España España · Valladolid
Críticas de rub92sanchez
<< 1 2 3 4 5 >>
6 de agosto de 2013
La vida es tránsito y ¡menudos problemas nos da eso! Porque cambiamos, y al cambiar nos damos cuenta de que hemos tomado decisiones. Decisiones que nunca llueven a gusto de todos y que por lo tanto incomodan. Aún más si se intentan esconder debajo de la alfombra, ya que la alfombra terminará por abombarse y todo el mundo se percatará de ello.

Y de eso va “Before Midnight”. De las decisiones que se han tomado a lo largo de 18 años y que han cambiado la vida de los personajes. Cada elección hecha cierra más puertas de las que abre, y si en “Before Sunrise” había multitud de posibilidades en la vida de ambos personajes, ahora todo eso se ha esfumado y nos encontramos con la vida de una pareja que recuerda los días por lo que a sus hijas les pasó o por lo que ellas hicieron. La persona como individuo ha quedado hundida y las conversaciones ya no tratan del amor platónico, sino de si una máquina podrá sentir más que un humano en un futuro cercano. Porque actualmente la tecnología con sus watsaps y sus skypes ha dejado obsoleta la historia de amor de la que forman parte Celine y Jesse. ¿Quién se creería ahora que estuvieran 9 años sin hablarse entre la primera y la segunda película?

No sólo son las decisiones las que mueven la película, sino también el cansancio. Las historias se han convertido en anécdotas con el paso del tiempo. Lo que antes eran miradas furtivas mientras el otro volteaba la cabeza ahora son amagos para desviar un beso inocente. El amor ha dado paso al sexo. Los libros que antes hablaban sobre el amor ahora hablan sobre grupos que padecen enfermedades mentales. Todas esas reflexiones llevan a esta película a su cenit porque hemos visto cómo los personajes han cambiado. Hemos asistido a su proceso de maduración. Esta película de manera aislada no nos conmovería ni parecería gran cosa. Sin embargo ahí están “Before Sunrise” y “Before Sunset”, alienadas con esta sobre la que escribo en una progresión perfecta que no entiende de terceras entregas malas.

Como últimas palabras he de admitir que si dentro de 9 años el señor Linklater se anima a continuar este periplo, que ha dejado aquí mejor atado que en las anteriores entregas, haría un gran favor a aquello que nos gusta llamar séptimo arte.
29 de junio de 2013
Flipped forma parte de ese tipo de películas que tienden a valorarse de forma muy distinta dependiendo el día que tengas. Si tu estado de humor es favorable verás en ella una película pequeña pero de gran corazón que te alegrará aún más el día. Si por el contrario hoy no has estado en tu mejor momento asistirás a una hora y media de romanticismo adolescente empalagoso que conseguirá que tu día siga cuesta abajo.

Yo, por ejemplo, vi esta película en verano, ante una cartelera plagada de Blockbusters de tres horas de duración, efectos especiales, actores famosos y trailers que no representan ni por asomo lo que después ves en pantalla, y agradecí que de vez en cuando se te aparezca una película como esta que permite que el camino hacia la próxima película de tu vida merezca la pena.
23 de junio de 2013
“¿Un cuatro? ¿En serio? ¡Pero qué película habrá visto este tipo! ¡Anda mira, si puso un 6 a Sucker Punch! ¡Este tipo no tiene ningún criterio! ¡Cada día esto se parece más a IMDb!”

Pero cada uno tiene sus gustos, y a mí nunca me gustó que me timaran. Nunca me gusto que una película se anuncie como el renacer de una saga cuando después vas al cine y descubres que te la han vuelto a colar, que sigues siendo tan idiota como el primer día y sigues pasando por el aro. Actualmente pasa mucho, ahí está The Amazing Spiderman para comprobarlo, con segunda parte a la vista (“¡Búscalo en Bing!” Qué grande Loulogio).

