobre todo a partir del ecuador de la misma, con una separacion que hace que los 5 primeros episodios sean un preludio para el desarrollo final, de tal forma que la serie termina trascendiendo la historia de venganza, para explorar otras facetas de los personajes en la segunda mitad de la serie, que resultan mucho más interesantes y dotan de más contenido a los personajes y a la serie.

La serie se ve rápido, pues los episodios rondan los 20 minutos, y las tramas no se alargan innecesariamente.

El dibujo es bueno, realista, y sangriento, muy sangriento, pero adaptado al contenido del relato.

El dearrollo del personaje y el carácter del mono es muy acertado, divertido, polifacético, y se integra totalmente en el relato. El personaje de Bryce también está bien desarrollado, y mejora según avanza la serie. El resto de personajes está caracterizado con pocas pinceladas, pero bien trazadas.

Estamos ante una serie inteligente, rodada con los medios necesarios, que compone una historia de venganza, quizás algo frenética, pero muy disfrutable y simpática. Y aunque la trama se completa en el último episodio, tiene unas pinceladas finales, que a buen seguro depararán más de una sorpresa en una segunda temporada.
5 de enero de 2022
Estamos ante una serie un tanto irregular. El primer episodio me decepcionó un poco (esperaba más), pero el segundo episodio es magnífico. Un homenaje al western, muy sentido y vistoso, atávico, que coge prestados algunos conceptos del Dune de Frank Herbert. Alterna episodios un poco flojos, con episodios vistosos.

La magnifica introducción en los episodios 5°, 6° y 7°, de un crossover completo de "The mandalorian", y que sean tan buenos, ha sido un gustazo.

Jon Favreau creció con Star Wars, y a mi juicio, tras ver lo que ha conseguido con The Mandalorian, tiene todo el crédito del mundo para jugar con este personaje a su antojo, y hacer lo que le dé la real gana. No me cansaré de decir que si Star Wars tiene algún futuro, tiene que pasar por las manos de Jon Favreau forzosamente.

En el debe, Temuera Morrison, el protagonista, al que se ve algo torpe para el personaje y no se asemeja demasiado al temido cazarrecompensas que interpreta. Esto es importante, y puede ser un hándicap para el desarrollo del personaje. Hay una anécdota con Sean Connery, que ilustra este problema, pero al revés. Se cuenta que, en su primera audición para el papel de James Bond, Sean Connery no estuvo muy afortunado, pero que cuando se fue, la mujer del productor Albert Broccoli, Cubby Broccoli, vio a Connery marchándose hacia su coche y le dijo a su marido "se mueve como una pantera", y decidieron repetir la audición, y finalmente lo contrataron para el papel (el resto es historia del cine). Cuento esta anécdota, porque Boba Fett parece la antítesis de Sean Connery. Parece un tipo poco ágil, diría que incluso torpe, y eso puede ser muy problemático y lastrar el resultado final del personaje, que a fin de cuentas es un guerrero y un cazarrecompensas.

Quizás sea precisamente una cierta falta de carisma de su protagonista, lo que ha propiciado la aparición del mandolariano Din Jarin y Grogu en varios episodios, conectando ambas series.

Tras siete episodios, me atrevería a decir que la serie es mejor de lo que parecía al principio, y que tiene un propósito, que acabará por ponerse de manifiesto, pero salvo el episodio 2, y los episodios en los que aparecen Din Jarin y Grogu, la serie no es ninguna maravilla.
18 de diciembre de 2021
La primera temporada no fue ninguna maravilla, pero me entretuvo y me hizo sentir algo en algunos momentos. El disperso y errático hilo temporal del relato, una cierta falta de presupuesto, y un interés en mostrar el pasado de Cirilla y Yennefer, lastraban el relato, pero su dinamismo en ciertos momentos, un fulgurante manejo de la espada por su protagonista, su aire melancólico, el uso del destino, y la intención de hacer algo diferente, pues ayudaba a disfrutar de un relato de fantasía, con unas criaturas poco convencionales en un mundo ilusionante y desesperanzador al mismo tiempo. Pero en el camino se perdió la esencia de los personajes de Yennefer y Geralt (aunque Henry Cavill luce espectacular como el lobo blanco, le falta algo de alma), y quedaron muchas cosas en el tintero, y la serie da cierta impresión de deslabazada, como hecha a empujones, a arreones.

Y llegó la segunda temporada, y el relato se volvió más convencional, sin saltos temporales casi, pero salvo el primer episodio de la segunda temporada, se perdió toda la magia, la originalidad, ese mundo gris, sucio, original, en el que brujos y hechiceros campan entre espectaculares monstruos del folclore del este de Europa, mientras asistimos al ocaso de los elfos. El relato se volvió frío, sin alma, y salvo algún destello ocasional, se perdió todo atisbo de emoción. La serie luce ahora pobre, sin alma, sin un sustento emocional, sin momentos que aceleren el latir de mi corazón, o que minimamente me emocionen. Esta segunda temporada, parece un gran preludio de algo que va a llegar, pero que no llega, de algo que parece que va a ser grandioso, y se vuelve monótono, rancio e incluso mezquino. Yennefer parece una cría que no sabe nada, y no la hechicera poderosa, seductora, sabia, independiente, indolente (e incluso traicionera y egoísta), que luce en los libros. Geralt de Rivia luce espectacular, pero apenas aporta presencia en pantalla, reducido a una caricatura de su propio personaje. La única que me daba algo de esperanzas al principio, era el personaje de Ciri, que apunta maneras al inicio de la segunda temporada,, pero que acaba convertida en una marioneta sin sentido, una sombra, un punto difuminado, sin la abrumadora personalidad del personaje que se vislumbraba al inicio de esta malograda segunda temporada. Pero lo peor es el paupérrimo y desangelado relato, carente de cualquier sustrato interesante u original (salvo quizás la formación de Ciri al principio), y que no consigue engancharme. Daba igual que se hubiesen apartado de los libros de la saga de Geralt de Rivia, con tal de que hubiesen respetado un poco a los personajes y la historia fuese decente, pero no, ni tan siquiera es decente, solo es un batiburrillo de estupideces, que hasta desluce a los personajes principales, e incluso a los secundarios.

Si llega a haber una tercera temporada, la veré con entusiasmo, porque me chiflan los relatos de fantasía, y creo que la saga de Geralt de Rivia merece la pena, pero mucho tendría que mejorar esto, para levantar esta alicaída segunda temporada, completamente falta de emoción y de interés, en la que los personajes zozobran sin remisión en un mar de dudas, mientras la serie, lamentablemente, va camino del naufragio.
Titanes (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2018
6,3
3.319
Greg Berlanti (Creador), Akiva Goldsman (Creador) ...
14 de diciembre de 2021
La primera temporada empezó bien, aunque se fue diluyendo. La segunda temporada no era gran cosa, pero entretenía. La tercera temporada ... la tercera temporada ... simplemente es muy, muy mala. Ni siquiera el hecho de recuperar personajes de otras temporadas compensa lo mala que es. Una completa desilusión, aburrida y vacía. Podría irme durante un rato, volver, y seguir con la sarta de estupideces de esta horrible tercera temporada, y parece que no te has perdido nada. El argumento de la última temporada es patético, y carece de sentido. Y cuando piensas que ya no puede pasar algo peor o más estúpido, cuando piensas que ya han tocado fondo, los guionistas consiguen superarse, y empeorar el resultado.
20 de noviembre de 2021
Los comienzos de cualquier serie suelen ser difíciles. Hay que presentar personajes y contexto, y conseguir que el espectador se interese por ellos. En mi caso, lo han conseguido, y debo decir que aunque la serie tiene algunos altibajos, en general me ha entretenido bastante.

No he leído los libros de Robert Jordan, pero sí conozco la saga. Los fan esperan mucho de ella, yo solo una serie de calidad que me entretenga. Son tantas las desilusiones que me he llevado últimamente con otras series y adaptaciones del género fantástico, que he visto toda la primera temporada con cautela, y la sensación que me ha provocado es, en general, buena, cada vez mejor, hasta el último episodio, que sin embargo me ha desconcertado un poco.

La serie mejora cada episodio, expandiendo la trama y la historia, aunque se ve que 8 episodios son pocos para una saga densa, que tiene mucho que contar. Pero me interesa la historia, me interesan los personajes y me interesa este nuevo mundo lleno de magia y poder, con unas criaturas muy bien recreadas, sin excesivo CGI. Me parece un universo muy interesante, muy sólido y muy amplio, y una serie con muy buena pinta, en la que la fotografía, los efectos y la música están bien aprovechados, y los actores están a buen nivel.

Ahora que terminó la primera temporada, da la sensación de que estamos ante un universo muy amplio, muy rico y lleno de muchos personajes e historias interesantes. Pero la presentación es lenta, calmada, intentando que la historia no se disperse hasta que conozcamos a los personajes y la trama, para luego acelerarse demasiado porque hay mucha historia que narrar en los 8 episodios que conforman la primera temporada, y tiene pinta de ser una historia larga. Se necesitan ciertas dosis de paciencia al principio, pero la historia va creciendo en interés poco a poco, y albergo la esperanza de que se mantenga el interés en las próximas temporadas (Amazon ya ha confirmado 2 temporadas más por ahora).

Ahora que terminó la primera temporada, me da la sensación de que hay determinados aspectos de los libros que se han perdido, quizás por la escasa duración de la temporada, y se empieza a notar que los pocos capítulos de la serie no alcanzan para cubrir la extensa historia de los libros. Aún así, es una serie que me parece muy interesante, y que recrea un mundo que me es desconocido, pero que me parece que puede ser fascinante, y la serie en cada capítulo va a más, con momentos muy interesantes e impactantes, aunque el último episodio de esta temporada me ha dejado un extraño sabor de boca, y dudas sobre cómo avanzará la serie en las próximas temporadas.

Me encanta el género de fantasía y el género épico, y espero que este sea el principio de una buena saga.

Esperemos que la trama se siga desarrollando de forma consistente y que la trama mantenga el interés. Por ahora , por lo que he visto, le doy buena nota. Falta saber cómo evolucionará en el futuro la serie, pero por ahora me está gustando y mantiene vivo mi interés por la historia que se narra.