Quizá es verdad que esta película no es un 4 ni de lejos. Puede ser que esté más cerca de un 6 que de suspender. Pero el fraude se tiene que pagar, porque amigos míos, esta no es una película de un Superman más humano, más de hoy en día, con sus claroscuros. No señores, esta es una película de superhéroes, una película de un Superman tal vez un poco “depre”, pero que no atisba ningún signo de debilidad, que es al fin y al cabo lo que nos hace humanos. Este Superman se pasa dos horas y media largas fingiendo que no podrá derrotar a los malos, pero finge demasiado mal como para transmitir eso al espectador.

Henry Cavill consigue rellenar el traje de Superman con su musculatura, pero sus dotes actorales se quedan en dos caras: la de niño bueno y la de estreñido. El resto del elenco supera la prueba, pero eso no vale si el guión únicamente está hecho para que sea Superman el que se luzca y a los secundarios que les den.

Y para seguir demostrando que quizá la nota no sea del todo desmerecida cabe resaltar el guión, o la falta de él. ¿Dónde están las soluciones inteligentes de guión para resolver o provocar los conflictos? Ya sabemos que Superman es fuerte, sobre todo si no aparece ni una sola mención a la kriptonita en todo el trayecto (esto no lo he considerado Spoiler ya que cuento algo que NO sucede), pero también podría utilizar el cerebro de vez en cuando y resolver algunos problemas con otra cosa que no sean los puños.

Por último un aviso para Zack Snyder: si no se trata de una película Dogma no tienes por qué marear al público con el movimiento de la camarita.

En resumen, es una película de superhéroes a secas. Id a verla si os gusta el género.
5 de mayo de 2013
¿Por qué no me gusta lo que veo y sin embargo adoro lo que oigo? Cuando me asaltó esta pregunta mientras veía la película me di cuenta de lo difícil que resultaría hacer una sinopsis de la misma. ¿Cómo explicar que una voz en off atrae más que las imágenes cuando normalmente ocurre lo contrario? Nunca me gusto que me narraran aquello que veo con mis propios ojos. Pero cuando este recurso es utilizado de esta forma, como si se tratara de un discurso poético que ameniza la sucesión de fotogramas sucios, y que por momentos incluso “huelen”, que se nos presentan, el efecto es increíble.

Aparte de la forma en que se nos narra la historia, su contenido también emociona. Un chico nacido en una familia disfuncional a más no poder, intenta crecer, madurar. La sociedad influye en este camino que recorre el protagonista, que al comprobar que todo a su alrededor carece de belleza se evade en la escritura y en el canto de su vecina. Igual que el espectador, al que cada vez se le hará más duro seguir viendo las imágenes que se le ofrecen, e intentará sumergirse en la voz en off hasta verse rodeado de los hermosos tesoros que ofrece la película.
Elfen Lied (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
7,4
8.868
Animación
9 de marzo de 2013
“¡Los diez primeros minutos son increíbles!” Así es como se me introdujo este anime. Yo no había oído hablar de él hasta entonces, así que ese mismo día me dispuse a ver el primer capítulo de Elfen Lied. Mis expectativas partían un tanto altas por los comentarios que me habían llegado, por lo que al finalizar esa introducción (esos diez minutos salvajes, en los que la serie queda perfectamente definida) dudé. No me encandiló precisamente el frenesí sangriento al que acababa de asistir, y no quería tener que embarcarme en una serie de tropecientos capítulos que no me gustara. Así que busqué en filmaffinity cuantos capítulos formaban el anime. 13 capítulos y un OVA me pareció un trato justo.

Aún me cuesta creerme que podría haberme perdido esta serie por el solo hecho de valorarla en diez minutos. También es cierto que como he dicho, en ese tiempo el planteamiento de la serie queda igual de desnudo que la protagonista que avanza con pasos firmes hacia su libertad. Aquellos que se queden horrorizados con la escabechina que se genera, que dejen de verla porque el trayecto que sigue a continuación puede que sea aún más duro, pero todo aquel que no se asuste en esos primeros momentos le recomiendo que continúe, porque no se verá defraudado. Una vez dentro, no podrás ver los capítulos de uno en uno.

Por último diré que es difícil hablar de esta serie sin contar nada de los personajes, pero más difícil es aún decir algo de los personajes sin soltar algún spoiler, por lo que únicamente diré que te sorprenderán, pasando de ser seres terriblemente monstruosos a seres profundamente humanos.
<< 1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas